Cómo Aprovechar la Portada de Facebook tras sus Últimos Cambios

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Desde el 6 de marzo las reglas que definían cómo ha de ser la portada de Facebook han cambiado ligeramente, por lo que es conveniente que tengamos en cuenta estos nuevos cambios y cómo debemos adaptarla para cumplir con la nueva normativa.

Portada de FacebookDerechos de la imagen: Fotolia

Ya dice ese viejo refrán español que «En casa del herrero cuchara de palo» y es que yo todavía no he hecho los cambios oportunos en mi portada de Facebook. De todas formas creo que es interesante explicarlo, porque con las nuevas modificaciones Facebook ha vuelto a cambiar la política de las fotos de portada y ha introducido algunas mejoras que nos pueden beneficiar enormemente.

Cambios en la portada de Facebook

1. Regla del 20% de texto

Los nuevos cambios dicen que la foto de portada y ninguna de las fotos que se utilicen en anuncios y páginas patrocinadas han de contener más del 20% de su contenido de texto. Eso significa que las imágenes con excesivo texto utilizadas en anuncios, páginas patrocinadas e imágenes de portada estarían infringiendo la nueva normativa de imágenes de Facebook. Lo más avispados pensarán que detrás de esta decisión seguramente haya una estrategia relacionada con el aumento del CTR en los anuncios.

Enlace de interés: Imágenes con texto en Facebook

En el caso de las imágenes de portada disponemos de una herramienta que nos trae Paavo con la que podemos comprobar si una página determinada está cumpliendo con la regla del 20%. Como podéis ver en la foto de portada de mi página se pasa un poco, por lo que no tardaré en cambiarla.

Facebook-Cover-Compliance-T

Comprobar regla del 20%: Paavo

2. Posibilidad de incluir call to actions

En el último cambio de la normativa relacionada con portada de Facebook se prohibió la posibilidad de incluir call to actions (llamadas a la acción) en ellas, por lo que hubo bastante revuelo considerando que este hecho le restaba efectividad a las páginas de fans. Sin embargo en su último cambio ha vuelto a admitir la posibilidad de que se incluyan llamadas a la acción en ellas, cosa muy positiva sin lugar a dudas.

av-mari-smith

3. Posibilidad de incluir información de contacto

Otra de las restricciones que hizo Facebook con las portadas fue la referente a incluir información de contacto en ellas. Además de las llamadas a la acción no se podían poner ni direcciones de correo, ni urls de páginas webs, ni teléfonos o direcciones físicas. Ahora de nuevo han abierto la posibilidad a que se incluya dicha información en las portadas, siempre y cuando no entren en conflicto con la regla del 20%.

Cover Photo Facebook

Estos son los cambios más importantes en relación a las imágenes de portada de Facebook, y creo que serán buenos para aumentar el engagement con los usuarios haciendo que sea más fácil también que se hagan fans de nuestras páginas. Creo que Facebook se equivocó en su día eliminando la posibilidad de incluir llamadas a la acción pero ha sabido reconocer el error y arreglarlo. ¿Puro interés? ¿Incentivar el engagement mejorando la condiciones mínimas para subir fotos en anuncios e historias patrocinadas? El tiempo lo dirá. ¿Qué opinas tú?

Fuente: Social Media Examiner

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/52147564

30 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras