AWeber o MailChimp. Comparativa de Plataformas

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

aweber-vs-mailchimp¿AWeber o MailChimp? ¿Qué plataforma escoger? Si eres blogger y estás utilizando FeedBurner como servicio para gestionar tus suscripciones de correo probablemente no tardarás en hacerte esta pregunta. Desde que recientemente se anunciase el cierre de Google Reader, los rumores de que la próxima herramienta de Google en cerrar sus puertas será FeedBurner han aumentado, generando cierto malestar entre los usuarios que como yo la estamos utilizando.

En el momento que buscamos sustituto se nos abre un abanico de herramientas para gestionar suscripciones de correo electrónico, entre las cuales destacan las dos herramientas más populares y utilizadas por bloggers que son AWeber y MailChimp.

¿Pero cuál de las dos es más efectiva?

Vamos a ver punto por punto cuáles son las características de ambas plataformas:

1. AWeber

  • Precio: el primer mes podemos probar la plataforma por tan solo 1 dólar. Pasado el mes de prueba el precio se encarece hasta los 19 dólares mensuales. Dentro de ese precio nos permite gestionar hasta 500 suscriptores de correo. Si superamos la barrera de los 500 emails suscritos pasaremos al siguiente tramo de precios, al que se le suman 10 dólares más, y que amplía el número de emails hasta 2.500. Esta es la cuota que suelen pagar la gran mayoría de bloggers.
  • Estadísticas: las estadísticas de AWeber son realmente buenas, dándote una cantidad de información incomparable a otras plataformas. Podrás saber exactamente quién ha abierto los correos que envías, dónde han hecho click o los porcentajes de apertura por ejemplo.
  • Autorespondedores: esta opción te permite configurar emails que se envían de forma automática cuando un nuevo suscriptor se da de alta en tu lista de correo. En AWeber configurarlos es algo más complicado que en Mailchimp pero nada que no puedas hacer en un momento.
  • Herramientas: bajo mi punto de vista AWeber ofrece mejores herramientas que MailChimp. Entre ellas la posibilidad de personalizar los formularios de captación de emails, para que se adapten al diseño de nuestra web.
  • Importación de contactos de FeedBurner: esta realmente es una de las desventajas que tiene AWeber, ya que si importamos los correos de FeedBurner, estos deberán pasar un Opt-In. Esto significa que esos correos deberán aceptar el paso a la nueva plataforma, haciendo click en un enlace de confirmación que AWeber les envía. En este proceso es posible que pierdas gran cantidad de suscriptores.
  • Afiliados: la plataforma de AWeber es famosa por su sistema de afiliación, con el que sus usuarios pueden ganar una comisión haciendo referencia a estos servicios. Los enlaces a AWeber de este artículo son de afiliado.

2. MailChimp

  • Precio: el precio es una de las grandes ventajas que tiene MailChimp, ya que es gratuito hasta los 2.000 suscriptores  y te permite enviar hasta 12.000 emails. Esta es una gran opción para bloggers que están empezando y que cuentan con pocos suscriptores en sus lista. Eso sí, este servicio gratuito está bastante limitado como veremos en alguno de los puntos siguientes. El primer tramo de pago empieza con 10 dólares y te permite gestionar hasta 500 emails de suscriptores (baja de 2.000 a 500) pero activa una serie de funciones que sólo están disponibles en esta versión. Si llegamos a los 2.500 suscriptores estaremos pagando 30 dólares igual que en AWeber.
  • Estadísticas: las estadísticas de MailChimp son básicas. No son tan completas como las de AWeber y esto hace que esta opción esté algo limitada. Dentro de las limitaciones que tiene cumple con todo lo necesario para tener datos acerca de los envíos que realicemos.
  • Autorespondedores: esta opción sólo está disponible en la versión de pago, y es realmente necesaria para gestionar bien cualquier lista de correo, que te permite automatizar envíos. La ventaja de los autorespondedores de MailChimp es que es sumamente fácil gestionarlos.
  • Herramientas: MailChimp está muy limitado en cuanto a herramientas adicionales. No te encontrarás grandes utilidades en esta plataforma.
  • Importación de contactos de FeedBurner: esta es la principal ventaja que tiene MailChimp. Te permite importar tus suscriptores de FeedBurner sin necesidad de que vuelvan a introducir sus datos. Esto te evita un gran problema y probablemente la pérdida de suscriptores en ese cambio de plataforma.
  • Afiliados: el funcionamiento de los afiliados de MailChimp es diferente. Te permite ganar 30 dólares por cada nuevo cliente (que pague) que se dé de alta en su sistema. A él le regala otros 30 dólares de bienvenida. Los enlaces de MailChimp de este artículo son de afiliado, por lo que tú también recibirás 30 dólares en caso de darte de alta.

Conclusiones

Si has de crear desde cero tu lista de suscriptores te recomiendo utilizar AWeber sin lugar a dudas, porque es la opción más completa. Sin embargo, si tienes que importar tus suscriptores de FeedBurner la opción que yo te recomiendo es que lo hagas en MailChimp. De hecho, yo en este blog utilizo MailChimp combinado con FeedBurner y el motivo principal es no poder pasar a AWeber, donde realmente me gustaría gestionar mi lista de suscriptores.

¿Qué plataforma de correo utilizas tú en tu blog? Me gustaría saber cuál es la que utilizas y si conoces alguna otra plataforma que sea una buena opción.

73 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras