6 Razones de Peso para Utilizar Google+

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp


Parece ser que Google+ no está funcionando como se esperaba, y es que los tiempos de permanencia en la NO red social de Google no son demasiado altos en comparación a Facebook, Twitter o Pinterest por ejemplo. 3 minutos de media de permanencia en Google+ cada mes frente a los 405 minutos de media de Facebook.

Sin embargo, hay algunos aspectos de Google+ que gustan bastante y que resultan ser muy prácticos:

1. Los círculos

Un concepto que me gusta mucho por la facilidad y rapidez de uso, y por la utilidad que tiene. Los círculos de Google+ mantienen la privacidad y consiguen segmentar con puntero láser las publicaciones que hacemos.

2. Eventos

Los eventos de Google+ son realmente chulos (perdonad la expresión coloquial, pero eso me parecen). Las invitaciones son muy visuales y se pueden personalizar. Además podemos invitar a gente que no está en nuestros círculos a través del email. Invítame a un evento de Google+ y seguro que voy.

3. Hangouts

Es indudable que la integración de Google+ con el video es genial. Quizá esta es la herramienta de Google+ que más gusta y es que funciona de maravilla. Además puede resultar hasta divertido hacer conversaciones de trabajo con muchas personas simultáneamente.

4. Beneficioso para el SEO

Los resultados de búsqueda varían si estamos conectados con nuestra cuenta de Google mostrando los +1 de los contactos de nuestros círculos. Además, hay quien asegura que los +1 de una página influyen en los resultados que muestra Google a todos los efectos. Esto es algo que no he probado personalmente.

5. Autoría de artículos

Desde hace unos meses podemos enlazar nuestros artículos a nuestro perfil de Google+, indicando así que somos el autor. Me parece estupendo poder reclamar la autoría de un artículo y que se muestre en los resultados de Google el perfil del autor. Os recomiendo leer el artículo Como Conseguir la Foto de Autor en los Resultados de Google.

6. Aplicación móvil

Este es otro apartado donde los chicos de Google han sabido hacer un buen trabajo. Su aplicación móvil es espectacular: intuitiva, muy visual, completamente funcional y rápida.  La versión para iPhone es de lo mejor que he visto para móviles.

9 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras