5 Motivos por los que Escribir Artículos de Autor Invitado

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Escribir posts como autor invitado en otros blogs, era uno de los consejos que te dí en mi anterior artículo 5 Consejos para Conseguir más Visibilidad.

Esta práctica consiste en intercambiar artículos periódica o eventualmente con otros blogs y tiene muchísimos beneficios tanto directos como indirectos.

Algunos creen que escribir artículos en un sitio que no sea su blog es una pérdida de tiempo, pero por experiencia propia te puedo decir que no es así, y te voy a dar mis 5 motivos por los cuales es bueno escribir artículos de invitado:

[success]¿Todavía no tienes un blog propio? Infórmate aquí del curso presencial Tu blog en 1 día[/success]

1. Más visibilidad

Es bueno que tu nombre -ya sea como profesional, empresa o marca- suene en la blogosfera. Escribiendo en blogs que no son el tuyo llegas a otras audiencias diferentes a la tuya, haces que te conozcan y empiezas a forjar una reputación e imagen. Este es uno de los motivos más importantes, pero verás que es sólo uno de ellos.

2. Aumentar el tráfico a tu web

Como norma general los artículos que escribas para otros irán firmados por ti, con enlaces a tu página y con información completa sobre tu perfil. Mucha gente se sentirá atraída por la curiosidad de conocer algo más acerca de ti y visitará tu web. Serán más o serán menos (dependiendo del tráfico que tenga la web donde colabores) pero recibirás nuevas visitas a tu página web y quizás repitan.

3. Enlaces a tu página y SEO

Tanto con los enlaces que aparecen en tu firma como en enlaces que tú hagas apuntado a tus artículos, podrás hacer algo de SEO y posicionar tu página. Esta es una práctica que no todo el mundo apoya, pero que si no abusas de ella no tendrás problemas en utilizar. Se trata de que todos salgamos ganando, por lo que nos conviene ser tolerantes y permitirla en nuestra página también.

4. Hacer nuevos contactos

Este es uno de mis motivos preferidos ya que me ha permitido conocer gente nueva, y acercarme a gente a la que realmente admiro. En ocasiones es puro interés mutuo ofrecerle un intercambio de artículos a alguien o que te lo ofrezcan, pero en mi caso siempre he podido ofrecérselo a quien verdaderamente he considerado que me gustaría conocer o con quien me gustaría colaborar.

5. Posibilidades de negocio

Este motivo es quizás el menos probable pero se da en algunas ocasiones. Nunca sabes con quién vas a poder colaborar en el futuro o quien podrá necesitar tus servicios. Cuando te vuelves una referencia en tu sector se te abren muchas puertas y es bonito saber que ha sido fruto de tu duro trabajo durante todo este tiempo.

Veis que bajo mi punto de vista escribir artículos como artículo invitado tiene muchísimas cosas buenas. Os he enumerado cuáles son importantes para mí. ¿Echas de menos algún motivo que consideres importante? Déjalo en los comentarios y los añadiré al post citando tu nombre.

4 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras