5 Métodos para Ganar Dinero con tu Web

Foto Víctor artículos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Existen varias formas de monetizar con tu página web sea cual sea su forma (ya sea una web corriente, un portal o un blog) y probablemente la cantidad que puedes aspirar a ganar dependerá mucho del nicho y de la cantidad de visitas que tengas al mes.

Si lo que pretendes es pagarte los gastos del alojamiento de tu servidor quizá sólo con Google Adsense lo consigas, pero si lo que quieres es ganar cantidades más altas puedes optar por otros métodos.

A continuación te explico 5 métodos para ganar dinero con tu web:

Tabla de contenidos

1. Google Adsense

Este es el método más conocido y el más utilizado por webmasters. Su funcionamiento es tan sencillo que todo el mundo y sin necesidad de conocimientos informáticos lo puede implementar en su web. El único inconveniente es que necesitarás muchas visitas para ganar cantidades importantes ya que el CPC suele ser bajo. Dependiendo del nicho de nuestra web podemos ganar más o menos por cada click.

2. Zync

Zync es una plataforma en la que nos pagarán por escribir análisis de otras páginas web y en la que nos podemos dar de alta gratis. Tras darnos de alta podemos solicitar la inclusión de todos nuestros blogs sean de la temática que sean. Una vez validados tenemos 2 formas de ganar dinero: haciendo análisis de propuestas que tienen en su «mercadillo» o recibiendo propuestas de análisis directamente a nuestros blogs. En las ofertas que tienen en el mercadillo hay un precio fijado por el análisis y nosotros recibimos una comisión. En las propuestas de análisis que recibimos somos nosotros los que fijamos el precio del trabajo.
Sin duda esta es una buena forma de conseguir monetizar tu blog si te gusta escribir y analizar webs, productos o servicios.

3. Clickbank

En Clickbank encontramos miles de productos clasificados por temáticas que podemos promocionar directamente en nuestra web y de los que nos quedaremos un porcentaje de la venta. Hay productos que ofrecen hasta el 70% del beneficio de la venta para nosotros.
Lo bueno de Clickbank es que encontraremos productos para casi cualquier mercado que queramos promocionar.

4. GoViral

GoViral es una plataforma de anuncios en video que nos pagará (una cantidad bastante pequeña) por cada visualización que se haga a través de nuestra web. Los videos que podemos promocionar van cambiando y siempre hay alguno interesante. Esta es la opción que más tráfico en nuestra web requiere para poder ganar algo decente.

5. Venta de espacios publicitarios

Si tu web es interesante, si está bien posicionada o si tiene mucho tráfico te puedes plantear vender espacios publicitarios. Dependiendo de tu nicho podrás pedir más o menos por dichos espacios. Lo normal es hacer un pequeño estudio de mercado y ver qué precios tiene la competencia.

Existen más plataformas de publicidad de las aquí comentadas, pero te invito a ti a compartirlas con todos mediante un comentario tuyo. ¿Cuál conoces tú? ¡Espero tus respuestas!

11 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras