5 Mentiras Típicas del Social Media

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

En Silencio/In Silence (13/365)Cuando llevas tiempo trabajando en un sector acabas conociendo todas las cosas que se suelen decir acerca de él, y vas viendo qué percepción tiene la gente que no conoce bien el tema. A veces es debido a gente que hablar sin saber, y a veces son prácticas que utilizan algunas empresas para vender.

En Young Media nos hemos encontrado con algunos clientes cuyas creencias sobre el Social Media son comunes para muchos.

Son unas cuantas las mentiras que se oyen, pero las típicas son:

1. No hace falta saber mucho

A veces son los propios clientes los que piensan que no hace falta saber mucho para gestionar satisfactoriamente sus perfiles sociales, y otras veces son las propias empresas que sólo tienen afán por cobrar la creación de dichos perfiles y que se los gestione el propio cliente.
Nada más lejos de la realidad; para gestionar bien un perfil en cualquier red social es conveniente tener formación y experiencia (muchas veces es la propia experiencia la que te forma).
Obviamente, los resultados obtenidos «sin saber mucho» no se pueden ni comparar con los resultados de una buena gestión.

2. Cualquiera puede hacerlo

Mentira. Así de simple. «Necesitamos que nos creéis/optimicéis los perfiles y luego los gestionará mi sobrino, que sabe un poco de esto». Error y de los gordos. ¿Lo puede hacer tu sobrino? Claro que sí, pero ¿lo hará bien? Eso ya lo pongo en duda.

3. Vas a vender mucho más

Esta afirmación me duele especialmente porque me hace daño en los oídos. Las redes sociales no son un canal de venta, lo repetiré 1.000 veces si hace falta, pero es común la creencia de que en en las redes sociales se puede vender mucho. Ojo, se puede vender pero ni mucho menos es como algunas personas creen ni como algunas empresas prometen.

4. Te conseguiremos 1.000 clientes en un mes

Quien dice 1.000 dice 300, es lo mismo ¿Clientes es lo mismo que seguidores? Yo diría que no. Además, ¿los seguidores que te prometen conseguir son reales? Mucho cuidado con estas afirmaciones que suenan más a tomadura de pelo que a otra cosa.
Claro que se pueden conseguir clientes, pero de forma gradual, con tiempo, trabajando y con una estrategia, y así es como se van consiguiendo clientes.

5. No necesitas una página web

Cuando escuches eso sólo tienes que colgar el teléfono, borrar el email o levantarte y largarte por la puerta. ¿Cómo que no se necesita una página web? Entonces ¿en qué vamos a basar los perfiles sociales? Algunos tratan de vender únicamente la gestión en las redes sociales porque son los servicios que dan, y punto. Asegúrate que la empresa con la que vas a trabajar toca todas las teclas que a ti te interesan, porque si necesitas algún servicio que ellos no dan tratarán de hacerte creer que no lo necesitas.

¿Qué más mentiras te has encontrado por ahí? Seguro que son unas cuantas las que se oyen. Por favor, compártelas con un comentario.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/irmaps/4271853512/

7 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras