4 Rutinas Positivas que me Ayudan en mi Día a Día Emprendedor

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Mi día a día es un caos, y seguramente a ti te pase lo mismo. Estas últimas semanas se han vuelto más caóticas si cabe, por lo que tengo que ser muy selectivo con lo que hago. Recuerdo que la semana pasada alguien me hizo un comentario en Facebook que me chocó bastante (no digo que fuese un mal comentario, sólo me chocó). Dicho comentario me felicitaba por mi blog y añadía un «sí que tienes tiempo libre». Reconozco que no me sentó mal pero estuvo a punto. ¿Por qué? Pues porque es un pequeño sacrificio que tengo que hacer cada día.

Los que tenemos blog entendemos este sacrificio que debemos hacer para mantenerlo actualizado, y aún así hay veces que hay que rascar tiempo de donde no hay. La familia es la primera que se resiente de todo esto. Yo por suerte, hice un buen pacto con mi familia, por lo que por las noches suelo disponer de un rato para escribir mis artículos.

Si no te planificas estás muerto, porque vas procrastinando y acabas dejando de lado la actualización de tu blog. Si lo quieres mantener al día debes quitar horas que dedicas para otras cosas.

Aún con todo lo que esto significa, no todo es trabajo en la vida, por lo que debemos buscar pequeños «paraísos de tiempo» en el día que sean para nosotros nuestro refugio. Igual que tal reunión imposible de aplazar o tal momento para revisar informes, hay que buscar esas actividades saludables que nos hacen amena la vida y que tampoco deberíamos aplazar.

Yo he conseguido algunas actividades que me hacen mucho más amena mi vida de emprendedor:

1. Hacer deporte

Hacía tiempo que tenía en mente empezar a correr. Como puedes imaginar, una actividad como el running me atraía mucho pero nunca veía el momento de salir a la calle. «Hoy hace mucho frío», «Ya saldré mañana que hoy no tengo tiempo» y excusas de este tipo salían de mi boca cuando pensaba en salir a correr. Sabía que tenía que hacer algo, por lo que un día tomé la decisión de salir a correr ese mismo día. «El mejor día para empezar, es hoy» me dije a mí mismo, y desde entonces salgo cada x días. Intento que no pase mucho entre día y día, pero ya puedo decir que salgo a correr habitualmente. Además, me apunto a carreras para motivarme más. La última fue este sábado, la Jean Bouin en Barcelona. El deporte hace que liberes endorfinas y consigue que te sientas más enérgico, saludable y feliz.

2. Leer y escribir

Escribir es una de mis aficiones y lo hago cada día, escribiendo este blog y escribiendo el libro que publicaré en abril del 2013. Leer me apasiona. Cada día intento leer un rato porque es una buena forma de desconectar. Cuando estoy muy enganchado a un libro es cuando más disfruto, porque sé que tengo un rato al día destinado a leer y se me pasa el rato ansioso de que llegue ese momento.

3. Visualizar mis metas

Quizá pienses que esto es una chorrada, pero a mí me funciona bastante bien. Cuando tengo algún reto intento visualizarme consiguiéndolo y esto me ayuda a afrontarlo. De hecho esta técnica de visualización la utilizan algunos deportistas de élite: corredores de fórmula 1 visualizan la trazada perfecta, jugadores de baloncesto visualizan el tiro perfecto, jugadores de golf visualizan el swing perfecto. Del mismo modo algunos speakers visualizan la conferencia perfecta, tratando de imaginarse a ellos mismos impartiendo la charla deseada con los resultados esperados. Pruébalo y me cuentas.

4. Meditación

Conozco a mucha gente que la ha probado y que está encantada con ella. Yo no medito todo lo que me gustaría, pero es uno de mis propósitos, por lo que algún día estará en mi listado de tareas diarias. La meditación ayuda a tener energía durante el día, a mantenernos enfocado en las tareas que desempeñamos y también es muy importante para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Me encantaría saber la opinión de alguien que medite cada día.

¿Qué hábitos saludables tienes tú? Estoy seguro que me puedes aportar muchísimo en este campo. Agradezco desde ya tus comentarios.

13 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras