4 Plugins que te Harán Estar un Paso por Delante del Resto de Blogs

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Si hay algo de lo que me puedo considerar fan, es de las herramientas de productividad y los plugins de wordpress. Normalmente suelo recorrer todos los artículos que encuentro con recomendaciones de este tipo de herramientas y utilidades. En lo que a plugins se refiere, tengo particular predilección por aquellos que te ayudan a conseguir más tráfico y por los que te permiten captar suscriptores para tu web.

En muchas ocasiones los plugins te pueden ayudar a marcar la diferencia con otros blogs, estando un pasito más adelante que el resto.

En la linea que comento, he probado los siguiente plugins y te los quiero recomendar:

Click to Tweet

Empezamos mal, esto no es un plugin. Lo cierto es que es una utilidad web que nos permite convertir textos en textos tuiteables. Lo he utilizado en muchísimos artículos con resultados muy buenos, ya que tus visitan pueden tuitear fácilmente las frases importantes que contienen tus artículos. Puedes ver un ejemplo en el artículo ¿Web o Página de Facebook? El 50% de los Consumidores se Decanta por Facebook.

Hellobar

La Hellobar es esa barra roja que te aparece en la parte superior de mi página recomendando el Método Rocket Blogger. Esta barra es ideal para dar a conocer cualquier cosa en tu blog y también para derivar tráfico a una url. Lo mejor de todo es que hay una versión gratuita que te permite personalizar la barra y modificar sus colores, mensajes y enlaces. La opción más interesante es la posibilidad de hacer tests A/B con diferentes barras para analizar cuál tiene mejor respuesta en tu blog.

Tweet Old Posts

De todos los «plugins» comentados hasta ahora este es el más puro, debido a que sí que lo encontrarás directamente en la sección de plugins de WordPress si lo buscas. Este plugin ha supuesto un crecimiento importante en el tráfico de mi web. Su funcionamiento es simple: lo enlazamos a nuestra cuenta de Twitter y lo configuramos para que cada X horas se publiquen automáticamente en Twitter algunos posts antiguos de nuestro blog. Podemos seleccionar qué categorías en concreto queremos tuitear e incluso bloquear determinados artículos si no nos interesa publicarlos de nuevo. Lo mejor es publicar estos tuits con un hashtag que indique que son posts antiguos.

Optinskin

Optinskin es un plugin de pago (bastante asequible) pero que sin duda se convierte en una buena inversión ya que lo amortizamos rápidamente. Optinskin te muestra una caja de captación de emails para que captar suscriptores no pueda ser más fácil. Dichas cajas se pueden personalizar y podemos elegir entre unos cuantos diseños que vienen ya predefinidos. También podemos incorporar nuestro propio diseño o modificar los ya existentes. Igual que con Hellobar, tenemos la posibilidad de hacer tests A/B para saber con qué caja conseguimos captar más suscriptores. Es fácil de implementar y acepta los principales métodos de suscripción por email como Feedburner o aWeber entre otros. Optinskin junto a Popupdomination  son los plugins con los que más suscriptores he conseguido captar en esta web.

¿Los conocías antes? Si quieres recomendarme alguno, con mucho gusto lo probaré para comentarlo aquí. Espero tus sugerencias.

 

12 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras