4 Pequeños Consejos para Mejorar el Engagement con tus Seguidores en Facebook

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Quiero compartir contigo algunos consejos que me han funcionado especialmente bien gestionando mi página de Facebook y que en Young Media hemos podido reafirmar como válidos, poniéndolos en práctica con las páginas de algunos clientes.

Algo que seguramente ya sabrás y con lo que estarás de acuerdo, es el hecho de que peleándote cada día con tus tareas profesionales aprenderás mucho más que leyendo cualquier artículo teórico sobre cualquier tema. Por lo que te aconsejo que siempre antes de dar un consejo por válido, venga de quien venga, lo pruebes tú mismo y tengas tu propia opinión formada respecto al tema.

Te propongo que pruebes los siguientes consejos en tus páginas de Facebook y tú mismo me digas si son válidos o no:

1. Nunca publiques un enlace sin imagen

Seguro que la siguiente situación te suena: vas a publicar en tu página de Facebook una url y al copiarla ves que la imagen no aparece, y además no se muestra la información de la página de destino. Vaya ¡otra vez! Te aseguras de que tu artículo contiene una imagen, pero cuando lo quieres publicar en Facebook sólo aparece la url sin embellecer. Es como si el enlace estuviese roto.

Estoy harto de ver páginas que publican dichas url’s tal cual, y estéticamente queda realmente mal. Esto tiene una fácil solución, sólo tienes que pasar la url por el Debugger de Facebook y se reparará el enlace.

http://developers.facebook.com/tools/debug

2. Publica a deshoras

¿Que hay de los seguidores que se conectan a otras horas? Quizá se conectan de madrugada si son de otros países. Nunca dejes de lado a este grupo por pequeño que sea. Yo tengo muy claro cuál es mi audiencia ya que utilizando Facebook Insights no se te escapará ni un solo dato interesante.

Si no tienes claro cuándo está conectada tu audiencia te recomiendo que te leas Cómo Publicar en el Mejor Momento utilizando Facebook Insights.

3. Varía el tipo de publicaciones

A mí personalmente me funciona muy bien el ir intercalando publicaciones de diferentes tipos y en diferentes horarios. A determinadas horas comparto los artículos que he ido publicando en el blog, a otras horas imágenes y de vez en cuando texto llano. No acostumbres a tu audiencia siempre con las mismas publicaciones, el factor sorpresa es muy interesante.

4.  Involucra a tu audiencia

Haz partícipe a tu audiencia en tus publicaciones, involúcrala, has de estimularla, apelar a sus emociones, preguntarles cosas. Creo que este es uno de los mejores consejos que te puedo dar, ya que con esto es como realmente consigues que tu comunidad se vaya soltando contigo y te vaya cogiendo confianza.

No hay pregunta tonta siempre que tenga respuesta, buscando el tú a tú y la reacción espontánea.

Espero que estos consejos te funcionen tan bien como a nosotros. ¿Qué te funciona a ti? Te animo a que lo compartas con todos.

9 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras