4 Motivos para No Desconectar en Vacaciones

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Vacaciones 2008 - Hotel Bahía del Sol - Playa Potrero Guanacaste - Costa RicaAhora te contaré algo que probablemente te sorprenderá, y es que lo que te voy a decir va bastante en contra de lo que suele pensar la gente en general. Cuando la mayoría de la gente está pensando en acabar de trabajar, yo pienso en trabajar un poco más. Cuando es domingo, yo me alegro porque el día siguiente es lunes. Donde la gran mayoría sufriría un trauma post vacacional yo sufro una euforia post vacacional.

Pensarás que estoy loco -y probablemente tengas algo de razón- pero esto no sólo me pasa mí, y se debe exclusivamente a una única razón: me apasiona mi trabajo.

Se podría decir que soy un Workaholic (un adicto al trabajo) aunque hace algún tiempo no me ocurría lo mismo. Antes de emprender no dejaba de mirar la hora de finalizar la jornada para marcharme a mi casa, odiaba como el que más los lunes y como no, cuando volvía de vacaciones mi mente seguía un par de semanas en el lugar donde las había pasado.

Quizá es por este motivo que me cuesta muchísimo desconectar en vacaciones, pero lejos de ser algo malo -cosa que aviso que puede llegar a ser terrible para tu vida en general- yo intento sacar lo positivo.

Así te doy 4 motivos por los que es bueno no desconectar del todo en vacaciones:

1. Te mantienes al día

Diariamente dedico un rato a mantenerme informado leyendo noticias de ámbito general (periódicos online) y artículos relacionados con los temas que más me interesan: social media, turismo, coaching, deportes y un largo etc. Si desconectas del todo te puedes perder muchísimas noticias y novedades interesantes.

2. No pierdes el control

Si llevas algún proyecto y lo pospones o decides delegar algunas tareas es conveniente no olvidarse de él por completo. Está bien que te tomas unas merecidas vacaciones pero siempre puedes rascar unos minutillos de tus relajados días para controlar lo que has tenido que dejar.

3. No pierdes el contacto

¿Qué hay de ese email que te enviaron justo el día antes de marcharte de vacaciones y que no viste? Personalmente intento que no pase demasiado tiempo desde que recibo un email hasta que lo contesto. Me parece feo dejar a alguien mucho tiempo «colgado», y si ha dedicado parte de su tiempo a escribir sólo me queda agradecérselo y responderle.

4. No pierdes seguidores

El social media es «caprichoso» y una ausencia de días puede ser motivo suficiente para perder seguidores en cualquier canal. Dejándote ver de vez en cuando consigues que no te olviden. Si escribes un blog basta con publicar algún artículo por corto que sea. Si tienes presencia en redes sociales dispones de muchísimas herramientas para que no se note tanto tu ausencia.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/mdverde/3151937294/in/photostream/

¿Te paso algo parecido? ¿Necesitas estar conectado? Si se te ocurren más motivos, te animo a que los compartas con todos nosotros.

15 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras