4 Acciones que Todo PRO Debería Hacer

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

La Música hablaSi eres un profesional 2.0 o tu objetivo es llegarlo a ser algún día, hay algunas acciones que deberías hacer sí o sí para permanecer en la brecha de un mundillo que está en cambios constantes y evoluciona muy rápido.

Tienes que administrar muy bien tu tiempo para hacer todo lo que quieres hacer y que tu vida no se convierta en una auténtica locura.

De este modo recomiendo 4 acciones que todo profesional debería tener en cuenta:

1. Crear una fuente de información

Es importante crear una buena fuente de información para estar enterados de todo lo que acontece en el sector que trabajamos. En dicha fuente deberías tener las últimas actualizaciones de las webs más importantes, de los perfiles referentes y también de la competencia para tener claro cuáles son sus últimos movimientos.

2. Generar relaciones de interés

Está muy bien tener una relación 2.0 con nuestros contactos, y ese debería ser el primer paso, pero creo que es imprescindible desvirtualizarlos algún día. En el artículo 4 Motivos para Desvirtualizar a tus Contactos expliqué cuáles son mis motivos para conocer a alguien en persona.

3. Escuchar podcasts

Los podcasts son una buena forma de estar informado y no requieren de demasiado tiempo. Lo mejor es que al ser en formato audio los podemos escuchar en cualquier momento del día y hacer más amenos algunos ratos muertos, como el viaje al trabajo por ejemplo. Si no sabes con qué podcasts empezar te recomiendo que escuches la entrevista que me hizo David Cantone para su podcast bloggercast Entrevista para BloggerCast con David Cantone.

4. Formación

Uno de los peores errores que puede cometer cualquier profesional es caer en el gran error de pensar que ya lo sabe todo. Todos necesitamos formación, y cuando me refiero a formación no sólo quiero decir cursos, también son los libros y publicaciones. Deberías reservar parte de tu presupuesto mensual e invertirlo en formación porque es la mejor forma de asegurar tu futuro, quizá un 5% sería más que suficiente.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/fernandocarmona/538602789/

6 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras