3 Consejos para Superar el Miedo a Presentar en Público

Foto Víctor artículos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace unos días  Sergio Gil nos presentó su nuevo blog donde comparte con sus seguidores y con el público en general todos sus conocimientos y experiencias sobre cómo presentar en público y cómo ayudar a emprendedores a comunicar eficazmente.

Sergio nos comenta que cuando habla con mucha gente, lo primero que le dicen es: «Me aterra presentar, sólo con pensar que tengo que dar una charla me pongo enfermo.»

Nos da 3 Consejos para superar el miedo a presentar en público:

1) El primer paso que hay que dar es estar convencido de que en el tema del que vas a hablar, no hay nadie en la sala que sepa más que tu. Incluso si en la sala está el guru de la materia, de mi presentación NADIE sabe más que yo.

2) El segundo es pensar que nadie notará que estoy nervioso si no lo demuestro. Y para no demostrarlo, lo mejor es no iniciar la charla con disculpas. Nunca pidas disculpas por tu presentación. Y nunca quiere decir nunca. “Lo siento pero la imagen no es muy buena” “Lo siento pero no he tenido mucho tiempo para prepararme y he hecho lo que he podido” Y sobretodo “Estoy nervioso”. Vaya, yo creía que venía a escuchar a alguien importante! Sabéis que pasa en ese momento:click! Tu audiencia desconecta. Automáticamente y sin quererlo ya has contestado a la pregunta más importante al iniciar una presentación: ¡No ha valido la pena venir hasta aquí! La barrera se hace aún más alta y me va a costar el doble bajarla.

3) Y el tercer paso es practicar. Siempre. Sé el voluntario para los brindis, dedica unas palabras a los novios, felicita en público a tus amigos, etc. Aprovecha cada oportunidad que tengas para hablar en público y el miedo desaparecerá.

Enlace: Blog de Mynima

3 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras