¿Cual es el CTR Óptimo de Facebook? 5 Consejos para Mejorarlo

Foto Víctor artículos
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Para empezar algunos de vosotros os preguntaréis ¿qué es el CTR?

El CTR (Click Through Rate) es un porcentaje que se calcula dividiendo el número de clicks que recibe un anuncio entre el número de veces que se muestra un anuncio.

De este modo cuanto más alto sea el CTR teóricamente mayor calidad tiene nuestro anuncio.

Si alguna vez habéis puesto un anuncio en Google Adwords sabréis que el CTR óptimo ha de ser superior al 1 o 2 por ciento.

Pero ¿qué hay de la publicidad en Facebook? Seguramente alguna vez os habréis preguntado cuál es el CTR óptimo para un anuncio de Facebook.

He intentado contrastarlo con varias personas y he oído respuestas para todos los gustos. Depende mucho del tipo de anuncio que pongamos y de otros factores como a qué público va dirigido.

En la red social Quora encontré una entrada que hablaba del tema y los datos casan bastante con lo que yo tenía entendido:

  • CTR óptimo: 1,6%
  • CTR por encima de la media: 7%-9%
  • CTR medio: 4%-5%
  • CTR por debajo de la media: 2%-3%
  • CTR malo: 1%

 

Como veis el CTR de Facebook es super bajo, siendo así la publicidad bastante asequible en comparación a otras plataformas como Google Adwords.

¿Qué podemos hacer para aumentar el CTR de nuestros anuncios? Te doy 5 consejos:

1. La clave y quizá el consejo más importante es intentar segmentar el anuncio lo mejor posible. Escoger bien a quién nos dirigimos y los intereses es primordial.

2. Prueba con diferentes imágenes. En ocasiones cambiando una imagen conseguiremos resultados mucho mejores. Trata de utilizar imágenes de calidad.

3. Cambia el texto si no es efectivo. El texto lo es todo en tu anuncio. Lo que dices y cómo lo dices es lo que hace que los usuarios hagan click en el anuncio.

4. Utiliza un call-to-action. La llamada a la acción incentiva a los usuarios y ayudan a aumentar el click. Algunas palabras clave estimulan la acción.

5. Haz una pregunta. Las preguntas buscan respuestas. Si logras que el usuario se haga la pregunta probablemente busque la respuesta en tu anuncio.

Ya sabes qué es el CTR, qué CTR es aconsejable y cómo mejorarlo. Pruébalo y verás como tus anuncios serán mucho más efectivos.

15 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras