5 Consejos para Mejorar el Posicionamiento en Social Media

febrero 28, 2012
367 Flares Twitter 286 Facebook 21 Google+ 8 LinkedIn 35 Buffer 17 367 Flares ×

Probablemente todas las personas que nos dedicamos al Social Media pensamos cómo conseguir más alcance con las acciones sociales que hacemos, para que no quede en el olvido todo lo que compartimos y podamos conseguir un buen tráfico para nuestras páginas webs.

El SEO en nuestros sitios lo tenemos más que estudiado, probado y (en algunos casos más que en otros) consolidado. Hasta aquí bien, pero ¿que hay del Posicionamiento en el Social Media? ¿Existe? ¿Se puede lograr?

Vamos a ver 5 Consejos para Mejorar el Posicionamiento en el Social Media:

1. Crear una estrategia de palabras unificada

Has de tener clara la lista de palabras que quieres posicionar y utilizarlas. Un buen ejemplo de uso es la inclusión de dichas palabras en los títulos de los mensajes que lanzamos en las redes sociales. Para definir qué palabras son las mejores primero tendrás que saber si mueven mucho tráfico o no, o si las utilizarán para encontrarte. Puedes utilizar la herramienta de Google Keyword Tool para saberlo.

2. Haz tus páginas web lo más sociales posible

Cuando ya recibes tráfico en tus páginas lo que más te interesa es que tus contenidos se compartan amplificando así tu alcance. Esto te traerá mucho más tráfico y tu audiencia irá en aumento. Para ello debes poner lo más fácil posible la tarea de compartir tus artículos mediante botones sociales. No está de más que pidas que se compartan tus artículos.

3. Incentiva a tus allegados a compartir tus contenidos

Para empezar puedes pedir a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que difundan tus artículos para conseguir visibilidad. A medida que vaya creciendo tu comunidad se irán añadiendo otras personas que compartirán tus contenidos y a los cuales, con el tiempo, podrás solicitarles su colaboración.

4. Pon el nombre de tu empresa en tus perfiles sociales

Una práctica muy extendida en el SEO de páginas web es poner las palabras clave que queremos posicionar en el título, porque así posicionamos con estas palabras. Esto mismo se está haciendo con perfiles sociales situando palabras clave en el nombre. Lo mejor es poner el nombre real de nuestra empresa y poner algunas palabras clave en la descripción de nuestro perfil, ya que de lo contrario daremos imagen de SPAMERS.

5. Escribe para personas, no para buscadores

Este punto es muy importante aunque obvio. Debemos escribir artículos para personas y tratar de generar interés en ellas para que nos sigan visitando creando así un vínculo. Por lo tanto, utilizaremos palabras clave que atraigan personas interesadas en lo que escribimos, y no palabras clave que generan tráfico inservible.

Si se te ocurren más consejos para mejorar el posicionamiento de los social media escríbelos en los comentarios para compartirlos con todos. Y si te ha gustado este artículo compártelo con tus contactos.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

2 Comments. Leave new

Bitacoras.com
28 febrero, 2012 9:19

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Probablemente todas las personas que nos dedicamos al Social Media pensamos cómo conseguir más alcance con las acciones sociales que hacemos, para que no quede en el olvido todo lo que compartimos y podamos conseguir un bue……

5 consejos para mejorar el posicionamiento en Social Media « Lecturas de Marketing en Internet
30 marzo, 2012 6:55

[…] Original en: http://victormartinp.com/ […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>