9 Razones por las que No te Siguen en Twitter

junio 02, 2011
94 Flares Twitter 61 Facebook 2 Google+ 2 LinkedIn 29 Buffer 0 94 Flares ×


Nueve razones que te harán dar cuenta porque hay personas que no te siguen en Twitter y que cosas estás haciendo mal en la red social.

Imagina que tus amigos te han invitado a una fiesta, de pronto ellos se van con otro par de amigos, y como todos se conocen todos se ponen a hablar de un tema, otros de otros y tú estas solo. Con nadie y sin nada que decir.

Bueno, si alguna vez estuviste en esa situación y sentiste esta incomodidad terrible entonces debes haberla pasado de nuevo cuando entraste por primera vez a Twitter.

Y es que mientras no sepas con quien “conversar” o seguir en Twitter, no tendrás nada en tu línea de tiempo, además como eres nuevo quizás tus amigos te recomienden pero tu no sabrás nada que decir y es que existen muchos motivos como estos por los que nadie te sigue.

Razones por las que nadie te sigue:

1. Tu avatar no contiene ninguna foto:

Cuando los demás usuarios ven que tu avatar no contiene ninguna foto, pueden pensar que eres un robot o la verdad, que eres un nuevo usuarios y quizás no tengas temas interesantes para ellos.

Así como cuando conocemos a alguien por primera vez, su manera de vestir, su físico nos atrae más a conocer a esta persona así es cuando tu avatar es atractivo para algunos usuarios, aunque solo tenga una foto tuya o de tu grupo favorito, debes siempre ponerle algo.

2. No tienes una biografía, lista, o página web:

Si entraste a Twitter debes tener algo muy en claro, todo es breve, los usuarios de esta red social quieren todo de manera bastante rápida, por lo que si no ven tu biografía, ni las listas que tengas, o si quiera una página web, entonces no se molestarán seguirte o leer tu timeline.

Usualmente cuando los usuarios ponen en su biografía algo realmente interesante o graciosos tienen más seguidores porque simplemente no pueden dejar de seguir a alguien que saben los hará reír.

3. Tu listas de sitio web es un MySpace:

Aunque esta razón suene algo graciosa para algunos, es la verdad. Hace más de un año nos dimos cuenta todos los que usábamos MySpace que esta red social solo la usaban adolescentes y músicos.

Por ende, si alguien entra a tu perfil en Twitter y ve que tienes una página de MySpace aún, pensará tres cosas, estas pasado de moda, eres un adolescente que no sabe usar Twitter, o eres un músico más. Así que no es muy conveniente tener tu cuenta de MySpace en Twitter, y mucho menos de Hi5 u otras redes sociales que quedaron en el pasado.

4. Sigues a más de 1.000 usuarios pero te siguen 20 y ninguna publicación:

Personalmente si entro a un perfil y veo que este sigue a miles de personas, pero no tiene muchos seguidores y además que no tiene ninguna publicación salgo corriendo de allí, y es que para mí no sería otra cosa que un simple bot.

No creo que sea la única persona que haga eso, es por eso que lo mejor es actualizar siempre nuestro perfil, aunque aún no tengamos nada interesante que decir, debemos aprender que todo en Twitter es interesante y encontrar a aquella persona que le interese leer todo sobre nuestra vida, o quizás charlas con nuestros amigos y demás.

5. Poner en tu biografía “experto en redes sociales”:

En general, poner la palabra experto en tu biografía solo te hace alardear, y es algo que no le gusta a los usuarios de Twitter ni a la misma sociedad. Si tu alardeas de algo que no eres en tu perfil de Twitter, será como que alardees en una fiesta, al final todos terminarán riéndose de ti.

Es por eso que no debemos poner estas palabras, se sencillo, habla de ti mismo, si eres gracioso y te sale algún chiste genial. No necesitas esforzarte para ganar seguidores, mientras menos te importan más llegaran a ti.

6. Usar Twitter como si fuera un Curriculum Vitae:

Si piensas que de pronto Mark Zuckerberg, el dueño de Facebook, entrará a Twitter para ver tu estado, pues estas muy equivocado, y aún así lo hiciera y viera que lo usas como una herramienta para conseguir trabajo de seguro te bloqueará y aún peor quedarás en total ridículo.

No uses Twitter para venderte a ti mismo, úsalo como un diario, como una herramienta para compartir tus pensamientos con tus amigos, ya que eso hace la mayoría de usuarios, y no les gustaría que invadas sus pensamientos con tus publicaciones sobre ti mismo.

7. Mandar DMs automáticos cada vez que alguien te sigue:

Recordemos que los DMs son mensajes privados que solo podemos mandar a personas que seguimos y nos siguen, así que mandar un DM a una persona que tu ya estabas siguiendo pero que de pronto te comenzó a seguir a ti, es realmente tonto y bastante inapropiado.

Para ponernos en una situación real, es como si estuvieramos en una fiesta y cuando una chica linda nos devuelve el saludo, darle nuestra tarjeta y decirle gracias por saludarme de vuelta, totalmente extraño.

Te aseguramos que si haces eso entonces lo único que conseguirás es que el mismo usuarios te deje de seguir o hasta te bloquee, porque pensarás que eres un robot o una persona. Peor aún cuando le preguntas cosas en el mismo DM, como en que te puedo ayudar, o tienes alguna pregunta para mi.

8. Tus últimas actualizaciones hacen referencia a que necesitan conseguir una cantidad de seguidores:

Esto es algo muy típico, pero quizás más de uno lo hemos hecho, y me incluyo, y más de uno ha terminado haciendo el ridículo. Emocionarnos porque llegaremos al número de seguidores 10.000 es fantástico, pero no lo es decir “Necesito 5 seguidores más para cumplir mi meta”“A 5 seguidores de los 10.000″.

Estos tweets pueden ser molestos para algunos otros seguidores que quizás consideren en dejar de seguirte, debes entender que esta bien emocionarse, pero no lo repitas cada segundo y más de 20 veces.

9. No involucrar a tus seguidores de Twitter:

Si vas usar Twitter solo para hablar de ti, de que estas haciendo, esta bien por un tiempo, especialmente si eres nuevo, pero si sigues haciendo esto a pesar de que ya tienes muchos usuarios que te siguen y buenos usuarios a quien seguir, entonces a la larga te quedarás sin nadie.

Y es que por algo se llama “red social” para que te puedas conectar con nuevos amigos o personas que ya conocías, si decides obviarlos o evitarlos entonces no sobrevivirás mucho en Twitter.

Recomendaciones:

Estas razones son bastantes comunes dentro de la red de Twitter. Sin embargo te dejamos con algunas recomendaciones para sobrevivir.

Primero debes de ser amigable con los usuarios, de recomendación no escribir como un adolescente, por ejemplo “ola komo stas?” Debes escribir correctamente, así como si estuvieras manteniendo una conversación seria con alguna persona.

Si estas algo aburrido siempre puedes encontrar alguna noticia importante y comentarla, hacer un RT más un comentario siempre llamará la atención de los demás usuarios.

Tercero y último, trata siempre de actualizar tu línea de tiempo, Twitter se trata todo sobre rapidez y actualidad. No te pedimos que seas un adicto pero que de vez en cuando te des tiempo de entrar a ver que cuenta el mundo Tuitero.

 

Fuente: webespacio

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

6 Comments. Leave new

Bitacoras.com
2 junio, 2011 4:03

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Nueve razones que te harán dar cuenta porque hay personas que no te siguen en Twitter y que cosas estás haciendo mal en la red social. Imagina que tus amigos te han invitado a una fiesta, de pronto ellos se van con otro par……

mktfan.com
2 junio, 2011 8:56

9 Razones por las que No te Siguen en Twitter…

Nueve razones que te harán dar cuenta porque hay personas que no te siguen en Twitter y que cosas estás haciendo mal en la red social……

Más Razones por las que No Te Siguen en Twitter | Víctor Martín
5 marzo, 2012 13:51

[…] su día publiqué el artículo 9 Razones por las que No te Siguen en Twitter, en el que se enumeraban las razones más típicas por las que la gente no devuelve el follow […]

15 Principales Razones por las que Dejan de Seguirnos en Twitter | Víctor Martín
11 junio, 2012 5:37

[…] puedes leer 9 Razones por las que No te Siguen en Twitter y se te sabe a poco, Más Razones por las que No Te Siguen en […]

Cómo evitar perder seguidores en Twitter | Probando MUNDO
17 julio, 2013 17:36

[…] Es broma… Espero que te hayan servido como a mí. Si no, puedes echar un ojo a las 9 razones por las que no te siguen en Twitter de Víctor Martín (@vmdeluxe). Después, nos toca evitar los motivos por los que pueden dejar de […]

Muy bueno tu analisis,solo le sacaría una falta, y es que has recalcado mucho en comportarse como todo el mundo lo haría olvidandote de que el 90% de motivos por los que alguien sigue a otro es porque l ofreces algo que nadie mas puede, o que eres el mejor en ello, por lo que yo no estaría tan seguro de que la técnica de hacer lo que la mayoría y ser uno del montón te logre destacar fácilmente, en twitter( al menos yo lo Creo así) lo mas importante es la innovación, que no puedan ver en otro lugar lo que tuofreces, ya sea por calidad o por orginalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>