Los 30 Plugins de WordPress más Populares

febrero 04, 2013
537 Flares Twitter 339 Facebook 80 Google+ 46 LinkedIn 33 Buffer 39 537 Flares ×

plugins de wordpressHe de reconocer que me encantan los plugins de WordPress y que siempre que oigo hablar maravillas de algún plugin nuevo lo pruebo. La gran mayoría de veces esos plugins no duran demasiado instalados en mi WordPress, porque hacen que la carga de la web sea más lenta. Mi consejo es que tengas instalados únicamente los plugins que necesites realmente, o tu blog parecerá en el mejor de los casos una feria ambulante.

Jeff Bullas ha publicado en su blog una infografía con los 30 plugins de wordpress más populares realizada por WP Template, en la que podemos encontrar una lista con los 30 plugins más utilizados y donde no encontramos ninguno de los plugins que yo mencioné en 4 Plugins que te Harán Estar un Paso por Delante del Resto de Blogs.

Aquí está la lista completa con los enlaces a dichos plugins:

  1. All in One SEO Pack
  2. Akismet
  3. Google XML Sitemaps
  4. Contact Form 7
  5. NexGen Gallery
  6. WP Super Cache
  7. Google Analytics for WordPress
  8. WP Touch
  9. WordPress Importer
  10. JetPack by WordPress.com
  11. Fast Secure Contact Form
  12. WP Page Navi
  13. WordPress SEO by Yoast
  14. Share Buttons by Lockerz
  15. WP e-Commerce
  16. Google Analyticator
  17. Yet Another related Posts Plugin
  18. Tiny MCE Advanced
  19. Sociable
  20. Really Simple Captcha
  21. GTrans 
  22. WP to Twitter
  23. Broken Link Checker 
  24. Add This
  25. W3 Total Cache
  26. Buddy Press
  27. WP-DB-Backup
  28. Smart YouTube Pro
  29. Re-Direction
  30. WP Polls

Los 30 plugins de wordpress mas populares

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/manzazks/6276753447/

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

12 Comments. Leave new

Carlos Herrero
4 febrero, 2013 9:21

Bueno, no te preocupes por que no aparezcan los que tu considerabas importantes, porque esta lista nada más empezar ya me parece en cierto modo mala. Primero, se trata de los más populares, lo que no quiere decir los mejores por necesidad.

Habrá que ver que periodo de tiempo ha tomado para medir su popularidad porque hay veo plugins que están más por antigüedad que por ser realmente los mejores actualmente.

Sólo hay que ver que el primero para SEO es el All in ONE SEO Pack. Vale que ha sido muy popular y durante mucho tiempo (yo mismo) ha estado instalado en los WordPress de todos nosotros. Pero creo que ya llevamos un tiempo, diciendo que WordPress SEO by Yoast es bastante mejor, con muchas más opciones y personalizable que All in ONE SEO Pack, que ha no ha sabido adaptarse y evolucionar, quedando un tanto anticuado. Otra cosa es que SEO by Yoast sea más complejo de configurar correctamente y pasemos del tema…

En definitiva, los plugins son como los colores, para gustos…

Victor Martin
4 febrero, 2013 9:24

@Carlos Herrero estoy bastante de acuerdo en lo que dices. Supongo que lo habrán mirado en función de las descargas. Pero aún así, hay algunos que son completamente necesarios para el correcto funcionamiento de un blog. Un saludo

Carlos Herrero
4 febrero, 2013 9:34

Por supuesto Víctor, de hecho hay varios de los que yo utilizo. El problema está en la gente que ve una lista de estas y comienza a instalar plugins sin parar. Yo he llegado a ver blogs con All in On SEO Pack y SEO by Yoast instalados juntos bajo el argumento de, si 1 es bueno, dos mejor no?. Lo mismo ocurre con Super Caché que aparece antes en la lista cuando creo que es bastante mejor W3 Total Cache, que aparece bastante más abajo.

En fin, hay muy buenos plugins en esta lista por supuesto, sólo espero que la gente sea un poco selectiva y no instalen plugins sin comparar primero, que de estos hay muchos…

Un saludo!

Bitacoras.com
4 febrero, 2013 9:48

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: He de reconocer que me encantan los plugins de WordPress y que siempre que oigo hablar maravillas de algún plugin nuevo lo pruebo. La gran mayoría de veces esos plugins no duran demasiado instalados en mi WordPress, porque ……

María Téllez
5 febrero, 2013 16:38

Hola Victor,
Muy interesante la info. Respecto al GTrans, aparentemente no figura mas con ese nombre en WP, aparece un gtw únicamente, por consiguiente lo busqué por el buscador de Google y lo bajé directamente de la página http://gtranslate.net/?xyz=998.

Ricardo de la Cruz
7 febrero, 2013 15:24

No le veo mucho el sentido al plugin Google Analyticator ya que te mete código JS para permitir hacer seguimiento con Google Analytics. La integración de Analytics (u otro código insertable a nivel de header) ya la contemplan muchísimos themes hoy en día sin contar que por ejemplo el plugin All-in-one-SEO ya permite integrarlo de forma automática.

Plugins como Contact Form 7 están muy bien pero poco a poco los themes Premium actuales ya integran su propio form de contacto incluso con ReCaptcha.

El WordPress Importer solo es compatible hasta 3.4.2. Aunque yo lo he instalado en 3.5 y parece funciona correctamente.

El Google Analytics for WordPress creo que se puede obviar si lo controlas como he comentado antes por theme, All-in-one SEO, etc.

El plugin Sociable solo es compatible hastas 3.3.2 y a mi me ha dado error al intentar actualizarlo en versiones 3.4.xx de WP.

El plugin Really Simple Captcha es útil aunque también suele estar incluido muchas veces en themes Premium junto al template de contacto del propio theme.

El WP-DB-Backup lo utilizo aunque hace más de 2 años que no se ha actualizado. No sé hasta cuando se podrá seguir utilizando.

Yo utilizo mucho también:

feedburner-plugin (si tienen feeds controlados en feedburner)
google-sitemap-generator
gzippy (no lo utilizo siempre)
post-plugin-library
recent-comments-plugin
recent-posts-plugin
similar-posts
subscribe-to-comments
floating-social-media-icon
nrelate-flyout
nrelate-related-content
wp-no-category-base (en las ultimas instalaciones)

Y otros plugins específicos de seguridad de la instalación.

Un saludo.

Hola Victor!
Es la primera vez que hago un comentario en tu blog, pero suelo visitarlo mucho, soy nueva en este mundo y gracias a blogs como éste, podemos avanzar los que no somos muy entendidos. Gracias!
Estoy configurando mi Blog para ponerlo “a punto” en la medida de lo posible antes de publicar… Estoy instalando algunos plugins y quiero añadir uno que me parece interesante, y es el que da la posibilidad de suscribirse a los comentarios y que veo que tu lo tienes. Buscando he visto que el más popular es “susbscribe to comments”, lo instalé pero veo que es distinto al tuyo, el que tu tienes te da la opción de editar las suscripciones desde tu página, y está todo en español, mientras que el que digo, no.
Podrias por favor decirme cual usas? Me sería de mucha ayuda!
Mil gracias!

Victor Martin
20 junio, 2013 18:01

@Layla justamente uso ese “Subscribe to comments”. Mira que no haya otra versión y que por ese motivo lo veas diferente. Saludos!

Gracias Victor por contestar.
Solo veo que hay una version en español que no es la del desarrollador del plugin, ¿es esa la que tu usas? Es que a mi me sale todo en inglés, y no es por mi, porque yo me manejo con el inglés, es por los usuarios.

Victor Martin
20 junio, 2013 18:53

@Layla uso este: Subscribe to Comments Reloaded

Ahora sí!!! :)
Justo lo que necesitaba! Muchas gracias Victor!
Volveré y te invitaré a mi página.
Un saludo!

Muy buenas esta recopilacion de plugin muchas gracias me guardo la página en favoritos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>