Un Estudio Concluye que el Tuit Perfecto Tiene entre 70 y 100 Caracteres

tamano-tweet

Su+Arte I (01)Leo en Panorama un artículo que habla sobre el tamaño de los tuits que más RT’s consiguen, y es que un estudio realizado por Track Social parece indicar que cuanto más largo es el tuit, más engagement consigue, siempre que no pase de los 100 caracteres.

Por lo visto la red social de los 140 caracteres tiene un rendimiento óptimo de forma inversa a como lo conseguiríamos en Facebook, donde funcionan mejor las actualizaciones cortas. Esto quedó constatado en el artículo Cómo Conseguir más Me gusta, Comentarios y que Compartan más en Facebook.

Se puede ver en el siguiente gráfico cómo la cantidad de retuits se dispara cuando el tuit supera los 70 caracteres. Por encima de los 100 el nivel de engagement baja un poco, pero aún así no es nada despreciable.

Según un estudio adjunto al que hace mención éste, el uso de imágenes en Twitter genera un alto nivel de engagement, y deberíamos considerar su uso para lanzar mensajes con textos más largos.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/lacajadetipos/5363175044/

Comentarios

  1. Mariela dice

    Excelente información yo apenas estoy empezando en el medio con la
    carrera de Mercadotecnia a distancia en la UTEL y estos blogs son de
    gran utilidad, muchas gracias.

  2. dice

    Pues increíble, la verdad yo no soy muy bueno para escribir twetts siempre se me queda corto los 140 caracteres en el contenido , siempre quiero escribir más y no puedo y al final pocas veces lo hago, pero bueno hablando al respecto del tema más interesante aun es que los números sean menores y lejanos al limite, creo yo que los mejores son los que generan un sentimiento o una expectativa de algo, el humor ayuda mucho pero mi experiencia ya que solo hablo de temas específicos y casi que siempre utilizo todos los caracteres y en mayoría 1 link pues no e logrado nunca en twett tener un contenido viral.

    Muchas gracias por la info, no lo sabia, buen día …

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>