La Nueva Era de los Dominios

noviembre 07, 2012
83 Flares Twitter 66 Facebook 4 Google+ 6 LinkedIn 4 Buffer 3 83 Flares ×

Internet avanza cada día, la utilización de esta red universal es cada vez más habitual, sobre todo, en los países desarrollados.  Prácticamente no hay trabajo o labor que no puedas hacer sin un ordenador y sin integrarte en el mundo virtual. Si en un banco se cae la red, no hay banco, si en un periódico se avería la conexión a Internet, no trabaja nadie por imposibilidad de hacerlo.

Para hacer más fácil el uso de la red para los internautas surgen, de manera muy habitual, novedades. Una de las últimas, que está en boca de todos, son los nuevos dominios. Sin embargo, se conocen realmente en qué repercutirán para el uso cotidiano de los ordenadores.

En total, serán 2.000 los nuevos dominios que la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (Icann) ponga en funcionamiento a principios del próximo año. En lo que concierne al Estado español, son 15 los que las empresas han solicitado. En su gran mayoría, dicen, entidades que se mueven en el mercado cultural o político.

Haciendo un resumen muy somero, estos nuevos dominios harán que sea mucho más fácil para los internautas detectar en qué tipo de página están entrando y conocer el mercado o el sector en el que trabaja esta. Por ejemplo, podrán existir tienda. movistar, ayuntamiento.madrid o banco.bbva. Sí  que hay que dejar una cosa clara: los usuarios no tienen que hacer absolutamente nada, es decir, los cambios los harán las empresas que quieran una nueva extensión. Para los internautas, al menos por lo que parece, todos son ventajas.

Otra de las nuevas extensiones que hay que tener en cuenta, por la tremenda proliferación de este tipo de página en la última década, es la llegada del dominio .casino. La páginas de internet, cada vez más habituales, que llenan la red, estarán ahora bien definidas en el mundo virtual. A buen seguro que muchas de las salas de poker, ruleta o baccarat, utilizarán esta nueva extensión para diferenciarse en la red.

Pero no todas las páginas de internet podrán comprar estos nuevos dominios porque el precio no es precisamente barato. Alrededor de 185.000 euros costará a los interesados que el nombre de su sala en internet lleve un dominio que la identifique.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

Tags:

2 Comments. Leave new

Bitacoras.com
7 noviembre, 2012 3:36

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Internet avanza cada día, la utilización de esta red universal es cada vez más habitual, sobre todo, en los países desarrollados.  Prácticamente no hay trabajo o labor que no puedas hacer sin un ordenador y sin integrar……

Buen artículo, estaremos atentos a ver que repercusiones tiene esto en el SEO… ;-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>