Cómo Llegar a más Seguidores de tu Página de Facebook con las Notificaciones

noviembre 14, 2012
293 Flares Twitter 180 Facebook 63 Google+ 12 LinkedIn 27 Buffer 11 293 Flares ×

El algoritmo de Facebook llamado EdgeRank es el culpable (o el encargado) de que todo lo que publicas en tu página de fans sea visible únicamente para una parte muy pequeña de tus seguidores. De hecho, sólo el 16% de nuestros seguidores llegan a ver lo que publicamos. Si quieres saber más acerca del EdgeRank, aquí te lo explico: ¿Qué es el EdgeRank de Facebook? 10 Consejos para Aumentarlo

El propósito de este algoritmo no es más que el hecho de tengas que pagar un post promocionado para conseguir un alcance superior y así llegar a más fans. En Cómo Saber Cuándo Hay que Promocionar un Post en Facebook te explico cuál es el momento idóneo para promocionar un post.

Pero hecha la ley, hecha la trampa. Facebook ha lanzado hace unos días la posibilidad de hacer que los fans de Facebook puedan recibir todas las notificaciones de una página de fans, que recibirán del mismo modo que reciben un aviso cuando alguien les menciona en un comentario o le aceptan una solicitud de amistad.

Es tan sencillo como seguir los siguientes pasos para recibir las notificaciones de una página de fans:

1. Ir a la página de Facebook de la que queremos recibir las notificaciones: https://www.facebook.com/VictorMartinBlog

2. Pasar el mouse por encima de el botón de “Me gusta”

3. Seleccionar “Recibir notificaciones”

Con esta acción damos la posibilidad a los más fans de que no se pierdan ninguna actualización nuestra. Eso sí, deberemos comunicarlo en nuestra página y explicar cómo hacerlo para activar dichas notificaciones.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

8 Comments. Leave new

Bitacoras.com
14 noviembre, 2012 7:23

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El algoritmo de Facebook llamado EdgeRank es el culpable (o el encargado) de que todo lo que publicas en tu página de fans sea visible únicamente para una parte muy pequeña de tus seguidores. De hecho, sólo el 16% de nues……

Muy buena info Víctor, es la primera vez que visito tu sitio y me sorprendió gratamente. La verdad que Facebook es un mundo y hay que conocer todos sus secretos para poder explotar al máximo todo su potencial.
Te envío mis saludos desde Argentina y deseo mucho éxito.

El “Recibir notificaciones” no hará que veamos todas las publicaciones de la página. Lo que pasará es que se enviará un email de notificación poor cada publicación. Sólo eso. No es una buena solución.

Victor Martin
19 noviembre, 2012 17:55

@Xavier de hecho, sólo recibirá el email quien tenga activada la opción de recibir notificaciones por email. Con esto lo que logramos es que el seguidor sea consciente de que hemos publicado algo que quizá no ha aparecido en el muro. Puede que no sea una solución, pero sí que es una gran ayuda, ¿no crees? Un saludo y gracias por tu comentario :)

Hola de nuevo, lo probaré con algunas páginas a ver qué tal, pero sigue sin gustarme ya que en las notificaciones se mezclarán las notificaciones de páginas y las de amigos. Y para quién esté suscrito a muchas páginas como por ejemplo yo, que de un interés en particular tengo 242 páginas, pues imagínate lo inflado que quedará el icono del globo del mundo….
He leído también por ahí que visitando las páginas suscritas haces que no se pierdan tantas publicaciones de esa página…. también quiero probarlo…
También, algunas páginas están recomendando añadir dicha página a una lista de interés para no perderse las publicaciones, pero yo lo he estado probando y no me funciona. Sabes algo de eso? Gracias!!

Hola, yo he hecho esto de las notificaciones con una página para probar y he comprobado que, aun así, no veo todas las publicaciones. Veo las que me corresponde según el algoritmo de Facebook en mi timeline y luego recibo la notificación de alguna publicación que no sale en el mismo. Pese a ello, hay publicaciones que no salen de ninguna de las dos formas.

Hola, Víctor:

Conozco la funcionalidad y sé que en muchos casos es útil, pero me gustaría saber si hay alguna manera de saber quién la ha activado. La pregunta va en relación a los sorteos y concursos.

¡Gracias de antemano!

Victor Martin
16 marzo, 2014 20:56

@Eduardo no se puede saber. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>