Cómo Incluir el Título de tus Artículos en los Correos de FeedBurner

feedburner - titulo en asunto

FeedburnerHace mucho tiempo que utilizo FeedBurner porque siempre me ha parecido un servicio muy eficaz, aunque sí que es cierto que creo que deberían incluir nuevas características y mejoras para evolucionar. La competencia de FeedBurner tiene algunas opciones muy interesantes, pero el hecho de que éste sea un servicio gratuito hace que mucha gente lo utilice.

No hace mucho recibí un correo de un suscriptor que me preguntaba por qué motivos no incluía el título del artículo en el asunto del correo que envía FeedBurner. Hasta ahora cuando algún suscriptor recibía las actualizaciones de mi página, en el asunto del correo se mostraba mi nombre. Como siempre ha funcionado bien y el tráfico que recibo desde FeedBurner no es nada despreciable no me había planteado cambiar las opciones de envío.

Decidido a hacer una prueba para ver el comportamiento del suscriptor ante un cambio en el asunto del email, fui a ver las opciones de FeedBurner y vi que no daba la opción de poner automáticamente el título del artículo que se envía. Sin embargo sí que da la opción de poner un título fijo, que era lo que venía haciendo hasta ahora.

Por suerte Darren Rowse explica muy bien en su artículo Feedburner Add Customizable Subject Lines to Email Subscriptions cómo hacerlo para incluir el título del último post en el asunto del email.

Los pasos son:

  1. Ir a Publicize > Email Branding
  2. En Título/Tema del email poner ${latestItemTitle}

Con esto queda resuelto el tema. Dentro de unas semanas escribiré un artículo para contrastar el resultado de añadir el título del artículo en el asunto del email.

¿Crees que influirá mucho en el comportamiento del suscriptor? Espero tu respuesta.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/sophistechate/2649325970/

Comentarios

  1. dice

    Gran ayuda Victor!
    Yo creo que puede darse el caso que el suscrito vea el mail con el título directamente y alomejor no le interese el tema y no siga adelante, o puede que le interese el tema y acceda.
    Crep que al tener tu nombre, en mi caso cuando me llega el correo y veo “Victor Martín” independientemente del tema entro a ver de que has escrito esta vez.

    En cualquier caso, gracias y ya nos contarás que tal ha ido.

    Saludos!

  2. dice

    @Alex Serrano lo cierto es que es una decisión un poco difícil, si no funciona bien volveré al método de siempre. Un saludo y gracias por tu comentario!

  3. dice

    Muy muy muy útil, no tenía ni idea y me viene genial. Muchas gracias Victor. En teoría debería mejorar los resultados, pero nunca se sabe, espero ese artículo con los resultados del cambio.

  4. dice

    Esto me ha resultado muuuuuy útil. Gracias por compartirlo.

    Tengo una pregunta: Existe la forma de cambiar el nombre del emisor del correo.

    Mi feedburner es http://feeds.feedburner.com/josuebarrios pero cuando las personas se suscriben, el nombre que les sale en el correo es “Revolucionado por el amor” (el nombre viejo del feed)

    Agradecería mucho tu respuesta. Saludos.

  5. dice

    @Josué Barrios de nada. Para cambiar el nombre del emisor tienes que ir a la opción ” Edit Feed Details…” que te aparece en la parte de arriba en Feedburner. Un saludo

  6. pepi dice

    Pues a mí me llamaría muchísimo más la atención el título del post como por ejemplo el que nos ocupa: “Cómo Incluir el Título de tus Artículos en los Correos de FeedBurner” en lugar del nombre del blog, sobre todo en este caso que es un nombre y apellido sin más… Y creo que a la mayoría de gente ese tipo de asuntos le pican más la curiosidad que algo que realmente no dice nada. Un saludo

  7. dice

    Pues me acaba de ocurrir lo mismo que a tí. Un lector (lectora) me ha dejado en un comentario de mi último post que publique el título del artículo en mis correos de feedburner y me dejó tu URL.
    Me has sido de gran ayuda. Gracias Victor.

  8. dice

    Hola Víctor, gracias por compartir este truco. Hace tiempo que quería implementarlo y buscando información para hacerlo me encontré con tu blog. Recién edité la suscripción de dos blogs que tengo, voy a ver esta semana como me llegan los correos. Un abrazo y muchas gracias de nuevo :)

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace mucho tiempo que utilizo FeedBurner porque siempre me ha parecido un servicio muy eficaz, aunque sí que es cierto que creo que deberían incluir nuevas características y mejoras para evolucionar. La competencia de Feed……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *