3 Herramientas Esenciales para Aumentar tus Suscriptores de Forma Espectacular

enero 02, 2012
201 Flares Twitter 139 Facebook 22 Google+ 6 LinkedIn 26 Buffer 8 201 Flares ×

En este primer post del año os voy a contar qué herramientas utiliza este blog para capturar suscriptores.

La tarea de captación de suscriptores es muy importante ya que poco a poco, conforme vayas aumentando tu lista, irán aumentando tus visitas diarias.

Los suscriptores se pueden dar de alta de 2 formas:

- Añadiendo tu web a su lector de feeds (lector de noticias tipo Netvibes o Google Reader)

- Dando de alta su email a través de un formulario de captación

Una vez un suscriptor se ha dado de alta en tu web recibirá todas las actualizaciones de tu blog, ya sea viendo tus actualizaciones en su lector de noticias o recibiendo cada vez que escribes un artículo un email en su correo electrónico.

En este blog he probado muchas herramientas para captar suscriptores, pero las que realmente me han funcionado son 3. Una de ellas en particular (la tercera) ha hecho que el crecimiento de suscriptores sea asombroso:

1. Wp Greet Box

Lo que hace este script es mostrar un pequeño recuadro en la parte superior de cada entrada, de forma que da la bienvenida a tu lector con un mensaje personalizado según de donde provenga. Es decir, si viene de una búsqueda de google aparecerá el icono de google y da la bienvenida con un texto que puedes personalizar. Si por el contrario la visita viene de otro buscador cambia el icono y el mensaje. Lo bueno es que es completamente personalizable y lo puedes poner tanto en páginas como en artículo.

2. Email suscription box de Feedburner

Esta herramienta es muy típica ya que te la entrega Feedburner cuando te das de alta, pero que bien usado tiene un potencial tremendo. Lo que suele hacer todo el mundo es poner la caja en la parte derecha del blog (en el sidebar) y limitar así su uso. Pero ¿que hay de colocarlo también en otros lugares? Yo lo que hice fue personalizar la caja, ponerle la imagen de un sobre antiguo y ponerlo debajo de cada artículo, para que mis lectores se pudiesen dar de alta de forma fácil al acabar el post.

3. Popupdomination

Esta sin duda es la mejor arma que conozco para captar suscriptores. También la puedes utilizar para captar fans de Facebook de forma rápida. Lo puedes ver en este blog cuando es la primera vez que entras o cuando ha pasado una semana. Popupdomination es una herramienta que oscurece la pantalla cuando accedes a la web, y te muestra una ventana de bienvenida. Lo bueno que tiene esta herramienta es que es completamente personalizable. Puedes poner lo que tú quieras mediante un código html o vender lo que se te antoje con una imagen. Lo que sea. Esto ha hecho que mi lista de suscriptores haya aumentado más de un 300% en pocos días.
Esta herramienta es de pago, pero sin duda será una de vuestras mejores inversiones, porque en 2 días la tendréis amortizada.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

12 Comments. Leave new

Bitacoras.com
2 enero, 2012 11:52

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En este primer post del año os voy a contar qué herramientas utiliza este blog para capturar suscriptores. La tarea de captación de suscriptores es muy importante ya que poco a poco, conforme vayas aumentando tu lista, irÅ..

Hola! Muy interesante la primera herramienta! No la conocía pero la incorporaré a mi blog! Muchas gracias por el aporte y Feliz Año!

Victor Martin
2 enero, 2012 13:22

Hola Javi,
veo que algunas herramientas ya las tienes en tu blog. ¿Las conocías ya antes o las has incorporado tras leer este artículo?

Johnnie Nieto
2 enero, 2012 15:22

Muchas gracias por compartir la información, no conocía Popupdomination. Un saludo.

Hola! Después de leer tu artículo he incorporado la primera que comentas (que ahora la puedes ver en mi blog). La tercera no la estoy usando por ahora y la primera es algo que ya tengo desde hace mucho tiempo. A ver qué cambio noto en los resultados con la nueva implementación. Gracias de nuevo por descubrírmela! Saludos.

Alienigena in alia terra
3 enero, 2012 16:31

Interesante. Probaré la primera propuesta y la segunda la haré más atractiva según tu sugerencia.
El problema surge con la tercera, en que por un lado la veo un poco intrusiva, y sobre todo, no sé cómo se puede amortizar si tu blog no tiene utilidad profesional ni comercial, sino que está concebido por puro amor al arte y como divertimento personal, y además enfocado a un nicho demasiado específico, no muy generalista.
Si estos días de vacaciones tienes un ratillo y te quieres pasar para echar un vistazo, te agradeceré cualquier sugerencia, de alguien experimentado hacia un novato en estos temas.
Una segunda cuestión, ¿hay algún modo de saber quién se ha suscrito vía Google Reader? Mediante correo ya lo sé…
En cualquier caso, me ha parecido muy interesante tu blog y volveré a menudo.
Gracias y saludos.
P.D.: Debo decir que mi blog me parece que tiene una particularidad (aunque te digo que no soy experto en esto aún), y es que recibo aún muy pocas visitas, y la mayoría por búsquedas en los temas específicos que trato, en los que no hay tanta información disponible en la web como de otros temas, pero la particularidad es que con todo y con eso, la mayoría de los que acaban en mi web suelen visitar varias páginas cada uno, se quedan bastante tiempo y curiosean, y según tengo entendido eso no es algo de lo que muchas páginas puedan presumir, ¿no?
Bueno, lo dicho, encantado y Feliz Año a todos…

Victor Martin
3 enero, 2012 16:40

¡Bienvenido!
Lo cierto es que en tu caso es más difícil amortizarlo pero sí que te puede interesar para conseguir suscriptores de una forma más rápida.

En referencia a lo que me preguntas de Google Reader, sí que puedes saberlo si el feed de tu página web pasa por FeedBurner (que por lo que veo en tu web no lo utilizas). Te recomiendo utilizarlo, es gratis y podrás obtener muchísima información de tus suscriptores.

Por lo que comentas sobre tus visitas, sí que parece que encuentran interesante tu web, por los motivos que tú mismo nos dices. Con el tiempo y si vas captando más suscriptores, poco a poco irás recibiendo más visitas cada día.

Feliz Año a ti también y muchas gracias por pasarte ;)

Blog de BrandChats — Watch your Brand —- » Cómo conseguir más suscriptores en tu web: 6 consejos para lograrlo
29 marzo, 2012 8:24

[...] unos plugins u otros para captar suscriptores. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo 3 Herramientas Esenciales para Aumentar tus Suscriptores de Forma Espectacular, con los 3 plugins que a mí siempre me han funcionado de [...]

Cómo Conseguir más Suscriptores en tu Web: 6 Consejos para Lograrlo | Víctor Martín
30 marzo, 2012 7:31

[...] unos plugins u otros para captar suscriptores. Te recomiendo que eches un vistazo a este artículo 3 Herramientas Esenciales para Aumentar tus Suscriptores de Forma Espectacular, con los 3 plugins que a mí siempre me han funcionado de [...]

Hola victor, muy interesante tu artículo y a la vez práctico, gracias¡¡

¡Excelente blog! :D ¿Cómo podríamos usar Popupdomination en Facebook y tener más fans? ¡Desde ya muy agradecida!

Victor Martin
29 noviembre, 2013 8:41

@Mara Merco no se puede, sólo lo puedes utilizar en tu blog. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>