Trocobuy, el Nuevo Trueque Digital entre Empresas

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Trocobuy es una empresa española, con sede en A Coruña, que ha sabido entender perfectamente la situación que están viviendo a día de hoy las empresas, y que ha contribuido al panorama actual con una solución real a la escasez de crédito bancario.

Trocobuy es un mercado multisectorial de empresas que crea un sistema de crédito alternativo, caracterizado por ser completamente solidario, seguro y transparente. Un sistema en el que las empresas pueden tener actividades comerciales sin recurrir a sus tesorerías, por lo que no tienen que gastar dinero para poder acceder a servicios y productos.

Su plataforma permite a las empresas comprar y vender productos y servicios de un modo colaborativo, en el que el intercambio es el protagonista. De esta forma, cada compra supone una venta para una empresa y viceversa, permitiendo así que las empresas ahorren su capital y optimicen su tesorería.

El funcionamiento es realmente sencillo: tras darnos de alta y ser aprobados, tendremos acceso a la plataforma donde cada partícipe dispone de entre 6.000, 10.000, 20.000 o 50.000 euros para operar (dependiendo de su facturación). Todas las solicitudes se revisan manualmente para asegurar que las empresas inscritas cumplen con unos requisitos mínimos y que aportarán al sistema recursos válidos.

Una vez hemos accedido a la plataforma nos encontramos en un entorno sencillo, muy intuitivo y fácil de usar en el que queda muy claro de un simple vistazo las opciones que tenemos.

Para empezar, la plataforma nos ofrece una guía rápida en forma de decálogo con todos los puntos que debemos tener en cuenta para que nuestra experiencia en la plataforma sea 100% satisfactoria.

Buscar productos o servicios no es nada complicado ya que tenemos la opción de hacer búsquedas por palabras clave o buscar directamente en el directorio de empresas que quedan filtradas por provincias y por sector; desde material de oficina, alimentación y bebidas, hasta transporte, mensajería y logística por ejemplo. Pocos servicios se quedan fuera del sistema.

Algo que me ha parecido completamente acertado es el hecho de poder destacar opcionalmente nuestros servicios dentro de la plataforma con publicidad, ya que así podemos disponer de mucha más visibilidad frente al resto de empresas.

Es de resaltar aspectos muy cuidados que apuestan por la transparencia dentro de la plataforma, como un panel a modo de ticker que muestra la actividad en Trocobuy siendo completamente visible cuándo una empresa solicita un pedido, cuándo ha sido aceptado o incluso pagado.

La plataforma de Trocobuy está abierta tanto a empresas como a emprendedores, facilitando así que estos accedan a un crédito comercial con financiación a coste 0 que les ayudará a ahorrar, aumentar sus beneficios y conseguir nuevos clientes.

Sin duda alguna esta es una gran iniciativa que está ayudando a suavizar los efectos de la crisis y que permite a las empresas mantener su actividad económica.

Más información en: http://www.trocobuy.com
Twitter: https://twitter.com/trocobuy
Facebook: https://www.facebook.com/Trocobuy

10 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras