Rankings, Listados y Concursos: Visibilidad, Ego y Reconocimiento

Foto Víctor artículos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Ayer anuncié en mi página de Facebook que he conseguido escalar posiciones en el ranking de blogs de Marketing y Publicidad de ebuzzing (antiguo Wikio), pasando de la novena a la sexta posición. Nunca antes había estado tan arriba y me hacía ilusión compartirlo.

Lo reconozco, estas cosas me hacen sentir bien y son esas pequeñas motivaciones que te hacen seguir escribiendo cada día (cosa que os puedo asegurar que es realmente dura).

Pero además de aumentar el ego de los autores de los blogs que se mencionan en esos rankings, ¿tiene alguna utilidad extra un ranking de blogs?

Para mí mucha: en los rankings se suele reconocer el trabajo de los autores y les proporcionan mucha visibilidad. Un ranking también es un indicador de tu sector y es importante conseguir aparecer en ellos (sin obsesionarnos).

Del mismo modo es muy gratificante cuando un compañero blogger  (sea de tu mismo sector o no) te menciona o te incluye en un listado de webs importantes.

Creo que debemos conocer los rankings y listados de nuestro nicho, ya que independientemente de si aparecemos en ellos o no, nos pueden servir para descubrir otras páginas interesantes y referencias.

También recomiendo participar en concursos o premios porque la labor de promoción hará que ganemos más visibilidad.

Algunos rankings del sector del márketing y la publicidad son:

Premios y concursos:

Listados y menciones en otras webs

¿Me he dejado alguno? Si conoces algún ranking que merezca la pena y que no haya mencionado dímelo en un comentario. ¡Gracias!

2 Respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

  Acepto la política de privacidad

Cesta de compras