Perfila tu Marca Personal con 4 Puntos Imprescindibles

junio 25, 2013
478 Flares Twitter 235 Facebook 125 Google+ 25 LinkedIn 60 Buffer 33 478 Flares ×

Hace unos días tuve una conversación muy interesante con Alex Kei acerca de la importancia de trabajar la marca personal y  de esa conversación surgió un video improvisado que decidimos grabar, y que puedes ver al final de este artículo. A raíz de ese video me ha parecido una buena idea compartir algunos puntos clave para el desarrollo de una marca personal efectiva.

marca personalDerechos de la imagen: Fotolia

Si no tienes claro qué es la marca personal y el por qué es tan importante hoy en día, te recomiendo leer algunas referencias que encontrarás al final de este artículo escritas por personas que han sabido llevar un poco más allá su marca personal y han cosechado muy buenos resultados.

Yo te expongo algunos puntos que yo considero necesarios para perfilar tu marca personal:

1. Diferénciate y sé tú mismo

¿Qué te hace diferente al resto de personas? ¿Qué cualidades te hacen destacar frente a los demás? Es importantísimo diferenciarse, ser único, auténtico, buscar lo extraordinario o como diría Seth Godin “ser una Vaca Púrpura”. Pero siempre siendo tú mismo, no se trata de crear una imagen de alguien que no eres. Sé humano, las personas se sienten mejor tratando con personas que escuchan además de hablar.

2. Encuentra tu nicho

¿En qué eres bueno? ¿Para quién es lo que haces? Es un gran error pensar que lo que haces puede servirle a todo el mundo. Busca un nicho especialízate en él y no trates de abarcar más que ese nicho. No has de ser para todos, sólo para unos pocos.

>> 9 Consejos Prácticos para Encontrar tu Nicho con Éxito

3. Trabaja tu presencia online

Haz uso de las herramientas que tienes a tu disposición para trabajar tu presencia online. Crea tu blog y trabájalo, ese será tu centro de operaciones. No pierdas la oportunidad de utilizar las redes sociales como trampolín para darte a conocer. Unifica tu imagen en todos tus perfiles sociales, sé coherente con el mensaje que lanzas en todos ellos, y sé constante en tus publicaciones. Hazte un logo y úsalo en tu blog, en la cabecera de tu email y siempre que puedas, como en presentaciones y diapositivas. Si te preguntas dónde está mi logo pásate por mi página de Facebook y lo verás en una publicación que hice.

4. Pule tu mensaje

Tu mensaje, tus valores y la forma en la que los transmites tienen una importancia enorme. El mensaje ha de explicar perfectamente lo que transmite tu marca, tus valores han de estar muy definidos y claros para aquellas personas que te siguen y la forma de transmitirlos ha de ser efectiva, para que se te entienda a la perfección.

Aquí puede ver un trozo de la conversación que tuvimos Alex Kei y yo.

Te recomiendo leer algunas referencias muy completas que tratan la marca personal:

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

10 Comments. Leave new

Bitacoras.com
25 junio, 2013 12:18

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Hace unos días tuve una conversación muy interesante con Alex Kei acerca de la importancia de trabajar la marca personal y  de esa conversación surgió un video improvisado que decidimos grabar, y que puedes ver al final ……

¡Me encanta el vídeo!

Estoy de acuerdo con vosotros. Yo he probado los vídeos tipo vídeotutorial y nome han ido mal, aunque también llevo tiempo pensando en cómo adaptar el contenido que genero habitualmente al formato podcast, precisamente por lo que decía Alex, porque mucha gente no tiene tiempo de leer cuando llega a casa y en el autobús no puede ver un vídeo, pero sí puede oír un podacast.

Un saludo rocketbloggero :D

Hallo Víctor!!

Me encanta cómo transmites la importancia de “dejar de ser quien se supone que debo ser” para “ser mi mejor versión de yo mismo” :-)

Y me encanta comprobar cómo me ayudas a realizar y mejorar en cada uno de los puntos que comentas. Sobre todo el 3 (has visto que ya sale el logo? Jejeje)

Así que GRACIAS y enhorabuena por el post.

Un saludo!!

Elisabet*

Sergio Sala
26 junio, 2013 0:19

Que buena información, no tenía el gusto de conocer a Alex Kei.

La clave se encuentra es ser uno mismo y darle a entender el mundo el USP (Unique Selling Proposition), eso que te diferencia de los demás (nota: no ser mejor, sino ser diferente), para que naturalmente las personas encuentran una relación de tu persona con lo que haces/vendes.

JESUS RIOS
26 junio, 2013 1:11

Excelente información sobre marca personal. Tomaré en cuenta los consejos. Buen contenido el del video.
Muchos éxitos!
Saludos desde Venezuela!

Victor Martin
26 junio, 2013 11:23

@Elisabet jejeje, sí, ya me he fijado ;) Un saludo

Victor Martin
26 junio, 2013 11:23

@Sergio Sala te lo agradezco Sergio. Saludos

Victor Martin
26 junio, 2013 11:23

@Jesus Rios igualmente! Saludos

jose pedraza
8 julio, 2013 1:39

excelente articulo creo que es muy importante crear su marca personal y reputacion online, me gustaria que escribieras algo de esto ultimo reputacion online. saludos gracias

Nicolas Wegher (@nicowegher)
12 julio, 2013 15:31

Victor y Alex excelente video y consejos! He estado pensando lanzar mi blog para crear y difundir mi marca personal como profesional del la hoteleria, sin embargo estoy en la disyuntiva sobre el nombre que debo usar.
Muchos profesionales utilizan su nombre y apellido para lograr hacer conocida su marca, sin embargo cual es tu opinión sobre los apellidos complicados? He pasado toda mi vida deletreando mi apellido, por un lado no me imagino que sea fácil que alguien que no me conozca los escriba bien en google (jaja) pero por otro pienso que elegir otro nombre quizás no me termine de dar los beneficios de desarrollar la marca personal. Me encantaría saber tu opinión! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>