Consejos para Bloggers que Nadie te ha Dado

Motivación (Jorje Rojas)A estas alturas estoy seguro de que habrás leído todo lo necesario para montar un blog, con todos los puntos que tienes que seguir, qué tecnología utilizar, cómo publicar artículos, los motivos para hacerlo y un sinfín de consejos para bloggers.

En este punto en el que ya lo tienes todo claro, yo quiero darte los consejos que a mí nadie me dio y que seguramente a ti tampoco. Unos consejos que espero que te aporten algo más y te hagan ver más allá de la plantilla de tu blog.

1. Hazlo porque te apasiona

En la gran mayoría de casos, el dinero está detrás de cualquier blog ya sea de forma directa o indirecta. Tener un blog con el fin de ganar dinero está muy bien. ¡Qué narices! Está muy muy bien. Realmente puede ser una gran motivación para muchos, pero sin duda alguna lo que tiene que haber detrás de todo esto, siempre ha de ser la pasión. Pasión porque te gusta, porque quieres transmitirle cosas al mundo, porque quieres aportar tu grano de arena y porque necesitas hacer que algo suceda. Créeme, sin pasión tu blog con el tiempo se irá apagando como una vela que se queda sin mecha.

2. No te abrumes por los resultados de los demás

Está bien motivarse pensando que otros lo han logrado, pero ten cuidado porque entre la motivación y la desmotivación hay una linea muy delgada. Céntrate en ti, no en los demás. Con el tiempo obtendrás resultados, por lo que sólo asegúrate que haces las cosas bien y que no te sales de tu camino. Una vez tengas claro eso sólo tienes que avanzar con paso firme. No es más blogger que tú el que escribe cada día, o el que gana 4.000 euros al mes con su bitácora. Tú eres también un BLOGGER -en mayúsculas, para que te quede bien claro y no se te olvide-, y en tu mano está hacerte grande o no.

3. No tengas miedo a nada

Muchos abandonan o no llegan a iniciarse por el miedo a la crítica. ¿Miedo a qué? No has de tenerle miedo a nada. Lo que tú escribes es tan bueno como lo que pueda escribir yo o cualquier otro blogger. Quizá te critiquen algún día, pero eso en vez de amedrentarte ha de hacer que te crezcas, que te hagas grande, y que pienses que te critican porque te temen. No has de tener miedo a nada, al contrario, te han de temer a ti. Si te critican es porque ven que despuntas y eso va en contra de sus intereses.

4. No esperes un minuto

Deja de buscar el momento perfecto, porque el momento perfecto es ahora. No es mañana, ni dentro de un mes, ni cuando tengas tiempo, ni cuando estés preparado, ni cuando acabes eso importante que tienes entre manos. ¡Es ahora! ¿Qué te impide empezar? Lo que te lo impide es tu propia mente, tus propias limitaciones. Si esperas el momento perfecto para hacer algo, te vas a quedar esperando toda la vida. Si dejas que pase el tiempo, llegará otro antes que tú y hará lo que tenias pensado desde hace mucho.

5. Hace tiempo que estás preparado

Tú mismo sabes que estás preparado para hacerlo, en caso contrario no te lo plantearías. Pero piensas que es mejor empezar cuando estés más preparado. No hace falta que tengas la carrera terminada para empezar con tu blog, ni hace falta que termines un master, ni que mejores en tu escritura. Sólo has de empezar. Lánzate. Habrá mucha gente que te seguirá, te leerá y que se preguntará por qué no te ha conocido antes o por qué no empezaste a escribir hace tiempo.

Espero que estos consejos te hagan reaccionar tanto si tienes un blog como si no. A mí me hubiese gustado que algún día alguien me hubiese sentado, me hubiese dado dos bofetadas y me hubiese abierto los ojos. Tú también puedes ser grande porque ya lo eres.

Photo credit: www.guillermocasas.com

Comentarios

  1. dice

    Hola, Víctor!

    Hacia mucho que no te escribía un comentario… pero es que me has tocado mi corazoncito de blogger…

    Me ha gustado como tratas todos los consejos, dándonos en cada uno de ellos una inyección de optimismo e ilusión, y un gran empujón.

    Gracias por compartir tu experiencia y sabiduría! :-D

  2. María Sánchez dice

    Sí Victor, gracias. Una inyección bárbara, así es que un lujo leerte.

  3. Carlos Prieto dice

    Gracias y enhorabuena. Desde luego todo lo que pones en el post no tiene desperdicio y es de un sentido común, poco común, superlativo.

    Un saludo

  4. dice

    Muy buen post. Se nota que esta hecho con sentimiento y escrito desde el corazón. Gracias por compartirlo con nosotros. Has hecho que hoy quiera seguir adelante con mi trabajo.
    Saludos.

  5. dice

    Hola Víctor,
    Desde que hace poco me inicié en este mundo de los blogs he leído muchos consejos sobre cómo llevar una bitácora.
    Tus consejos de hoy son, con diferencia, lo mejor que he leído.
    Enhorabuena por lo escrito y gracias por los consejos!
    Ricardo

  6. dice

    Me ha encantado el post y me ha dado un subidón importante; me siento muy identificada con tus palabras, pq muchas veces, la gente se piensa que estamos zumbados, obsesionados o no sabemos lo que hacemos. me lo voy a imprimir y colgar delante de la mesa de trabajo. esperando ya el Rocket Blogger!!!
    Gracias por lo que nos enseñas cada día…
    Sonia

  7. dice

    Un gran post y cuanta verdad ;) el Blog es ese pequeño lugarcito q tu cuidas como una planta para q crezca, y muchas horas de esfuerzo. Y no debe esperar nada a cambio suele llegar solo ;)

  8. @RaulPanyella dice

    Buenos consejos, sin duda son un plus de motivación para empezar a escribir en un blog, las dos bofetadas creo que son imprescindibles para gente que esta medio dormida aunque nadie te las da mas fuerte que la vida misma.

  9. dice

    Yo despues de tener exito con un blog, me he lanzado a tener un 2º blog, pero no recomiendo tener mas, por que se dejarian descuidado a resto, mas vale poco y bueno, que mucho y malo :(

  10. dice

    Excelentes consejos .. Es muy cierto, si uno va escribir en un blog hay que hacerlo por pasion y por que realmente te gusta lo que estas haciendo … Gracias por sus sabias palabras

  11. dice

    Hola Víctor!!
    Qué post. Qué post!!
    Mira, primero iba a ser el punto núm. 1 mi favorito (200% agree), después iba a ser el núm. 3, luego el núm. 4 y… Al final me quedo con todo el post!
    Gracias por recordar palabras tan importantes como la “pasión”. Tan sólo, y si me lo permites, añadiría la “paciencia” que en otros post ya has comentado, también muy necesaria para seguir adelante!!
    Un saludo,
    Elisabet*

  12. dice

    Muy buen post Víctor!!

    Recientemente estoy haciendo la mudanza de wp.com a wp.org y después de unos días parado y buscando inspiración, toparme con tu post es una verdadera alegría e inyección de energía.

    Está claro por que tú también eres un grande como dices, gracias por animarnos a todos!

    Un saludo!!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: A estas alturas estoy seguro de que habrás leído todo lo necesario para montar un blog, con todos los puntos que tienes que seguir, qué tecnología utilizar, cómo publicar artículos, los motivos para hacerlo y un sinfín……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>