Cómo Optimizar tu Perfil de LinkedIn

marzo 04, 2013
679 Flares Twitter 372 Facebook 93 Google+ 31 LinkedIn 149 Buffer 34 679 Flares ×

Como optimizar un perfil de LinkedInA veces los temas más importantes son los que vamos dejando de lado, y en mi caso he estado un tiempo sin tocar mi perfil de LinkedIn. Teniendo en cuenta que LinkedIn es mi segunda fuente de contactos después de mi blog, tenerlo sin optimizar durante unos meses ha sido casi un pecado. Tras unos retoques he podido comprobar cómo optimizar tu perfil de LinkedIn puede incrementar tu actividad de nuevo.

Como no, te invito a conectar conmigo en LinkedIn a través de mi perfil: http://es.linkedin.com/in/victormartinp/

Han habido algunos puntos del perfil que únicamente he tenido que modificar ligeramente y otros en los que añadir más contenidos. Aunque todavía no tengo mi perfil 100% optimizado, he notado una gran mejoría modificando los siguientes puntos:

1. Titular

El titular profesional es la parte más visible junto a tu nombre en los resultados de búsqueda de contactos en LinkedIn. Es muy importante tenerlo actualizado y mostrar tu función actual en la empresa. Si las palabras introducidas en la búsqueda de contactos coincide con tu titular, éste aparecerá resaltado en negrita y como no, captará la atención de quien hace la búsqueda.

2. Información de contacto

Si quieres que tus contactos puedan ponerse en contacto contigo asegúrate de que les facilitas la tarea. En esta sección puedes agregar tu correo electrónico y tu usuario de mensajería instantánea, así como tu teléfono. A mí personalmente muchas veces me contactan por teléfono, supongo que es debido a que es la forma más sencilla y rápida de matar un tema.

Aquí además podrás añadir tu usuario de Twitter y tus sitios web. Esta es una sección que queda oculta y que se despliega al hacer click en ella, por lo que en mi caso no recordaba que tenía enlazada la web de una etapa profesional previa.

>> Cómo Derivar Tráfico de LinkedIn a tu Página Web

Para que la url de tu perfil de LinkedIn sea fácil de recordar, deberás editar tu URL del perfil público. El resultado será una url tipo http://es.linkedin.com/in/TUNOMBREAQUÍ

Para lograrlo has de editar tu perfil (como se muestra en la foto a continuación), y en la parte derecha encontrarás una sección donde puedes hacer la modificación.

Editar perfil - LinkedIn Editar mi perfil público - LinkedIn

3. Extracto

El extracto es simplemente una pequeña descripción tuya que no puede superar los 2.000 caracteres y que no influye directamente en los resultados de búsqueda de LinkedIn. Es un lugar excepcional para resumirle a quien está viendo tu perfil quién eres y qué haces.

4. Experiencia

Un error que yo cometía en mi perfil de LinkedIn y que veo repetido en muchísimos perfiles, es tener vacíos los campos de experiencia. No es necesario que contengan un gran texto, pero sí que expliquen cuál es tu experiencia en los diferentes puestos de trabajo donde has estado.

Introducir texto con las funciones que he desarrollado hasta ahora me ha supuesto un aluvión de peticiones de conexión y de visualizaciones de perfil en los últimos días.

5. Aptitudes y conocimientos

En esta sección puedes añadir tus aptitudes y conocimientos profesionales, y tus contactos pueden validarlos certificando así tus conocimientos y otorgando prestigio a tu perfil profesional. Puedes echar un vistazo a esta sección visitando mi perfil de LinkedIn http://es.linkedin.com/in/victormartinp/

Puedes añadir hasta 50, aunque difícilmente tus contactos te los validen todos. Te recomiendo no pasar de 15.

Otros puntos

No hace falta decir que debes completar tu perfil con cuanta más información mejor y que por ejemplo, puedes añadir publicaciones que hayas hecho, completar tu formación académica, añadir cursos, patentes e incluso reconocimientos y premios; así como ir actualizando tu perfil con tu actividad diaria, compartiendo artículos y noticias interesantes para tus contactos.

>> ¿Cuál es el Mejor Horario para Publicar en LinkedIn? 10 Puntos Clave

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/4everyoung/256180335/

13 Comments. Leave new

Bitacoras.com
4 marzo, 2013 12:16

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: A veces los temas más importantes son los que vamos dejando de lado, y en mi caso he estado un tiempo sin tocar mi perfil de LinkedIn. Teniendo en cuenta que LinkedIn es mi segunda fuente de contactos después de mi blog, te……

Juan Urrios
5 marzo, 2013 8:12

Buen artículo Victor con el que estoy totalmente de acuerdo, te hago un comentario, en general cuando alguien valida las aptitudes y conocimientos hay una tendencia a darle + a todas lo que en mi opinión le resta valor, es mejor el quiera validar todas, hacerlo en distintas sesiones para que así se intercalen las fotos en miniatura de quien las hace con otros y queda como mas profesional y creíble

Victor Martin
5 marzo, 2013 10:58

@Juan Urrios buen apunte, te lo agradezco mucho

Hola. No puedo ver tu perfil en linkedIn, hay que tener una cuenta premium para poder hacerlo.

Hola Víctor,
Estoy mirando la manera de hacer mi web con wordpress.org y el hosting que me puede funcionar mejor (de pago). Soy una lectora tuya y recuerdo el problema que tuviste con tu servidor. Por eso precisamente me gustaría saber si estás contento con el cambio y si me puedes dar algún consejo, por ejemplo, si es mejor tener un servidor de EE.UU.
¡Muchas gracias!
Un cordial saludo,
Eva

Victor Martin
5 marzo, 2013 20:18

@Diego no hace falta, si conectamos lo podrás ver.

Victor Martin
5 marzo, 2013 20:20

@eva yo estoy con Hostgator y estoy super contento http://victormartinp.com/recursos/hostgator

¡Muchas gracias Víctor por tu pronta respuesta!
Pues la verdad es que yo también he oído hablar muy bien y valoro mucho tu opinión.
Saludos

Cómo hacer networking gracias a LinkedIn | Hablemos de RRSS
27 mayo, 2013 12:10

[...] Por supuesto antes de empezar a buscar contactos necesitamos tener perfectamente cumplimentado nuestro perfil de LinkedIn. [...]

Cómo sacar partido de las nuevas estadísticas de LinkedIn — Víctor Martín
16 septiembre, 2013 21:25

[…] >> Cómo Optimizar tu Perfil de LinkedIn […]

Cómo Optimizar tu Perfil de LinkedIn — Andreas Wiechert
29 septiembre, 2013 21:03

[…] marzo, 2013 por Victor Martin 10 Comments A veces los temas más importantes son los que vamos dejando de lado, y en mi caso he estado un […]

Hola Victor, primero felicitarte por esta entrada. Bueno el problema que tengo es que no se como actualizar mi forma de contacto. Sólo me sale el correo y no se como añadir mi web, podrías aclararmelo un poco mas, soy un poco torpe con estas cosas. Gracias.

OK, acabo de resorverlo. Perdona!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>