Cómo Saber el PageRank de Páginas Internas de tu Web

Resultados SEOQuake

Link Building is no longer needed for PR NowHace unos días me surgió la curiosidad de cómo saber el PageRank de las páginas internas de mi web, ya que llevo varias semanas recibiendo peticiones de compra de enlaces en determinados artículos de mi blog. Lo cierto es que me sorprendió tanta petición, ya que no es algo habitual recibir emails serios de empresas interesadas en introducir enlaces en mis artículos.

Lo raro es que muchas veces los artículos donde han querido insertar dichos enlaces no tenían mucho que ver con la temática de esas empresas, por lo que no tenía mucho sentido si lo que querían era recibir tráfico de ellos. Luego caí en la cuenta de que esos artículos tienen PageRank superior a 1, por lo que seguramente se deba a algún motivo relacionado con el SEO.

Este hecho me llevó a preguntarme a mí mismo cómo lo estaban haciendo para saber el PageRank de las subpáginas de mi blog, porque no creo que hayan ido mirando mis artículos uno a uno para saber cuál tiene el PageRank más alto. Quizá el PR de una página no sea una información de tu interés, pero creo que es útil saber el procedimiento que han utilizado en este caso.

Como sabéis, el PageRank de una página concreta se puede saber de muchas formas; mediante extensiones en los navegadores más utilizados (Google Chrome o Mozilla Firefox) e incluso existen páginas en las que introduciendo una url podemos chequear el valor de la misma.

Pero, ¿Cómo saber el PageRank de páginas internas? Una opción es ir mirando uno a uno los enlaces de artículos y páginas comprobando su valor, pero es una opción lenta y que descarto que fuese el método con el que han buscado mis artículos.

Utilizando herramientas

Buscando en Google he descubierto dos herramientas que te pueden ayudar a saber el PR interno de una página:

1. Mediante Tools Live

Tools Live es una herramienta online que analiza los enlaces internos de una web y muestra los 60 primeros resultados con el PR de todos ellos. La única pega de esta herramienta es que quizás necesites más que 60 resultados, pero te puede servir inicialmente.

2. Con la extensión de SEOquake

SEOquake es una de las herramientas más utilizadas por los entendidos en SEO, con la que podemos obtener muchísima información acerca de las páginas que analizamos con ella. Mucha de esta información es incluso más que suficiente para un usuario normal y corriente. Encontraremos versiones disponibles para Firefox y Chrome.

Lo primero es instalarla y buscar en Google las páginas que tiene indexadas el buscador.

Por ejemplo “site:victormartinp.com”, con lo que veremos todas las páginas indexadas y debajo los datos que muestra SEOquake, donde podemos ver el PR de cada página indexada.

Nos da la posibilidad de descargar toda la información en un fichero CSV que podremos tratar con Excel y ordenar por PageRank. Según vayamos avanzando en las siguientes páginas de resultados de Google, sólo tendremos que descargar los ficheros en las páginas que más nos interese filtrar la información.

Resultados SEOQuakePhoto credit: http://www.flickr.com/photos/outsourcetechndu/8241430872/

Comentarios

  1. dice

    Hola, Víctor:

    Ante todo, enhorabuena por el artículo. Está muy bien :)

    Me gustaría aportar mi granito de arena añadiendo un programa que cumple justo con el propósito que tratas: averiguar el Pagerank de cada una de las páginas internas de un sitio web.

    Mi intención no es hacer publicidad (no tengo ninguna relación con ellos), pero, Exponsor, una empresa de compraventa de enlaces, facilita desde hace años un programa gratuito (solo compatible con Windows) que permite precisamente analizar el Pagerank de todas las páginas de una web.

    El enlace de descarga es este: http://www.exponsor.com/downloads/programas/eXponsor_pagerank.zip

    Espero que os sea de utilidad.

    Un saludo,

    Juan Fco. Rodríguez

  2. dice

    Hola Victor!

    Acabo de descargar Seoquake, tengo la barra en el navegador, y me de los datos de la página que navego, pero no consigo que me de los datos en los SERPs, como lo has hecho tu??

    Gracias!!

  3. Alejandro dice

    Hola de nuevo

    Seguramente no has visto mi pregunta. Pero ya está resuelto. Muy buen post, me ha servido de mucho en las investigaciones de KW. Lo que hago es sacar la media de PR del top ten para hacerme una idea de como es la competencia.Gracias.

  4. dice

    Hola again!

    Desde que descubrí tu método lo estoy usando.

    Hoy he empezado una nueva KW research y me doy cuenta que la extensión de Seoquake en muchas ocasiones pone n/a en el campo de PR

    Te quería preguntar como lidias con esto. Igualas n/a a cero? En mi caso en la mayoría de resultados me devuelve n/a

    También aprovecho para preguntarte si desde la fecha del post has descubieto algún método nuevo para saber los PR de una página de SERPs

    Saludos!!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días me surgió la curiosidad de cómo saber el PageRank de las páginas internas de mi web, ya que llevo varias semanas recibiendo peticiones de compra de enlaces en determinados artículos de mi blog. Lo cierto e……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>