Cómo Saber Cuántos Seguidores de Twitter son Falsos

enero 04, 2013
512 Flares Twitter 321 Facebook 103 Google+ 20 LinkedIn 38 Buffer 30 512 Flares ×

Quizá alguna vez hayas tenido la necesidad de comprobar si los seguidores de una cuenta de Twitter son falsos o no. Seguramente te hayas hecho una ligera idea echando un vistazo rápido a la cuenta en cuestión, pero no pudiste determinar con exactitud si la cuenta era real o no.

Si desconfías de si los seguidores de un usuario de Twitter son reales o no, lo primero que miras son esos seguidores. Si ves muchos huevos en las fotografía de perfil, fotos falsas y cuentas sin biografía, tienes tus primeros indicios de que la cuenta que tienes delante es falsa.

Si quieres ir directo al gran o y saber si los seguidores de un usuario de Twitter son falsos, puedes utilizar 2 herramientas que te dirán el porcentaje de usuarios falsos que tiene una cuenta de Twitter:

1. Status People

Que yo conozca, esta es la herramienta más fiable para saber si los seguidores de una cuenta de Twitter son falsos o no. El funcionamiento es sencillo: sólo has de entrar con tu cuenta de Twitter y autorizar a la aplicación para que pueda hacer el chequeo. Tras unos segundos de comprobación te aparecerán los resultados con las cuentas falsas, inactivas y buenas que siguen a tu perfil.

Para mi sorpresa utilizando esta herramienta, descubrí que tengo un 0% de seguidores falsos en Twitter y un 5% de seguidores inactivos. El 95% restante son cuentas completamente verdaderas, cosa que me parece un auténtico logro.

2. Fake Followers

Esta es la primera herramienta que descubrí para saber si los seguidores son reales o no, y es la menos fiable de todas. Fake Followers es una aplicación de Social Bakers que está en fase beta y en la que están trabajando para mejorar su algoritmo de rastreo. Personalmente me llevé una pequeña decepción al saber que sus resultados no son del todo satisfactorios, porque considero que Social Bakers es una empresa seria consolidada en el sector del social media y con una reputación muy buena.

Si tienes dudas de alguna cuenta de Twitter, haz tu mismo pruebas con estas herramientas y descubrirás cosas bastante sorprendentes. Yo ya he descubierto algunas cuentas con seguidores falsos que nunca hubiese pensado.

7 Comments. Leave new

Bitacoras.com
4 enero, 2013 15:04

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Quizá alguna vez hayas tenido la necesidad de comprobar si los seguidores de una cuenta de Twitter son falsos o no. Seguramente te hayas hecho una ligera idea echando un vistazo rápido a la cuenta en cuestión, pero no pudiste…..

Me parece un poco ambigua y sobretodo malas las aplicaciones, el determinar si un usuario es falso o no implica tener en cuenta una gran cantidad de variables, variables que en realidad una simple aplicación no podría tener. Hay una diferencia enorme entre un usuario inactivo y uno falso, si es así de fácil determinar “usuarios falsos” entonces qué hacen las cuentas activas? Por qué el mismo Twitter no las ha suspendido?

Hay que tener un poco de raciocinio a la hora de compartir información.

Muchas gracias por los enlaces! No sabía que podía hacerse! He descubierto que tengo tan sólo un agradable 1% de FakeFollowers! :D

Victor Martin
5 enero, 2013 6:46

@Silvia de nada. Por cierto, no está nada mal un 1%! Saludos

Victor Martin
5 enero, 2013 6:47

@Johnnie muchas gracias por tu punto de vista. Vuelve cuando quieras :) Saludos

No te pongas muy contento con la primera herramienta.

Si la dices que analice la cuenta de @Twitter te llevarás una gran sorpresa,

Aritz Rica
6 enero, 2013 18:17

Muchas gracias Víctor! Muy útil una vez más! Gracias y feliz 2013 :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>