Cómo Pueden Aprovechar las Marcas el Poder Visual del Social Media

enero 10, 2013
292 Flares Twitter 195 Facebook 51 Google+ 20 LinkedIn 20 Buffer 6 292 Flares ×

El mundo del social media está sufriendo algunos cambios en los que lo visual está adquiriendo mucho peso y estamos viviendo una revolución visual en la que una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales cuyo eje principal son el video o las imágenes están proclamadas a ser las grandes triunfadoras de este año como se puede presagiar y como ya vimos en Predicciones de Social Media para el 2013.

Plataformas como Instagram, Pinterest o Youtube hacen que la creación de contenidos y también su difusión sea sencilla y rápida, por lo que las marcas y empresas han de preocuparse en cómo aprovechar esta revolución visual para sacar el mejor partido.

Algunos datos relacionados con el social media visual son realmente impactantes tal y como queda reflejado en la infografía “The Shift to Visual Social Media“:

  • Los usuarios son más propensos a conectar con las marcas si estas publican fotos más que otros tipos de contenidos
  • Youtube reproduce 4 billones de videos diariamente
    3 Plataformas de Social Video de las que Estar Muy Atentos 
  • Instagram tiene más usuarios activos a través del móvil que Twitter desde agosto del 2012
  • Pinterest es la cuarta fuente de tráfico a nivel mundial
  • Las fotos en Facebook generan el 53% más de “me gusta” que el resto de actualizaciones
  • Más del 80% de los pins de Pinterest son repins. Sé del 20% que es repineado por los usuarios, creando contenidos originales
    Cómo Conseguir Seguidores en Pinterest y Tráfico para tu Web
  • El engagement de los usuarios de Instagram es 10 veces mejor que el de otras plataformas

Estos son sólo algunos de los motivos que nos han de hacer tener en cuenta el poder de lo visual en nuestras estrategias de marketing online. Pero, ¿qué pueden hacer las empresas para desarrollar el social media visual? En la infografía encontramos 6 consejos:

1. No digas nada, si puedes mostrarlo

Siempre que sea posible es mejor contenidos visuales para compartir el mensajes: fotos, imágenes, infografías, gráficos o namiaciones.

2. Crea contenidos visuales originales

Invierte en un profesional del diseño gráfico, formación y aprende a hacer tú mismo las cosas con programas como PicMonkey.com

3. Muestra tu historia

Imágenes = emoción y conexión

4. Contenido visual de crowdsourcing

Anima a tus fans a que creen y compartan imágenes para ti, conecta y promociona tu marca visualmente, contribuye en promociones, eventos y competiciones de fotos y videos.

5. Agrega algunas palabras

Añade títulos y descripciones a las imágenes y videos. Introduce call-to-actions. Añade palabras clave y hashtags a las descripciones de las imágenes. Incluye marcas de agua y url’s en imágenes originales.

6. Mezcla

Pon texto en las fotos de Instagram. Tuitea imágenes y publica pins de Pinterest en Twitter. Pon videos en Pinterest, usa más imágenes en Facebook e incluye imágenes de calidad en los posts de tu blog. Echa un vistazo a 19 Razones Por Las Que Utilizar Imágenes en tu Marketing

Os dejo la infografía completa creada por Socially Sorted:

El cambio del social media visual

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

4 Comments. Leave new

Bitacoras.com
10 enero, 2013 10:01

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El mundo del social media está sufriendo algunos cambios en los que lo visual está adquiriendo mucho peso y estamos viviendo una revolución visual en la que una imagen vale más que mil palabras. Las redes sociales cuyo ej……

Claudio Arn
14 enero, 2013 17:18

Muy interesante Vìctor, creo que estè informaciòn es muy ùtil. La mayor parte de las empresas y de los emprendedores ya han entendido la importancia de estar presentes en Internet y en las redes sociales para aumentar la visibilidad de la propia empresa y las oportunidades de negocio. Sin embargo, para personas que no estàn familiarizadas, no es siempre fàcil saber còmo empezar o còmo actuar.

Un abrazo y hasta pronto.

Claudio Arn

Cambiar un hábito o una actitud ¿Es fácil? | Cristina Enjuto – Terapia Gestalt
15 enero, 2013 11:58

[...] ya no se cae”. Así que me decidí a crear una infografía después de leer este post de Victor Martín, porque una imagen vale más que mil [...]

emprendedores
28 abril, 2013 13:27

Me llaman mucho la atencion tus ideas… Como puedes obtener
tanta informacion relevante a este tema?. Sigue asi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>