Trocobuy, el Nuevo Trueque Digital entre Empresas

diciembre 11, 2012
151 Flares Twitter 91 Facebook 20 Google+ 11 LinkedIn 26 Buffer 3 151 Flares ×

Trocobuy es una empresa española, con sede en A Coruña, que ha sabido entender perfectamente la situación que están viviendo a día de hoy las empresas, y que ha contribuido al panorama actual con una solución real a la escasez de crédito bancario.

Trocobuy es un mercado multisectorial de empresas que crea un sistema de crédito alternativo, caracterizado por ser completamente solidario, seguro y transparente. Un sistema en el que las empresas pueden tener actividades comerciales sin recurrir a sus tesorerías, por lo que no tienen que gastar dinero para poder acceder a servicios y productos.

Su plataforma permite a las empresas comprar y vender productos y servicios de un modo colaborativo, en el que el intercambio es el protagonista. De esta forma, cada compra supone una venta para una empresa y viceversa, permitiendo así que las empresas ahorren su capital y optimicen su tesorería.

El funcionamiento es realmente sencillo: tras darnos de alta y ser aprobados, tendremos acceso a la plataforma donde cada partícipe dispone de entre 6.000, 10.000, 20.000 o 50.000 euros para operar (dependiendo de su facturación). Todas las solicitudes se revisan manualmente para asegurar que las empresas inscritas cumplen con unos requisitos mínimos y que aportarán al sistema recursos válidos.

Una vez hemos accedido a la plataforma nos encontramos en un entorno sencillo, muy intuitivo y fácil de usar en el que queda muy claro de un simple vistazo las opciones que tenemos.

Para empezar, la plataforma nos ofrece una guía rápida en forma de decálogo con todos los puntos que debemos tener en cuenta para que nuestra experiencia en la plataforma sea 100% satisfactoria.

Buscar productos o servicios no es nada complicado ya que tenemos la opción de hacer búsquedas por palabras clave o buscar directamente en el directorio de empresas que quedan filtradas por provincias y por sector; desde material de oficina, alimentación y bebidas, hasta transporte, mensajería y logística por ejemplo. Pocos servicios se quedan fuera del sistema.

Algo que me ha parecido completamente acertado es el hecho de poder destacar opcionalmente nuestros servicios dentro de la plataforma con publicidad, ya que así podemos disponer de mucha más visibilidad frente al resto de empresas.

Es de resaltar aspectos muy cuidados que apuestan por la transparencia dentro de la plataforma, como un panel a modo de ticker que muestra la actividad en Trocobuy siendo completamente visible cuándo una empresa solicita un pedido, cuándo ha sido aceptado o incluso pagado.

La plataforma de Trocobuy está abierta tanto a empresas como a emprendedores, facilitando así que estos accedan a un crédito comercial con financiación a coste 0 que les ayudará a ahorrar, aumentar sus beneficios y conseguir nuevos clientes.

Sin duda alguna esta es una gran iniciativa que está ayudando a suavizar los efectos de la crisis y que permite a las empresas mantener su actividad económica.

Más información en: http://www.trocobuy.com
Twitter: https://twitter.com/trocobuy
Facebook: https://www.facebook.com/Trocobuy

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

8 Comments. Leave new

Bitacoras.com
11 diciembre, 2012 4:33

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Trucobuy es una empresa española, con sede en A Coruña, que ha sabido entender perfectamente la situación que están viviendo a día de hoy las empresas, y que ha contribuido al panorama actual con una solución real a la ……

Está muy bien la verdad!gracias!!!

Me parece una idea estupenda, ya que por desgracia para muchas empresas, el sistema financiero de este país deja mucho que desear … Creo personalmente que la colaboración entre empresas es cada vez más necesaria, ya que así se pueden realizar compras entre las mismas, haciendo desaparecer los costes financieros que hacen tanto daño al balance anual de la empresa.

Espero que las empresas empecemos a participar en proyectos como este, o similares, y que así podamos aunar fuerzas para ser cada vez más competitivas. Doy la enhorabuena a TrocoBuy y les deseo muchos éxitos para este proyecto.

Un saludo.

No conocía que existiera esta fantástica iniciativa. Gracias por compartirla. Un saludo

Victor Martin
21 diciembre, 2012 7:08

@Manuel Cano sí, es estupenda y funciona de maravilla. Es realmente admirable.

Emilia Castellano Medina
7 febrero, 2014 0:45

Llevo mas o menos cuatro meses y ya he realizado 10 ventas 4 compras.Me encanta éste sistema y pienso ampliar mi actividad lo mas posible.lo recomiendo totalmente.

Pues a mi Trocobuy no me ha gustado, y comentaré porqué: Tengo una tienda de alimentación, además que ofrezco servicios de preparación de comidas, cocina, cocinero a domicilio, caterings, etc.

Bien, parecía que Trocobuy era una buena idea. Lo es pero SIEMPRE Y CUANDO ofrezcas servicios, y solo servicios. ¿Porqué? Muy sencillo: trocobuy está plagado de servicios, cosas por las que en la mayoría de cosas no realizas más que mano de obra, con lo que, hagas lo que hagas posteriormente de “trueque”, te supone un beneficio bastante grande.

Ahora bien, como tengas una tienda online o productos, TROCOBUY te obliga a ofrecer esos productos de igual manera, por eso hay tan pocas empresas con productos en trocobuy.

Al llamarnos la señora diciéndonos que estaba obligado a ponerlos, le dije que me diera de baja del sistema. ¿Respuesta? Un e-mail diciendo que había sido expulsado. No señores de Trocobuy, solicité la baja por considerar que soy libre de ofrecer lo que considero oportuno.

Y sí, por mucho que cambien las condiciones de la web, me dan más razones para decir que me den de baja, pues no acepto las nuevas condiciones contractuales.

Una vergüenza señores…

antonio agar rodriguez
29 septiembre, 2014 12:39

Me he acabado de jubilar y poseo una larga trayectoria en Bodegas y Hoteles (Hostelería) de ámbito internacional con dominio de <inglés alemán y francés. Tengo gu proyecto un start up que no está todavía operativo y que resumo como "Wine & Jamón tastings- Catas de vinos, embutidos y jamón encaminadas en su mayoría a residentes (britanicos, alemanes, holandes y escandinavos) que pueblan la costa mediterranea. Dispongo del logo y se ubicaría a través de franquicias en zonas de residenciales y urbanizaciones extranjeras como ejemplo (Denia, El Pi, en alicante) Vera y Mojacar en Alméria, la costa de malaga, Almuñecar en Granada, etc.) Me gustaria saber si éste tipo de negocios entraría en sus proyectos de financiación.
Gracias por la deferencia que me han dispensado y espero sus noticias. Antonio Agar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>