Cómo Hacer un Call to Action Efectivo en un Tuit

diciembre 28, 2012
320 Flares Twitter 236 Facebook 28 Google+ 22 LinkedIn 16 Buffer 18 320 Flares ×

IMG_3368.CR2Parece que vamos diseccionando cada vez más los tuits y vamos entendiendo cuáles son las mejores técnicas para que estos sean efectivos. Descubrimos que el tuit perfecto tiene entre 70 y 100 caracteres y ya sabemos qué técnicas debemos utilizar para que nuestros tuits consigan más RT.

Recientemente su publicó en Kikolani el artículo How to Successfully Tweet a Call to Action en el que Brandon Williams explica cómo conseguir un call to action (llamada a la acción) efectivo en un tuit con algunos ejemplos empleando dichos consejos.

Básicamente son 4 las cosas que debemos tener en cuenta a la hora de crear un call to action en Twitter, que quedan resumidas en:

1. Hacerlo claro

Hay que ser claro en las instrucciones que daremos ya que nuestro objetivo es ser entendidos por todas las personas que vean el tuit. De este modo, si nuestra intención es que nos hagan RT a nuestro tuit, deberíamos pedirlo claramente.

Ej: “Haz RT de este enlace (link)

2. Dar un incentivo

Según Brandon es más fácil inducir a la acción si ofrecemos algo a cambio del RT. Dando la posibilidad de tener acceso a algo que a nosotros no nos suponga demasiado esfuerzo o coste, obtendremos la difusión que buscamos.

Ej: “Haz RT de este enlace (link) y gana un iPad”

3. Añade urgencia

Añadiendo urgencia a la acción que queremos conseguir estaremos marcando una fecha límite y por lo tanto, creamos un estado de emergencia en las personas que leen el tuit.

Ej: “Haz RT de este enlace (link) y gana un iPad antes de hoy a las 22:00″

4. Destaca

Brandon sugiere el uso de hashtags porque estos tienen un color diferente y hacen que el tuit destaque entre aquellos que no utilizan ninguno. No sólo deberíamos utilizarlos con las palabras clave, sino que también un buen uso es añadir la temática del tuit para que sea de fácil búsqueda.

¿Se te ocurren más formas de crear un buen call to action en Twitter?

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/dido/4815434664/

2 Comments. Leave new

Bitacoras.com
28 diciembre, 2012 7:59

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Parece que vamos diseccionando cada vez más los tuits y vamos entendiendo cuáles son las mejores técnicas para que estos sean efectivos. Descubrimos que el tuit perfecto tiene entre 70 y 100 caracteres y ya sabemos qué t……

Culaquier tweet que contenga Gana y Ipad en los mimos 140 caracteres es el mejor call to action que pueda haber :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>