Cómo Conseguir más RT (retuits) en Twitter

diciembre 17, 2012
417 Flares Twitter 278 Facebook 57 Google+ 22 LinkedIn 21 Buffer 39 417 Flares ×

Sin títuloCompartir contenidos en Twitter y que estos tengan difusión, depende de muchos factores (algunos externos) pero por suerte para nosotros muchos otros factores que influyen en dicha difusión están a nuestro alcance. Es cierto que a veces depende mucho de lo influyente que sea la cuenta de Twitter que publica el tuit; hay usuarios que tienen muchos seguidores fieles que hacen automáticamente RT a la gran mayoría de tuits que estas cuentas publican, y eso hace que cada tuit tenga muchos RT’s nada más ver la luz. De hecho hay un estudio que revela que los usuarios de Twitter no siempre hacen click en los tuits que retuitean. Pero otros estudios demuestran que hay una serie de factores o puntos clave que hacen que un tuit tenga más RT’s y por consiguiente, más difusión. Los puntos clave para obtener más RT son:

Publicar tuits que contengan entre 70 y 100 caracteres

Esta es la medida perfecta que ha de tener un tuit según Un Estudio Concluye que el Tuit Perfecto Tiene entre 70 y 100 Caracteres.

Publicar tuits que contengan enlaces

Está demostrado que los tuits que contienen enlaces reciben muchos más retuits que los que no.

Pedir RT

Pedir RT es una práctica que si no se abusa de ella puede tener un buen efecto. Los tuits que piden RT suelen tener un 50% más de reacciones que los que no lo piden.

No hablar de uno mismo

Los usuarios de Twitter tratan de hacer RT a la información que puede resultar interesante a sus contactos. Lo que decimos en Twitter sobre nosotros mismos normalmente sólo nos interesa a nosotros.

Generar interés

Este punto tiene muchísima relación con el anterior dándole mucha lógica. Los contenidos que generan interés en nuestros seguidores son aquellos que más difusión tienen. Esta es la forma natural en la que deberíamos conseguir RT’s, aportando contenidos de calidad que tienen difusión prácticamente solos, y que harán que se genere un efecto dominó.

Compartir novedades

El efecto novedad corre como la pólvora en Twitter hasta que deja de ser novedad. Si pillamos una noticia en el punto en el que todavía es noticia conseguiremos muchos RT’s.

Interactuar con otros usuarios

En realidad este es uno de los puntos clave en cualquier red social. La reciprocidad, el dar para recibir. Si difundimos los contenidos de otros usuarios seremos compensados con el mismo favor.

Publicar los tuits en el momento perfecto

¿Cuál es la mejor hora para que nos lean en Twitter? Se ha escrito mucho sobre el momento perfecto de un tuit y a día de hoy disponemos de varias herramientas que nos indican cuándo es el mejor momento para publicar nuestros tuis .

Publicar el mismo tuit varias veces en distintos momentos del día.

Para asegurarnos de tener el alcance deseado podemos publicar varias veces el mismo tuit en distintos horarios. Te explico 3 Buenos Motivos para Publicar Contenidos en Twitter Más de Una Vez y 6 Buenas Razones para Programar tus Tweets.

Pedir por DM (mensaje privado) que te hagan RT

Esta es una práctica que a mí personalmente no me acaba de convencer. Una cosa es que de forma eventual lo puedas pedir a algún amigo que te haga un RT a modo de favor para tener más difusión, y otra cosa muy distinta que convierta esta acción en un hábito. Tus seguidores se pueden cansar muy rápido de esto y no te lo aconsejo.

Mencionar a otras personas

Otra de las prácticas que veo que se llevan bastante a cabo es el mencionar a 2 o 3 usuarios en un tuit esperando que estos te hagan RT. Bajo mi punto de vista es una práctica poco ortodoxa que tiene los días contados, porque metes a esas personas en una conversación de forma obligada.

Quizás se te ocurran más formas de conseguir RT’s o tengas tu propias técnicas. Te animo a compartirlas conmigo.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/lensenseph/3566746180/

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

Tags:

12 Comments. Leave new

Bitacoras.com
17 diciembre, 2012 5:17

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Compartir contenidos en Twitter y que estos tengan difusión, depende de muchos factores (algunos externos) pero por suerte para nosotros muchos otros factores que influyen en dicha difusión están a nuestro alcance. Es cier……

Buen artículo Victor, como todos los tuyos que he leído.
Te hago un comentario, donde tienes esta leyenda: “Post Footer automatically generated by Add Post Footer Plugin for wordpress”, debajo de tu banner al final del artículo, ese link te lleva a una página basura con enlaces a páginas con contenido para adultos. Me pareció oportuno avisarte.
Saludos y éxitos.

Tengo una duda y espero me la puedas contestar ¿Qué opinas de mandarle MD a un follower pidiendo un RT? ¿No crees que puede ser acosador? De alguna forma estás invadiendo su espacio.

Victor Martin
21 diciembre, 2012 6:39

@Leandro ostras muchas gracias por avisarme, no lo había clickado nunca y no sabía que aparecía ese contenido. Un abrazo

Victor Martin
21 diciembre, 2012 6:41

@Maribel esa es una práctica que a mí personalmente no me gusta, estoy de acuerdo es que es acosador y si la hacen muy a menudo puede llegar a ser muy pesada. Un saludo

Rafael Hernampérez
25 diciembre, 2012 19:09

Gracias por estos consejos. Son muy útiles. Los pondré en mis favoritos. :)

Muy bueno el post. Parecen cosas obvias, pero sólo una vez que lo lees!!!

Cómo Hacer un Call to Action Efectivo en un Tuit | Víctor Martín
28 diciembre, 2012 7:27

[...] Cómo Hacer un Call to Action Efectivo en un Tuit 28 diciembre, 2012 por Victor Martin Leave a Comment XBienvenido! Te recomiendo suscribirte a mi feed RSS para que no te pierdas ningun articulo.Parece que vamos diseccionando cada vez más los tuits y vamos entendiendo cuáles son las mejores técnicas para que estos sean efectivos. Descubrimos que el tuit perfecto tiene entre 70 y 100 caracteres y ya sabemos qué técnicas debemos utilizar para que nuestros tuits consigan más RT. [...]

Bruno Villar
2 abril, 2014 16:47

“Publicar el mismo tuit varias veces en distintos momentos del día” eso a veces llega a ser cargante bajo mi punto de vista, sobre todo si no hay otros tuits por el medio.

Además de poner la palabra retweet en vez de RT, poner signos de exclamación, poner el enlace casi al final del contenido es más efectivo, utilizar los #hashtags, las imágenes se retwittean con más facilidad y más ahora que tenemos a posibilidad de implementarlas con vista previa (según estudios aummenta un 25% de aumento en retweets), … Por lo demás genial Victor, un placer como siempre leer tus artículos, hacen que nos orientemos en más de una ocasión.
Un saludo!

Victor Martin
2 abril, 2014 20:46

@Bruno Villar creo que si lo publicas 2 o 3 veces más no pasa nada, no crees?

Victor Martin
2 abril, 2014 20:52

@María gracias por tu comentario y la aportación ;) Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>