Deja de Excusarte y Cumple con el Talento que Tienes

noviembre 15, 2012
232 Flares Twitter 120 Facebook 63 Google+ 15 LinkedIn 25 Buffer 9 232 Flares ×

SonrisaEste es un artículo de autor invitado: Rubén López

Conjuntamente con ‘yo no sé de esas cosas’, los comentarios del tipo ‘es que necesito todo perfecto antes de lanzar, no tengo suficiente tiempo ni talento para ponerme, no tengo experiencia en eso, no tengo buenas ideas, mi jefe no cree en este tipo de propuestas, necesito saber si la gente lo va a querer si va a funcionar antes de crearlo, …‘ son de las más extendidas para no poner a nuestro talento en marcha.

Pero la verdad es que nunca vamos a saber si una cosa funciona hasta que funciona, si un proyecto va a gustar hasta que gusta, si una idea va a ser buena hasta que lo es o si se va a tener el tiempo suficiente hasta que se deja de perderlo.

A veces los comentarios van más allá cuando preguntas un poco, y aunque las personas en el fondo, si son sinceras consigo mismas, saben que tienen el talento necesario para probar lo que tienen en mente, no es suficiente para ponerse en marcha porque nuestra vocecilla interior nos  suele traicionar y sólo recordamos que una vez una amiga a la que le comentamos una idea no le gustó o que una profesora cuando teníamos X años dijo que lo nuestro era otra cosa y la creímos, o recordamos que una vez una jefa nos tumbó una propuesta o quizá pensamos que la luna no está en la fase adecuada y necesitamos mejor alineación planetaria o pensamientos por el estilo o bien diferentes, … Y en el fondo todo es miedo irracional o excusas sin base sólida en muchos casos que nos decimos a nosotros mismos y nos acabamos creyendo. Luego tenemos “el que pensarán” de nosotros si hacemos eso, nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos, … Y si sale mal y si hago el ridículo o mi orgullo bla bla bla…

Y yo te digo, que más da lo que opinen, que más da si me equivoco, que más da si no sale, al menos lo habré intentado y sabré como no hacerlo y podré re-hacerlo para que a la siguiente vaya bien, eso es mucho mejor que decir lo bien o lo mal que lo hacen otros. Qué es lo peor que podría pasar? volver al mismo lugar donde estamos?

Pero y si sale bien y esa idea te cambia la vida para mejor, o aprendes cosas nuevas, o mejoras tu trabajo o te lleva a nuevos lugares a nuevas personas, igual que nos negamos a pensar que pueda ir bien también podemos negarnos a pensar que pueda ir mal y probarlo de todos modos.

A veces intentarlo no implica más de una hora al día durante unas pocas semanas o pasar el sábado desconectando internet, apagando el móvil, la tele,…  Antes empieces, antes aprenderás, es probable que nos equivoquemos pero sabremos como no hay que hacerlo y como mejóralo y ya estaremos en camino, en estas cosas quizá no hay atajos pero si apoyos y gente, más de la que crees.

No hay mapa a seguir o guía de cómo hacerlo, has de crear tu propio mapa, si esperas a que la ola perfecta llegue igual pasan las semanas, los meses, los años y si nos hubiéramos puesta en marcha cuando lo pensamos por primera vez ya sabríamos como hacerlo.

Afrontar nuestros miedos y desoír a nuestra vocecilla diciendo que están dando una peli muy chula, que mi jefe no me dejará, que es mejor ver las fotos del facebook, retuitear a todos, postear, o lo que sea por no sentarse en la mesa y escribir la descripción de ese negocio, darle la vuelta a esa idea para mejorar la empresa en la que trabajas, redactar esos emails conectando con gente preguntando sinceramente por ayuda o leer el libro que te puede ayudar a arrancar y seguir, vale la pena.

Autor invitado: Rubén López

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/skydivelillo/6811168307/

6 Comments. Leave new

Bitacoras.com
15 noviembre, 2012 5:05

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Este es un artículo de autor invitado: Rubén López Conjuntamente con ‘yo no sé de esas cosas’, los comentarios del tipo ‘es que necesito todo perfecto antes de lanzar, no tengo suficiente tiempo ni talento para pone……

Extraordinario post, no puedo estar mas de acuerdo. El que no se equivoca no innova. Salu2!

Ana Rosiris Castro
16 noviembre, 2012 2:24

Yo le llamo miedo escénico, porque muchas veces todo está listo para comenzar pero arranca solo por miedo.

Totalmente de acuerdo! Yo lo intenté, no salió como había planificado pero la mejor recompensa que me llevo es todo lo que he aprendido, no solo a nivel de conocimientos sino también a nivel de relaciones profesionales y, sobretodo, en el plano personal. De hecho es como todo en la vida, el proceso es lo que enriquece, no el resultado. Saludos!

Dicen que a veces el miedo nos salva de algun peligro. Estoy de acuerdo en que hay que ponerse en marcha y no ponerse excusa, pero el miedo nos ayuda a estar alerta. Si hay que invertir dinero se deberia ir con cuidado o si no se sabe sobre alguna cosa en especial, se deberia aprender antes de hacerlo mal. Creo que el miedo nos puede ayudar en eso, aunque nunca nos deberia dominar.

Deja de Excusarte y Cumple con el Talento que Tienes | RUBÉN LÓPEZ BLOG
7 agosto, 2014 16:52

[…] Para leer el post completo haz click link aquí. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>