4 Hábitos Saludables que me Ayudan en mi Día a Día Emprendedor

noviembre 19, 2012
295 Flares Twitter 159 Facebook 93 Google+ 11 LinkedIn 22 Buffer 10 295 Flares ×

Mi día a día es un caos, y seguramente a ti te pase lo mismo. Estas últimas semanas se han vuelto más caóticas si cabe, por lo que tengo que ser muy selectivo con lo que hago. Recuerdo que la semana pasada alguien me hizo un comentario en Facebook que me chocó bastante (no digo que fuese un mal comentario, sólo me chocó). Dicho comentario me felicitaba por mi blog y añadía un “sí que tienes tiempo libre”. Reconozco que no me sentó mal pero estuvo a punto. ¿Por qué? Pues porque es un pequeño sacrificio que tengo que hacer cada día.

Los que tenemos blog entendemos este sacrificio que debemos hacer para mantenerlo actualizado, y aún así hay veces que hay que rascar tiempo de donde no hay. La familia es la primera que se resiente de todo esto. Yo por suerte, hice un buen pacto con mi familia, por lo que por las noches suelo disponer de un rato para escribir mis artículos.

Si no te planificas estás muerto, porque vas procrastinando y acabas dejando de lado la actualización de tu blog. Si lo quieres mantener al día debes quitar horas que dedicas para otras cosas.

Aún con todo lo que esto significa, no todo es trabajo en la vida, por lo que debemos buscar pequeños “paraísos de tiempo” en el día que sean para nosotros nuestro refugio. Igual que tal reunión imposible de aplazar o tal momento para revisar informes, hay que buscar esas actividades saludables que nos hacen amena la vida y que tampoco deberíamos aplazar.

Yo he conseguido algunas actividades que me hacen mucho más amena mi vida de emprendedor:

1. Hacer deporte

Hacía tiempo que tenía en mente empezar a correr. Como puedes imaginar, una actividad como el running me atraía mucho pero nunca veía el momento de salir a la calle. “Hoy hace mucho frío”, “Ya saldré mañana que hoy no tengo tiempo” y excusas de este tipo salían de mi boca cuando pensaba en salir a correr. Sabía que tenía que hacer algo, por lo que un día tomé la decisión de salir a correr ese mismo día. “El mejor día para empezar, es hoy” me dije a mí mismo, y desde entonces salgo cada x días. Intento que no pase mucho entre día y día, pero ya puedo decir que salgo a correr habitualmente. Además, me apunto a carreras para motivarme más. La última fue este sábado, la Jean Bouin en Barcelona. El deporte hace que liberes endorfinas y consigue que te sientas más enérgico, saludable y feliz.

2. Leer y escribir

Escribir es una de mis aficiones y lo hago cada día, escribiendo este blog y escribiendo el libro que publicaré en abril del 2013. Leer me apasiona. Cada día intento leer un rato porque es una buena forma de desconectar. Cuando estoy muy enganchado a un libro es cuando más disfruto, porque sé que tengo un rato al día destinado a leer y se me pasa el rato ansioso de que llegue ese momento.

3. Visualizar mis metas

Quizá pienses que esto es una chorrada, pero a mí me funciona bastante bien. Cuando tengo algún reto intento visualizarme consiguiéndolo y esto me ayuda a afrontarlo. De hecho esta técnica de visualización la utilizan algunos deportistas de élite: corredores de fórmula 1 visualizan la trazada perfecta, jugadores de baloncesto visualizan el tiro perfecto, jugadores de golf visualizan el swing perfecto. Del mismo modo algunos speakers visualizan la conferencia perfecta, tratando de imaginarse a ellos mismos impartiendo la charla deseada con los resultados esperados. Pruébalo y me cuentas.

4. Meditación

Conozco a mucha gente que la ha probado y que está encantada con ella. Yo no medito todo lo que me gustaría, pero es uno de mis propósitos, por lo que algún día estará en mi listado de tareas diarias. La meditación ayuda a tener energía durante el día, a mantenernos enfocado en las tareas que desempeñamos y también es muy importante para ayudarnos a conseguir nuestros objetivos. Me encantaría saber la opinión de alguien que medite cada día.

¿Qué hábitos saludables tienes tú? Estoy seguro que me puedes aportar muchísimo en este campo. Agradezco desde ya tus comentarios.

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

13 Comments. Leave new

Bitacoras.com
19 noviembre, 2012 14:17

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Mi día a día es un caos, y seguramente a ti te pase lo mismo. Estas últimas semanas se han vuelto más caóticas si cabe, por lo que tengo que ser muy selectivo con lo que hago. Recuerdo que la semana pasada alguien me hi……

Estoy de acuerdo contigo, pero creo que faltaría un punto muy importante: Aprender de los Errores.
Cuando se comete un error hay que saber analizarlo y aprender de el. Este punto es muy importante, aunque dicen que “El hombre es el único animal que se tropieza 2 veces en las misma piedra”.
Por eso no podemos cometer los mismos errores, si no que tenemos que aprender de ellos. Esto vital para que nuestro negocio prospere.
Un saludo, Javier

Guillermo G. Rodríguez Borges
20 noviembre, 2012 6:18

Hola Victor!
Uno de los hábitos saludables que tengo incorporado a mi rutina semanal es hacer actividad de voluntariado, 2 horas a la semana con niños en un hospital de Madrid, me ayuda muchísimo a poner los pies sobre la tierra y a valorar realmente lo que tenemos.
La meditación entre otras muchas cosas, te ayuda a entrar en estados de conciencia incrementada, sube tu autoestima é incrementa la ilusión por las cosas, sube las defensas, en fin, solo beneficios, con ta solo una inversión de 30 minutos al día, de verdad merece la pena!
Salud, Ilusión y Éxitos.
PD: Un Obsequio para usted, por su reciente nominación como finalista de los Bitácoras
http://guillermorodriguezb.wordpress.com/2012/11/16/ni-se-compra-ni-se-vende/

Guillermo R.

maria cristina fernandez
21 noviembre, 2012 8:53

Yo añado a tus hábitos el comer bien. Para mi, dedicarme un rato a preparar mi comida me hace consciente de que me cuide. Por supuesto que no signifca que tenga que hacer una delicatessen cada día, ni mucho menos.
En cuanto a meditar, yo empecé hace poco y…es una de las mejoras cosas que he hecho hasta el momento. Sobre todo me ha servido con el temido estrés.
Un abrazo.

Victor Martin
21 noviembre, 2012 9:02

@Guillermo qué gran regalo! muchísimas gracias

Victor Martin
21 noviembre, 2012 9:02

@maria cristina fernandez súper importante la alimentación, estoy completamente de acuerdo contigo. Gracias por tu aportación

Othoniel Hernandez
21 noviembre, 2012 14:26

Yo estoy igual que vos en el primer punto, hace apenas un par de meses comencé a correr y hace un mes inicie el gym, aunque no son actividades que hago a diario, me han ayudado mucho en como me siento física y emocionalmente… Comparte la idea de leer, me apasiona leer y aprender muchas cosas nuevas, además de que a través de la letra de otros puedo explorar el mundo… Las prácticas 3 y 4 no las he puesto en práctica de manera explicita, pero creo que ya es momento de comenzarlas… Consejos personales, sonreir siempre que se puede, aprender de los errores y ser feliz aún con los problemas que siempre estarán, esa forma de pensar y ya estilo de vida me ha servido mucho, no digo que a veces no me enojo, estreso, lloro, deprimo, decepciono, pero siempre me esfuerzo por aprender de ello y tratar de mejorarlo… Muchas gracias por lo que haces a diario al compartir tu información, pensamientos y experiencias, para los usuarios novatos y aprendices como yo son de mucha ayuda… Saludos desde Chiapas, México

Hacer deporte con compañia es mucho mejor, si encima es alguien con el que hay un poco de pique sano, seguro no dejas de hacer deporte y numero de veces que se hace aumenta.
Reirme mucho es algo que intento hacer a menudo y que al menos a mi me funciona.

Victor Martin
24 noviembre, 2012 9:43

@Toni es verdad, siempre que haces deporte con alguien consigues motivarte más y tienes el compromiso de no fallarle a la otra persona. La risa es fundamental, muy buen hábito. Muchas gracias por tu aportación!!

Qué buena contribución, planeo ser un gran empresario, decidí estudiar la licenciatura de Negocios Internacionales a distancia en la UTEL, gracias por el blog!

Victor Martin
10 diciembre, 2012 14:36

@Rodrigo gracias a ti por dejarme tu comentario :) Mucha suerte

Petra Godoy Viera
26 diciembre, 2012 3:32

La meditación, uno de los más importante para conectar contigo mism@.
Algunos consejo.s del libro:”El monje que vendión su ferrari”.
El hacer afirmaciones para cada día, en relación a lo que vas a emprender.
Hacer la agenda de forma evolutiva.
etc. etc.

Hola Victor, la verdad es q es una putada lo del servidor. Si me pasas mas info quizá te pueda ayudar.
Enhorabuena por tu blog, la verdad es q acabo de toparme con el y me sorprende lo q leo. Como se llama tu libro? Ya tengo ganas de leerlo.
Gracias por estos 4 consejos, el tema del deporte a mi me ayuda mucho, he empezado el año apostando por él. La meditacion me gustaria, aunq creo q soy demasiado impaciente como para meditar. Leer y escribir! Buena opción. Sobre visializat mis metas, a mi me gusta mucho, es eficaz y te muestra lo grande que puedes ser, pero yo me pregunto… Y si no tienes metas?
Un beso
Estefi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>