3 Herramientas de Monitorización que Tal Vez no Conozcas

noviembre 20, 2012
688 Flares Twitter 427 Facebook 145 Google+ 24 LinkedIn 54 Buffer 38 688 Flares ×

Tengo una buena lista de herramientas que voy descubriendo o que me van recomendando,  y que voy apuntado en una libreta a la vieja usanza. Intento probar la gran mayoría y las que no me parecen interesantes las descarto y tacho de la lista. Te puedes volver loco con la gran cantidad de aplicaciones y herramientas que salen día a día, pero has de ir probando cosas nuevas porque cuando menos te lo esperas aparece una nueva que te resulta super útil.

Este es el caso de 3 herramientas de monitorización que he descubierto y que creo que te pueden aportar mucha información:

1. Crowdbooster

Esta es una de las herramientas que, en su versión gratuita, más información y opciones te da. Puedes sincronizar una cuenta de Twitter y otra de Facebook para monitorizarlas, que será más que suficiente para muchas personas; la gran mayoría de gente sólo tiene una cuenta de Twitter y una página en Facebook.

Crowbooster te hace un resumen con estadísticas sobre tus cuentas, de los usuarios influyentes que te siguen, el alcance que han tenido tus diferentes actualizaciones, el crecimiento de seguidores, e incluso te hace recomendaciones de con qué usuarios deberías tener contacto debido a su influencia.

Una característica que me gustó mucho es que esta herramienta te indica qué tuits se han referido a ti y a los que no les has respondido todavía. Esencial para no olvidarnos de responderle a nadie.

Además analiza los horarios en los que nuestras actualizaciones tendrán más impacto para luego indicarnos las horas en las que tendremos más alcance.

2. Nutshell Mail

El funcionamiento de esta herramienta es muy sencillo: sólo tenemos que sincronizar alguna de las redes sociales que queremos monitorizar y configurar en qué horarios queremos recibir por correo un completo resumen de la actividad de dicha cuenta.

Para aquellos que no están todo el día delante del ordenador esta herramienta es perfecta, porque nos permite estar actualizados e informados con toda la actividad de nuestros perfiles sociales a través del correo electrónico.

Facebook, LinkedIn, Twitter, Foursquare y Youtube entre otras, son las redes sociales que podemos monitorizar con este servicio.

3. Twtrland

Para los tuiteros esta herramienta es una gozada. Si lo que queremos es analizar un perfil de Twitter, esta herramienta nos dará mucha más información de la que podamos necesitar. Número de tuits, cantidad de RT’s por cada 100 tuits, cantidad de replies por cada 100 tuits, número de personas con las que interactúa determinado perfil, su top followers y una variedad de datos más con los que podemos analizar de forma completa cualquier usuario.

¿Conocías estas herramientas? Si quieres recomendarme alguna herramienta interesante, será un placer añadirla a mi lista. Espero tus respuestas.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

6 Comments. Leave new

Bitacoras.com
20 noviembre, 2012 11:00

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Tengo una buena lista de herramientas que voy descubriendo o que me van recomendando,  y que voy apuntado en una libreta a la vieja usanza. Intento probar la gran mayoría y las que no me parecen interesantes las descarto y ……

¡Excelente post! Gracias por compartir :)

Aunque no entiendo ¿Por qué carajos la mayúscula inicial en todas las palabras? Si asumimos para empezar que es un error ortográfico, adicional se ve horrible!

Victor Martin
20 noviembre, 2012 17:18

@Johnnie gracias por tu comentario! Todo tiene una explicación. La respuesta en los comentarios de este post: http://victormartinp.com/2012/11/los-articulos-mas-vistos-de-octubre-2012/

Interestantes herramientas! Gracias Victor! Voy a testearlas! ;)

Muchas gracias victor, No conocía Twtrland, voy a ver cómo funciona.
yo también utilizo http://backtweets.com/ es una herramienta muy buena para monitorizar todos los tweets que enlazan a tu sitio.

Los Artículos más Vistos de Noviembre 2012 | Víctor Martín
3 diciembre, 2012 6:50

[...] 3 Herramientas de Monitorización que Tal Vez no Conozcas [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>