Estudio Exhaustivo de los Usuarios de Twitter en el Mundo

octubre 17, 2012
536 Flares Twitter 363 Facebook 93 Google+ 17 LinkedIn 43 Buffer 20 536 Flares ×

36 millones de usuarios de Twitter se han analizado para poder llevar a cabo el completísimo estudio que ha realizado Beevolve con su propio software, por lo que el nivel de precisión del mismo es considerable.

En este informe cada detalle fue analizado para generar estadísticas que analizan desde la bio, cantidad de tweets, tipos de cuenta y hasta el color de fondo de los usuarios.

Veamos algunos datos extraídos del estudio realizado:

Datos demográficos de los usuarios

Distribución por sexo en Twitter

Datos que han conseguido extraer analizando los nombres de los usuarios, fotos y otros datos, ya que Twitter no los facilita: 47% Hombres / 53% Mujeres

Distribución por edad de los usuarios de Twitter

Para determinar esta información se han tenido que basar en información pública de tuits y de biografías, esto es debido a que sólo el 0,45% de los usuarios de revela su edad en Twitter. El 73,7% de los usuarios de Twitter tienen edades comprendidas entre los 15 y los 25 años.

Mapa de calor global de usuarios de Twitter

Estados Unidos está a la cabeza en el uso de esta red social, seguido en segundo lugar por el Reino Unido.

Seguidores y Seguidos

Estadísticas de Seguidores

La mayoría de los usuarios de Twitter tienen menos de 50 seguidores y sólo un porcentaje muy pequeño tiene más de 100.000 seguidores.

Un usuario de Twitter en promedio tiene 208 seguidores y 6 de cada 100 usuarios de Twitter no tienen seguidores.

Estadísticas de Usuarios Seguidos

Un usuario de twitter en promedio sigue a 102 personas y 1 de cada 10 usuarios de Twitter no sigue a nadie.

Preferencias de Género

¿Cuántos han protegido cuentas?

El 11,84% de los usuarios de Twitter han protegido sus cuentas, de los cuales el 64% son mujeres y el 36% son hombres.

Preferencias en el color

Para las mujeres el color de fondo favorito es el morado, siendo este 22,1% de los fondos analizados. En segundo lugar el rosa con el 13,9%.

Para los hombres parece que los colores oscuros tiran más, siendo el color Shark el más utilizado con un 36.1%.

Si te interesa puedes ver el estudio al completo aquí http://www.beevolve.com/twitter-statistics/#f1

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

7 Comments. Leave new

Bitacoras.com
17 octubre, 2012 4:36

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: 36 millones de usuarios de Twitter se han analizado para poder llevar a cabo el completísimo estudio que ha realizado Beevolve con su propio software, por lo que el nivel de precisión del mismo es considerable. En este info……

A mí me choca que la media de “seguidores” sea 208 y la media de “seguidos” sea 102. Entiendo que cada acción de seguir tiene un seguidor y un seguido. No se puede tener un seguidor sin que alguien esté siguiendo y viceversa. Y si hablamos de medias entiendo que la media de seguidores es el número total de seguidores (y por tanto de seguimientos) entre el número total de usuarios que no veo como puede ser distinta de la media de seguidos (si aceptamos que en cada seguimiento hay un seguidor y un seguido). Probablemente es alguna tontería que estoy pasando por alto, pero ¿me podéis dar luz sobre qué se me está escapando?

Victor Martin
17 octubre, 2012 12:13

@Iban esto es así porque tú puedes seguir a alguien y que este no te siga y viceversa. También puedes seguir y dejar de seguir en un tiempo, o te pueden seguir y dejar de hacerlo. Saludos

Gracias Bitacoras.com, pero sigo sin verlo. A nivel particular está claro que no tengo el mismo número de seguidores que de seguidos, y que ese vínculo no es recíproco, pero si hablamos de medias el total de seguidores y de seguidos debe ser el mismo, da igual que cambien, que dejen de seguir o de que correspondan al seguimiento o no. Por cada vez que alguien hace click en “seguir” hay uno que sigue y uno que es seguido, y cada vez que deja de seguir hay un seguidor y un seguido menos. Vamos, que no veo forma de que el total (y por tanto la media, que no es más que dividir el total entre el número de seguidores) no coincida. Creo que algo más se nos está escapando.

70 estudios e informes sobre tendencias de consumo, marketing y social media 2012 | Maria Jose Lopez
14 enero, 2013 8:27

[…] Estudio de los Usuarios de Twitter en el Mundo (Beevolve) […]

A ver si me explico, lo de los seguidores y seguidos.
Si cien personas siguen a Pepe y Pepe no sigue a ninguno hay un seguido y 100 seguidores, si esos 100 siguen a María y ella a nadie son 200 seguidores y dos seguidos. Cuando yo sigo a 10 personas en la cuenta de seguidores se me cuenta 10 veces y da igual cuantos me sigan a mi. como en la mayoría de los casos sigues mas gente de la que te sigue, de ahí que el resultado de seguidores es mas amplio que el de seguidos.
Si lo he complicado mucho… igual si que lo he complicado mucho.

Alberto Feliz
12 diciembre, 2013 22:28

Muy bueno Víctor!

¿Sabes por qué las mujeres protegen más su privacidad que los hombres? Supongo que tendrá algo que ver con que los hombres habitualmente suelen ser más “descuidados”, ¿no?

¿En el resto de sociales también se da así?

Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>