Cómo Utilizar el Social Media para Cerrar más Acuerdos sin Ser un Vendedor Agresivo

octubre 26, 2012
260 Flares Twitter 176 Facebook 40 Google+ 12 LinkedIn 23 Buffer 9 260 Flares ×

OKEn el artículo Tareas de las que tu Empresa no se librará ni con Social Media comenté que aún teniendo una buena presencia en social media hay algunas cosas que tu empresa deberá seguir haciendo. Una de ellas es la típica tarea comercial de hacer llamadas en frío para tratar de captar clientes; tarea dura donde las haya. Por otro lado, es innegable que tener una presencia fuerte y consolidada en redes sociales nos ayudará a conseguir clientes.

Así ¿de qué forma podemos utilizar el social media para cerrar más acuerdos? La siguiente infografía publicada por Jeff Bullas marca el proceso con una serie de pasos para lograrlo:

Escuchar a tu audiencia

La mejor forma de saber qué intereses tiene tu audiencia es escuchando, y eso a menos que puedas hacerlo en persona, lo podrás hacer perfectamente online. Cuando conectas con usuarios, has de hacer una escucha para saber sus intereses y si son cuentas personales o de negocios. Revisa sus perfiles sociales, revisa su cuenta de Facebook, de Twitter, de LinkedIn o mira su cuenta de Instagram para ver si el contenido que publica es personal o enfocado a negocios. Eso te ayuda a tener una buena perspectiva de de dónde vienen.

Conectar

Conectar con un usuario en redes sociales es mucho más que conseguir su “follow”. Para conectar debemos seguir unos pasos para asegurar dicha conexión. Hay que tener claro que la gente compra a aquellas personas que conocen y a las cuales le otorgan cierta confianza. Por lo tanto, debemos trabajar en la conexión con nuestra audiencia, siguiendo los siguientes 7 pasos.

1. Publicar tus posts en cualquier medio social

2 y 3. Cuando una persona comenta o le gusta tus posts

4 y 5. Cuando respondes a sus comentarios etiquetando sus @nombres. Ellos reciben un email o una alerta

6 y 7. Cuando mantienes la conversación y alcanzas a hablar con ellos de forma más completa

7 pasos = familiaridad

Preguntar

La gran mayoría de vendedores no escucha, habla e intenta forzar la venta. Preguntando encontrarás las respuestas a qué necesitan tus posibles clientes.

Si recibes respuestas cortas, haz mejores preguntas. Recuerda que las preguntas empiezan con quién, qué, cuándo, dónde, y por qué y acaban en ?.

Hablando con ellos y llevando la conversación de modo que te puedan mostrar sus necesidades y con qué están descontentos podremos intentar cerrar la venta.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/sillygwailo/348769786/

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

3 Comments. Leave new

Bitacoras.com
26 octubre, 2012 5:31

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En el artículo Tareas de las que tu Empresa no se librará ni con Social Media comenté que aún teniendo una buena presencia en social media hay algunas cosas que tu empresa deberá seguir haciendo. Una de ellas es la típ……

No puedo estar mas de acuerdo con todo lo que dices, la venta no solo es vender y punto. Siempre hay que escuchar al cliente, no hablar como un papagayo lee revistas y ser y demostrar que eres un “enterao” técnicamente de todo lo que abarca sobre tu negocio. ¡Ah! y sobre todo la palabra mágica no PREJUZGAR a ningún cliente, esto último es lo más importante del mundo mundial.

Victor Martin
28 octubre, 2012 5:50

@Juan Carlos muy cierto todo, muchas gracias por tu apunte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>