Cómo Proponerle a un Top Blogger que Publique un Artículo Tuyo

octubre 18, 2012
218 Flares Twitter 162 Facebook 22 Google+ 12 LinkedIn 12 Buffer 10 218 Flares ×

Me gusta mezclarEn realidad conseguir que un top blogger publique un artículo tuyo en su página no es demasiado complicado. El secreto para que acepte, normalmente es ofrecer algo a cambio que pueda tener el mismo valor que él le da al hecho de publicar algo en su página, así de sencillo.

Muchas veces he hablado de lo importante que es hacer de autor invitado para conseguir que nuestro blog reciba más visitas: conseguimos enlaces a nuestra página, nos da visibilidad, aumentamos el número de seguidores y nos da prestigio, te lo explico en 5 Motivos por los que Escribir Artículos de Autor Invitado. Es cierto que cuando empecé a escribir artículos como invitado en otras webs, la gran mayoría de veces fueron propuestas que me hicieron y que no tuve que buscar yo donde escribir, pero también es cierto que alguna vez sí que me interesó publicar un artículo mio en alguna página concreta y me tuve que mover para conseguirlo.

Si lo que quieres es publicar tu artículo en la página de un top blogger, has de tener en cuenta algunos factores. La típica frase de “quiero escribir para tu blog porque aportaré contenido de calidad” ya no sirve. Un top blogger se supone que ya publica contenido de calidad, por lo que puede ser que le ofendas con esa frase y además no creo que te regale visibilidad a cambio de nada.

Lo mismo sucede con las empresas que pretenden publicar contenidos propios en blogs de bloggers influyentes sin dar nada a cambio.

Para asegurarte que un top blogger (incluso un blogger normal y corriente) publique tus artículos tienes que barajar las siguientes opciones:

1. Ofrecerle un blog de las mismas características donde él pueda publicar su artículo

Cuando buscaba blogs para que publicasen mis artículos lo primero que hacía es mirar si el blog objetivo y el mío se parecían en cuanto a tráfico y visibilidad. Dificilmente conseguirás que publiquen tu artículo en un top blog si tu blog no tiene tráfico.

2. Ofrecer una compensación económica al blogger

Si una empresa quiere publicar un artículo en un blog influyente, lo más normal es que ese artículo lo pague. ¿Por qué? ¿La empresa está activa? ¿Está ganando dinero? Si la respuesta es que sí, es lógico que el blogger reciba una compensación económica. La visibilidad tiene un precio.
Si de lo que hablamos es de una start-up, creo que se pueden hacer excepciones siempre y cuando al blogger le vaya bien.

3. Ofrecer algo a cambio: productos, servicios…

Muchas veces se puede llegar a un acuerdo buscando un intercambio de favores. Tú publicas el artículo y a cambio recibes acceso a algún tipo de servicio de pago o producto. En este caso ambas partes ganan siempre y cuando lo que se ofrece sea de interés para el blogger.

Como ves no es tan complicado. Lo que sí que cuesta es ponerse en la piel del contrario y pensar que publicarán nuestros contenidos porque sí. Si te interesa publicar contenidos en otros blogs lo mejor es que pienses un buen intercambio.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/mariamares/5476842611/

Nota: la foto de los créditos la encontré en flickr buscando “intercambiar”.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

4 Comments. Leave new

Bitacoras.com
18 octubre, 2012 4:35

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: En realidad conseguir que un top blogger publique un artículo tuyo en su página no es demasiado complicado. El secreto para que acepte, normalmente es ofrecer algo a cambio que pueda tener el mismo valor que él le da al he……

David Rabáez
18 octubre, 2012 11:05

Muy interesante el artículo, precisamente acabo de iniciar un blog personal, y tengo que darme a conocer, aunque es cierto, que quizás todavía sea pronto, no tiene ni diez días, y este fin de semana le quiero dar un toque final al diseño. Bueno, todo se andará, enhorabuena por el artículo y el blog.

Saludos

Victor Martin
18 octubre, 2012 11:27

@David Rabáez mucha suerte en esta nueva aventura. Un saludo

David Rabáez
19 octubre, 2012 13:29

Muchas gracias Victor. ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>