Cambios en la Web: Nueva Estética y Motivos para Cambiarla

Fotodeperfil.com_Linkedin_IMG_0081

Seguramente habrás entrado aquí como lo has hecho en otras ocasiones y habrás dudado por unos instantes de si te habías equivocado o no. No te preocuopes, no te has equivocado, estás en la página de siempre pero con una nueva estética.

Como ves he decidido hacer algunos cambios en mi página que van más allá de cambiar 4 colores. ¿Por qué motivos he hecho los cambios? Pues por unas cuantas razones que te resumo en:

  • Quería una web que fuese más personal
    Con la gran cantidad de webs que hay es fácil liarse. Muchos logos de empresa y pocas caras. Yo no soy un logo, soy una persona, y por ese motivo mi foto está en la cabecera. Porque quería que esta web fuese (si no lo era ya antes) una comunicación de tú a tú.
  • Que fuese clara, sencilla y de fácil lectura
    Creo que la anterior página tenía la letra muy pequeña y eso hacía que no fuese tan agradable en su lectura. Ahora la letra es del tamaño perfecto y los contenidos se ven muy claros.
    La barra lateral es del mismo color porque considero que esto hace que la web se vea más amplia aunque quizá me plantee cambiarle el tono, para delimitar contenidos.
  • Que no hubiese otra igual
    Mi web soy yo y yo soy mi web. Así de de sencillo. Igual que no hay 2 personas iguales (ni los gemelos lo son), no deberían haber páginas iguales. Tu página es tu identidad, tu reflejo. En el momento en que ves otras webs iguales que la tuya te das cuenta de 2 cosas: 1º que estás haciendo las cosas bien y por ese motivo intentan “copiarla”, y 2º que es momento de hacer cambios.
    Pongo “copiarla” entre comillas porque en internet qué no se copia, modifica o mejora.
  • Que no perdiese la esencia
    Si los contenidos son el alma de una web, la estructura es su esencia [Twittear]. No quería perder la esencia de mi página porque me gusta y porque me ha funcionado muy bien: es fácil suscribirse a ella, entrar en mis perfiles sociales,  encontrar información. Todo eso no debía cambiar.

 Ya te he explicado mis motivos para cambiar mi web. ¿Qué te parece esta nueva estética? Espero que te guste y me gustaría saber tu opinión. ¿Me la dejas en un comentario? ¡Gracias!

Comentarios

  1. Hermann dice

    Me parecen muy bien los cambios… pero los has hecho para tu pantalla, la cabecera sale cortada a una resolución mayor de 1024×768. Aunque igual lo has hecho adrede; si es así, parece que sea un descuido.

  2. dice

    Buenas,
    Felicidades por la nueva estética de tu página. A mi parecer, los objetivos de que tu página fuera más personal y única están conseguidos y eso con una mejoría en la lectura de los contenidos.
    Un cordial saludo.

  3. dice

    Me gusta. Limpia, clara, sencilla y directa.
    Mi comentario no es de gran importancia a nivel de NetMarketing pues no llevo mucho tiempo en este mundo y trabajo me está costando llevar a cabo mi sueño de emprendedor.
    Pero llevo años navegando por internet y se lo que me gusta y lo que no. Gracias por tus post (son mi lectura obligada)

  4. dice

    Enhorabuena por el cambio en la Web Víctor!
    Has conseguido que la Web tenga un aspecto más personal, lo que redundará en dos puntos importantes:
    – Mejorará la lectura de los usuarios, por tanto permanecerán más tiempo en tu sitio.
    – Al ser una página más personal, la sentirás “más tuya”, lo cual estarás más cómodo trabajando en ella.
    Por tanto, el cambio positivo 😉
    Me dedico al diseño y posicionamiento Web, y con respecto a lo que comentas de quizá hacer cambios en la barra lateral para delimitar contenidos, personalmente opino que así está bien. ¿Por qué? Estas son mis razones:
    – El contenido de la barra lateral está delimitado por sí solo, no ofreciendo duda de lo que es texto del post y lo que es la barra lateral.
    – Personalmente prefiero páginas Web limpias, que respeten unos mínimos espacios de descanso para la vista. Puedes verlo también en mi blog: http://applicacion.com/blog/ No nos olvidemos que leer en el ordenador o tablet requiere de esfuerzo para la vista. Cuanto más limpia sea la página, más tiempo de lectura pasarán tus visitantes 😉
    En caso de que quisieras ponerle un color de fondo, yo optaría por tonos muy claros, como un gris claro por ejemplo, siendo colores claros que delimitan, sin llegar a cargar.
    Lo de la imagen de cabecera simplemente se puede arreglar haciendo un degradado de la imagen en los laterales, o aclarándola de tal forma que se integre con el blanco. De esta forma, conseguimos de forma sencilla que parezca una imagen de fondo que ocupa toda la pantalla, y evitamos el efecto corte 😉

    Una vez más, te felicito por el cambio, totalmente acertado y justificado.
    Un abrazo compañero.
    Fernando | @appliccn

  5. Patricia dice

    Es de agradecer encontrar páginas como la tuya, fácil de leer sin imágenes gigantes y sobre todo con contenidos muy interesantes.
    Me gusta tu New Look, me gusta poder identificar con quien compartes a diario información .
    Enhorabuena!!!!

  6. Aritz Rica dice

    Buenas tardes Víctor. Me parecen muy buenos los cambios. Sobre todo tu nueva imagen que hace que seas más cercano y generes más confianza (aunque antes ya la generabas). Y en cuanto al tipo de letra, cierto, es más fácil de leer que antes. Si se me ocurre algo más, te comento. Gracias y feliz domingo!

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Seguramente habrás entrado aquí como lo has hecho en otras ocasiones y habrás dudado por unos instantes de si te habías equivocado o no. No te preocuopes, no te has equivocado, estás en la página de siempre pero con una……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *