4 Pequeños Consejos para Mejorar el Engagement con tus Seguidores en Facebook

septiembre 26, 2012
366 Flares Twitter 247 Facebook 81 Google+ 8 LinkedIn 14 Buffer 16 366 Flares ×

Quiero compartir contigo algunos consejos que me han funcionado especialmente bien gestionando mi página de Facebook y que en Young Media hemos podido reafirmar como válidos, poniéndolos en práctica con las páginas de algunos clientes.

Algo que seguramente ya sabrás y con lo que estarás de acuerdo, es el hecho de que peleándote cada día con tus tareas profesionales aprenderás mucho más que leyendo cualquier artículo teórico sobre cualquier tema. Por lo que te aconsejo que siempre antes de dar un consejo por válido, venga de quien venga, lo pruebes tú mismo y tengas tu propia opinión formada respecto al tema.

Te propongo que pruebes los siguientes consejos en tus páginas de Facebook y tú mismo me digas si son válidos o no:

1. Nunca publiques un enlace sin imagen

Seguro que la siguiente situación te suena: vas a publicar en tu página de Facebook una url y al copiarla ves que la imagen no aparece, y además no se muestra la información de la página de destino. Vaya ¡otra vez! Te aseguras de que tu artículo contiene una imagen, pero cuando lo quieres publicar en Facebook sólo aparece la url sin embellecer. Es como si el enlace estuviese roto.

Estoy harto de ver páginas que publican dichas url’s tal cual, y estéticamente queda realmente mal. Esto tiene una fácil solución, sólo tienes que pasar la url por el Debugger de Facebook y se reparará el enlace.

http://developers.facebook.com/tools/debug

2. Publica a deshoras

¿Que hay de los seguidores que se conectan a otras horas? Quizá se conectan de madrugada si son de otros países. Nunca dejes de lado a este grupo por pequeño que sea. Yo tengo muy claro cuál es mi audiencia ya que utilizando Facebook Insights no se te escapará ni un solo dato interesante.

Si no tienes claro cuándo está conectada tu audiencia te recomiendo que te leas Cómo Publicar en el Mejor Momento utilizando Facebook Insights.

3. Varía el tipo de publicaciones

A mí personalmente me funciona muy bien el ir intercalando publicaciones de diferentes tipos y en diferentes horarios. A determinadas horas comparto los artículos que he ido publicando en el blog, a otras horas imágenes y de vez en cuando texto llano. No acostumbres a tu audiencia siempre con las mismas publicaciones, el factor sorpresa es muy interesante.

4.  Involucra a tu audiencia

Haz partícipe a tu audiencia en tus publicaciones, involúcrala, has de estimularla, apelar a sus emociones, preguntarles cosas. Creo que este es uno de los mejores consejos que te puedo dar, ya que con esto es como realmente consigues que tu comunidad se vaya soltando contigo y te vaya cogiendo confianza.

No hay pregunta tonta siempre que tenga respuesta, buscando el tú a tú y la reacción espontánea.

Espero que estos consejos te funcionen tan bien como a nosotros. ¿Qué te funciona a ti? Te animo a que lo compartas con todos.

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

9 Comments. Leave new

Bitacoras.com
26 septiembre, 2012 5:07

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Quiero compartir contigo algunos consejos que me han funcionado especialmente bien gestionando mi página de Facebook y que en Young Media hemos podido reafirmar como válidos, poniéndolos en práctica con las páginas de al……

Siempre me parecen super utiles estos posts, para la gente aficionada cm yo son de gran ayuda y nos aproximan un poquito mas a lo que deberia ser y no es…muchas gracias!

@Nuria muchas gracias, me alegro de que te aporten valor. Un saludo

Fantásticos y útiles consejos. La imagen sigue siendo el rey de la interacción (en las cuentas que manejo como CM, más). Me has hecho recordar el análisis de las horas de publicación. ¡Gracias por tu buena info!

@Adriana efectivamente, la imagen sigue siendo la reian de la interacción, funciona de maravilla ;)

Interesantes consejos Víctor, actualmente gestiono la página de Facebook de un ministerio cristiano, y desde hace tiempo he aplicado algunos de tus consejos y me han generado buenos resultados.

Yo recomiendo publicar frecuentemente imágenes con mensajes atractivos, y con una descripción que incite a compartirla o dar Like. Esto ayuda mucho para aumentar el EdgeRank.

Claro, la imágen debe contener dentro de ella, un mensaje como: visita miblog.com-
Así la mayoría de personas que les guste visitarán tu blog y estarás matando dos pájaros de un tiro.

Saludos.

Si que es cierto que, sin foto atraes menos. De todos modos si el tema del que se habla es interesante puedes ir de todos modos.

Ahora lo que estoy intentando es limitar mis comentarios a la fan page y dejar de hacer comentarios sobre temas de la web http://www.peterfigueruela.net en mi perfil de facebook personal.

Webpositer entrevista a Víctor Martín (@vmdeluxe) sobre Redes Sociales, SEO y Marketing Online
2 octubre, 2012 3:55

[...] y Twitter son las reinas en la interacción y generación de engagement con nuestras comunidades, en una podemos promocionar muchísimo nuestra marca y en la otra nuestros [...]

Los Artículos más Vistos de Septiembre 2012 | Víctor Martín
2 octubre, 2012 5:28

[...] 4 Pequeños Consejos para Mejorar el Engagement con tus Seguidores en Facebook [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>