7 Consejos para Conseguir Más Interacción con tus Fans

encuesta

Amigos del PoliCrear una verdadera comunidad en Facebook con la que tener una interacción real es algo que cuesta muchísimo y que muchas empresas no llegan a comprender.

No hay que olvidar que igual que nuestros fans están viendo nuestras actualizaciones, están viendo las actualizaciones de muchas más páginas con las que “competimos”. A cada usuario de Facebook le gusta una media de 60 páginas de fans, por lo que el bombardeo de información es constante.

Teniendo en cuenta todo esto surge la necesidad de destacar y hacer que cada comunicación que lanzamos desde nuestra página de Facebook cuente y sirva para algo, no sólo aportando contenido relevante sino también haciendo que motive a ser comentado, compartido o marcado como me gusta. Primero has de saber qué actualizaciones son las que mejor funcionan: Cómo Conseguir más Me gusta, Comentarios y que Compartan más en Facebook.

Para incrementar la interacción con tus fans, puedes probar los siguientes consejos:

1. Haz encuestas

Las encuestas suelen funcionar muy bien y porque a tus seguidores no le cuesta nada votar. Plantea encuestas con preguntas interesantes, que no sean demasiado rebuscadas y verás como la gente te responderá.

2. Comparte imágenes

Las imágenes son el tipo de contenido que genera más interacción en Facebook por excelencia. ¿Conoces el dicho de “Una imagen vale más que mil palabras”? Pues en Facebook también se cumple. Busca imágenes que digan algo y compártelas.

3. Haz preguntas

Haz preguntas abiertas a tus fans y pídeles opinión. Una pregunta que no requiera de una gran respuesta es una buena forma para que tus seguidores se lancen a responder, con lo que estarás generando interacción.

4. Utiliza call-to-actions

Las llamadas a la acción funcionan mejor de lo que puedes imaginar. Es tan sencillo como indicar la acción que quieres lograr y tus seguidores te ayudarán a conseguirlo.

5. Genera expectación

Puedes generar expectación con los contenidos que compartirás al día siguiente y ver cómo reacciona tu comunidad. Sabrás si tus contenidos son de su agrado o no.

6. Actualiza de 2 a 5 veces al día

¿Sabías que la mayoría de gente deja de seguir una página de Facebook porque recibe demasiadas publicaciones de esta?  Lo comenté en el artículo 12 Errores Comunes que No Debes Cometer en Facebook. La idea es que tus actualizaciones sean esperadas y valoradas por tu comunidad, por lo que actualizando más de 5 veces diarias consigues un efecto contrario.

7. Muestra cercanía

La cercanía auténtica y genuina es lo que genera verdadera interacción con tu comunidad. Muéstrate cercano, colaborador y accesible para que tus seguidores rompan la fría barrera de la pantalla.

Estos son los consejos que mejor me han funcionado a mí con mi propia comunidad. Espero que les puedas sacar provecho y te animo a que me digas algún consejillo tuyo.

Photo credit: http://www.flickr.com/photos/poligran/428569334/

Comentarios

  1. dice

    Gracias por tus posts Víctor que sigo a diario desde hace un mes. He leído en un par de ocasiones que comentas de publicar entre 2 y 5 actualizaciones al día. Solo comentar que como usuaria yo lo sigo percibiendo como excesivo y consideraría adecuado de 2 a 3 veces al día. Saludos! Isabel

  2. Paco Vázquez dice

    Muy interesante. Auténticos 7 puntos a tener en cuenta. Saludos @pacovazquezh

Trackbacks

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Crear una verdadera comunidad en Facebook con la que tener una interacción real es algo que cuesta muchísimo y que muchas empresas no llegan a comprender. No hay que olvidar que igual que nuestros fans están viendo nuestras a…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>