12 Errores Comunes que No Debes Cometer en Facebook

junio 26, 2012
441 Flares Twitter 283 Facebook 77 Google+ 12 LinkedIn 56 Buffer 13 441 Flares ×

Amy Porterfield ha publicado una infografía titulada “The Facebook Dirty Dozen” que comenta los 12 errores más comunes que no debemos cometer en Facebook.

1. Confundir los perfiles con las páginas de fans

Amy comenta que la forma rápida para saber si estás en una página o en un perfil, es fijándote en si se muestran amigos o no. Es un error común que empresas utilicen perfiles en vez de páginas de fans.

2. Demasiados posts

Has de tener consistencia para que tu página de Facebook triunfe, y publicar cada día entre 2 y 5 veces. Amy comenta que la primera razón por la que la gente deja de seguir a una página en Facebook es porque publican demasiadas veces.

3. Olvidar enlazar tu perfil con tu página

No podemos olvidar enlazar nuestro perfil con nuestra página de Facebook para tener ambos enlazados entre sí.

4. Conexiones débiles

Estate atento a las publicaciones de otros en tu página, ya que estas personas son las que quieren conectar contigo realmente. Cuando bajas el scrool un poco en tu página de Facebook tienes la opción de configurar la vista para ver las publicaciones que no son tuyas.

5. Ausencia de Call-to-Actions

Amy sugiere poner un call-to-action justo en la parte donde aparece nuestra información debajo del avatar de la página, con un enlace para redirigir a nuestros fans a la página que deseemos.

6. No tener la opción de Mensajes

Las nuevas páginas de Facebook te dan la posibilidad de activar los mensajes. Así tus fans pueden enviarte directamente y de forma privada un mensaje. Tú los puedes responder, pero no puedes enviarles mensajes a ellos directamente. Además de la opción de mensajes hay otros cambios 5 Nuevos Cambios Importantes en las Páginas de Fans de Facebook

7. No hacer las cosas a lo grande

Tu página es el reflejo de tu marca, por lo que has de cuidar todos los detalles y ponerlo todo a punto para hacerlo a lo grande.

8. No aprovechar la imagen de portada

La imagen de portada es un gran escaparate para nosotros y debemos aprovecharlo. En el lanzamiento de un nuevo producto, o si hacemos una nueva campaña podemos aprovechar ese grandioso espacio para la promoción. Siempre teniendo cuidado de no infringir la política de Facebook.

9. No aprovechar las pestañas customizables

Puedes aprovechar las pestañas de tu página de fans para derivar el tráfico donde más te interesa. Asegúrate de utilizar call-to-actions en las imágenes de las pestañas para conseguir atraer a tus visitas. En el artículo 5 Cosas que Podemos Aprender de las Páginas de Facebook con más Fans te explico algunos consejos que puedes aprovechar en tu página de fans.

10. Evita la automatización

Un error común es automatizar demasiado tu página de Facebook. Este error lo he comentado muchísimas veces aquí y es que además de perderse la verdadera relación con tus fans, nos perjudica en el valor del EdgeRank de Facebook. Debemos dedicar un tiempo diario a la gestión de nuestra página. Encontrarás información muy interesante en mi artículo Cómo Conseguir más Me gusta, Comentarios y que Compartan más en Facebook

11. Ignorar las estadísticas

Amy asegura que las estadísticas que nos ofrece Facebook pueden darnos muchísima información acerca de lo que ha funcionado en nuestra página, y así es. Es vital analizar los posts que hemos compartido, los horarios y a la gente que hemos llegado para entender cómo funcionan nuestros fans.

12. No explotar la publicidad de Facebook

Podemos obtener grandes resultados utilizando la publicidad de Facebook y debemos experimentar con ella. Se trata de ser paciente e ir haciendo pruebas hasta obtener el mejor resultado. Si quieres saber un poquito más te recomiendo leer ¿Cual es el CTR Óptimo de Facebook? 5 Consejos para Mejorarlo

Fuente: Amy Porterfield

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

2 Comments. Leave new

Bitacoras.com
26 junio, 2012 7:13

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Amy Porterfield ha publicado una infografía titulada “The Facebook Dirty Dozen” que comenta los 12 errores más comunes que no debemos cometer en Facebook. 1. Confundir los perfiles con las páginas de fans Amy comenta q……

12 errores comunes que no debes cometer en Facebook | Señor Tecnología
27 junio, 2012 9:51

[…] Víctor Martín This entry was posted in Infografías, Notas Varias, Redes Sociales, Trucos, Utilidades and tagged actualización, Facebook, fans, infografía, mensajes, perfiles, portada, posts by Oscar Eduardo Reyes T.. Bookmark the permalink. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>