La “Mobilidad”, esa Gran Compañera del Marketing

marzo 20, 2012
90 Flares Twitter 62 Facebook 5 Google+ 4 LinkedIn 14 Buffer 5 90 Flares ×

Nota de prensa: Kschool

“En España tenemos una cuota de penetración de Smartphones y uso de internet en el móvil muy superior al resto de nuestros vecinos europeos. Es un hecho que el uso que hacemos de nuestros terminales móviles, y eso incluye por supuesto las tabletas, se ha extendido a leer el correo-e, consultar páginas de nuestro interés, realizar búsquedas, navegar en redes sociales e incluso realizar pagos.

Si esto lo trasladamos al campo del Mobile Marketing, es decir, a las posibilidades que el móvil ofrece a las compañías a la hora de comunicarse con su consumidor veremos claramente que ninguna marca debería dejar pasar por alto este medio e integrarlo en su estrategia de marketing, publicidad y comunicación”. Así de segura se muestra Cristina Recuero, presidenta de la MMA (Mobile Marketing Association) al hablar de las posibilidades del Marketing Mobile.

“El pasado 9 de Febrero la MMA presentó los datos de inversión en Publicidad y Marketing Móvil en España. El estudio, elaborado por Accenture declaró un crecimiento de más de un 67% en inversión respecto al pasado año. Aun así, una de las principales barreras que las marcas ven en este medio, según declara el estudio, es la falta de formación y necesidad de conocer más y mejor todas las posibilidades que ofrece el medio móvil. MMA y Kschool, trabajan de la mano para cubrir esta necesidad y formar a profesionales que cubran las diferentes posibilidades que comprende el Marketing Móvil”.

Cristina es una de las profesoras del II Programa Profesional de Marketing Mobile y Publicidad que tendrá lugar en Kschool a partir del 23 de abril. Este curso pretende transmitir un conocimiento de la materia orientado a la práctica: se trabajará y practicará realizando casos prácticos y específicos de cada uno de los módulos que permitan saber cómo realizar acciones en el móvil de una forma real.

Además, los alumnos tendrán la posibilidad de establecer un contacto directo con los profesionales más relevantes del sector como Ruth Bareño (vicepresidenta de laMMA), Veronica López Partida, Pilar Gallo, Marta Herrero, Fernando Carrión, Pedro Duarte, Fausto Fernandez y Paco Ruiz Nicoli entre otros muchos mas.

Entre los temas que se tocarán en el Programa destacan internet en el móvil, geolocalización, el vídeo en el móvil, el m-commerce, la publicidad en juegos, los contenidos sociales en la movilidad así como las herramientas en la publicidad y el marketing movil.

Más información en: KSchool

1 Comment. Leave new

Bitacoras.com
20 marzo, 2012 10:58

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Nota de prensa: Kschool “En España tenemos una cuota de penetración de Smartphones y uso de internet en el móvil muy superior al resto de nuestros vecinos europeos. Es un hecho que el uso que hacemos de nuestros terminal……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>