Las 5 Reglas de Oro para Escribir un Eslogan Efectivo

octubre 27, 2011
112 Flares Twitter 81 Facebook 8 Google+ 7 LinkedIn 14 Buffer 2 112 Flares ×

Aderezado con un buen nombre y un logotipo atractivo, el eslogan puede ser la “guinda del pastel” para una marca. Para “cocinar” lemas publicitarios “sabrosos”, Inc.recomienda utilizar los siguientes ingredientes:

1. Dar al eslogan ritmo, rima y sonoridad
Un eslogan integrado por más de una palabra debe cumplir al menos dos de los siguientes tres criterios: debe tener ritmo, rima y sonoridad. Los lemas publicitarios deben resultar siempre agradables al oído. Los eslóganes rítmicos y con fluidez de sonido resultan mucho más reconocibles y memorables que los que no tienen estas características. Además, su eficacia mejora si al eslogan se le añade música. Varios estudios demuestran que las palabras presentadas en una canción se recuerdan significativamente mejor que las palabras sin ningún tipo de aderezo musical.

2. El eslogan debe subrayar un beneficio clave de la marca
El objetivo de un eslogan debe ser diferenciar una marca de sus competidores, subrayando aquello que la hace única. Si la marca o el producto publicitado ofrecen alguna ventaja con respecto a sus directos competidores, esa ventaja debe estar de alguna manera presente en el eslogan. Los lemas publicitarios constituyen la primera impresión para muchos potenciales consumidores, por lo que resulta esencial que éstos reflejen los valores de la marca.

3. Explicar el compromiso de la marca con el consumidor
A veces, las marcas no ofrecen productos verdaderamente “únicos”. Sin embargo, sus eslóganes deben subrayar su diferencia con la competencia. Y una buena manera de diferenciarse de los directos competidores es explicar la especial dedicación de la compañía a sus clientes. Los eslóganes que se centran en el servicio al cliente de la empresa, especialmente aquellos que garantizan al consumidor calidad y satisfacción, funcionan especialmente bien con el gran público.

4. Apostar por la honestidad
A la hora de escribir un eslogan, es extremadamente fácil dejarse llevar por el entusiasmo y perder de vista la “realidad”. Las exageraciones están totalmente prohibidas en los lemas publicitarios. Emplear expresiones como “el número uno en…” o “el mejor en…” no son sólo falaces, sino también extremadamente genéricas. En lugar de apostar por la hipérbole, hay que vender las bondades de la marca de una manera realista.

5. Lo bueno si breve, dos veces bueno
Los eslóganes no deberían ocupar nunca más de una frase. Un buen lema publicitario debería contener entre 6 y 8 palabras. Si es más largo, será fácilmente olvidable, a no ser que vaya acompañado de rima y música. La brevedad de un eslogan redunda en su facilidad para recordarlo, que es al fin y al cabo el fin último de todo lema publicitario.

Fuente: Marketing Directo

1 Comment. Leave new

Bitacoras.com
27 octubre, 2011 8:31

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Aderezado con un buen nombre y un logotipo atractivo, el eslogan puede ser la “guinda del pastel” para una marca. Para “cocinar” lemas publicitarios “sabrosos”, Inc.recomienda utilizar los siguientes ingrediente……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>