Cómo Afectan las Redes Sociales en la Contratación de Trabajadores

agosto 09, 2011
187 Flares Twitter 91 Facebook 62 Google+ 10 LinkedIn 23 Buffer 1 187 Flares ×

Se estima que el 45% de los contratantes se basan en Facebook, LinkedIn, Blogs y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post.

Una encuesta realizada en el 2009 por CareerBuilder nos da unas cuantas pinceladas de cómo las empresas utilizan las redes sociales para contratar a sus empleados. Estos son datos que seguramente en España serán muy distintos pero que de alguna forma nos pueden ayudar a mejorar aspectos si estamos buscando trabajo.

Algunos datos curiosos:

  • Los contratantes miran un 29% Facebook y el 26% Linkedin
  • El 35% de contratantes encuentran contenidos en las redes sociales que causan la NO contratación del aspirante
  • El 18 %  encuentran contenidos favorables para la contratación

Como conclusión podemos sacar que en la gran mayoría de casos nuestros perfiles en redes sociales nos perjudican más que favorecernos. Son armas de doble filo que bien usadas pueden ayudarnos muchísimo.

Si estás buscando trabajo es hora de cuidar tus perfiles sociales.

 

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

3 Comments. Leave new

mktfan.com
9 agosto, 2011 4:08

Cómo Afectan las Redes Sociales en la Contratación de Trabajadores…

Se estima que el 45% de los contratantes se basan en Facebook, LinkedIn, Blogs y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post……

Bitacoras.com
9 agosto, 2011 4:10

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Se estima que el 45% de los contratantes se basan en Facebook, LinkedIn, Blogs y Twitter para contratar empleados, de acuerdo con un estudio de Mindflash.com publicado en The Huffington Post. Una encuesta realizada en el 2009…..

Con la cantidad de opciones de privacidad que existen, si las redes sociales perjudican a alguien a la hora de buscar empleo, es que ese alguien es muy tonto, y perdóneme la expresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>