20 Consejos para Tener Éxito en los Negocios y en la Vida

febrero 04, 2011
43 Flares Twitter 25 Facebook 5 Google+ 1 LinkedIn 11 Buffer 1 43 Flares ×

Sebastian Coe es un atleta británico especialista en carreras de media distancia que lo llevaron a ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de 1980 y de 1984.

Batió varios records mundiales pero además es un exitoso hombre de negocios.

Estamos sin lugar a dudas frente a un ganador y he ahí que sus opiniones resultan relevantes (le recomiendo leer 8 Secretos del las Olimpiadas para tener éxito en su Idea de Negocios y Ganar Dinero).

Sebastian Coe es entrevistado por el Telegraph.co.uk y nos da 20 consejos sobre como ser exitoso en la vida y ser un ganador en los negocios. A continuación hago una reseña de esos 20 consejos:

1. Tú puedes ser un líder. Algunos dicen que los líderes nacen, Sebastian Coe considera que los líderes se pueden hacer es cuestión de formarse para serlo.

2. Debes tener una visión en la vida. Tener una visión no es tener objetivos, una visión es la manera cómo queremos inspirar a las personas de una forma particular. Nuestra visión tiene que ser intensamente personal, optimista, original.

3. Jamás podrás inspirar a las personas si antes no las entiendes. Debes de entender y comprender a aquellas personas a las cuales quieres inspirar.

4. ¿Cómo estamos haciendo esto …? y ¿Por qué lo estamos haciendo así …?. Son dos preguntas que siempre se deben de hacer en ese orden para cualquier proyecto que se quiera hacer.

5. Ten metas realistas. Tus metas deben ser realistas, de corto plazo tal vez, pero realistas y que vayan siempre en aumento.

6. Los líderes más capaces no tienen miendo en contratar personas más brillantes que ellos mismos. Esto es una de las cosas más difíciles de encontrar, muchas veces las personas se rodean de personas mediocres para no verse opacados.

7. Escucha lo que se dice pero también lo que no se dice. La comunicación es uno de los elementos más importantes y debe ser en doble vía de ida y de regreso y se debe estar prevenido cuando uno deja de escuchar cosas.

8. Elije tus batallas. No luches por cualquier cosa, tú debes de saber qué pelearas y qué no, el líder sabe cuando luchar.

9. Tú no eres indispensable. Debes tener en claro que nadie, absolutamente nadie es indispensable. Eso no solo te hará mejorar sino que además construirás un equipo de trabajo que tenga vida propia … un equipo ganador.

10. Ten pocas reuniones. No pierdas tiempo en reuniones, lo más importante es implementar los acuerdos y en esa implementación se debe ir la mayor parte del tiempo.

11. Espera lo Inesperado. Siempre debes estar preparado para que lo peor pueda ocurrir (recomiendo leer El Manejo del Riesgo en los Negocios)

12. Incentiva la toma de riesgos. Permite que las personas tomen riesgos calculados, sin tomar riesgos no se puede crecer en los negocios ni en la vida.

13. Perder no es lo mismo que fracasar. Algunas veces perdemos pero eso no significa que fracasemos si es que de esas pérdidas tomamos lo aprendido para empezar de nuevo.

14. Nunca digas nunca. Todo se puede mejorar y todo puede pasar, de no pensar así Sebastian Coe jamás hubiera batido record mundiales.

15. Ten tu propio juego o plan para llegar al éxito. Elabora tu propia estrategia (metas a largo plazo) y las tácticas (maneras de corto plazo para lograr esa estrategia) que te llevaran a su logro. Se así proactivo y no reactivo a lo que hacen otros.

16. Respeta a tus rivales. Las relaciones con tus competidores son esenciales en los negocios y en la vida. Las relaciones que haces al inicio de tu vida perdurarán y crecerán en el futuro.

17. Siempre escucha al mercado. En los negocios el mercado es tu guía.

18. Ten una vida balanceada. En los deportes como en los negocios uno debe saber tener una vida balanceada cuidando sus intereses personales y familiares con su vida en los negocios.

19. No tengas miedo a desconectarte y descansar. Es importante descansar y estar relajados, algunos de los más importantes descubrimientos o proyectos de negocios nacieron en momentos de relax.

20. Sí … tú puedes hacerlo. El éxito sólo está determinado por tí mismo … por nadie más. Ser exitoso es ser lo que quieras tu ser sólo debes proponerlo y lo lograrás si estás focalizado en tus metas.

Fuente: Negocios en Internet

¿No consigues buenos resultados en Social Media?

Accede ya a Wiluve, la plataforma en la que podrás aprender cómo funciona el social media explicado por profesionales, desde 0 y a tu ritmo.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

3 Comments. Leave new

Bitacoras.com
4 febrero, 2011 7:58

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Sebastian Coe es un atleta británico especialista en carreras de media distancia que lo llevaron a ganar una medalla de oro en las Olimpiadas de 1980 y de 1984. Batió varios records mundiales pero además es un exitoso homb……

Tweets that mention 20 Consejos para Tener Éxito en los Negocios y en la Vida | Víctor Martín -- Topsy.com
4 febrero, 2011 10:08

[...] This post was mentioned on Twitter by Mario De la Vega, Víctor Martín. Víctor Martín said: 20 Consejos para Tener Éxito en los Negocios y en la Vida – Sebastian Coe es un atleta británico especialista en car… http://ow.ly/1baTJP [...]

miriam vidal
9 abril, 2014 23:38

todo es posible, no hay imposible si asi lo deseamos, el exito esta en nuetras manos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>