8 Consejos Importantes para Hacer Negocios en Internet

enero 12, 2011
5 Flares Twitter 4 Facebook 0 Google+ 1 LinkedIn 0 Buffer 0 5 Flares ×

¿Quién dijo fácil? Hacer negocios, montar una empresa, ganar dinero de por sí no es una tarea sencilla. Mucha gente piensa que montar un negocio en internet es algo que no da trabajo y que consigues “forrarte” en 2 días. Nada más lejos de la realidad. Sí que es cierto que mucha gente ha conseguido ganarse la vida en internet (y ganársela mejor que bien), pero es algo que sobretodo al principio es muy complicado y le has de dedicar muchísimas horas y esfuerzos. Las palabras clave que todo triunfador te dirá son “paciencia” y “perseverancia“.

Os dejo aquí algunos consejos importantes que se deben tener en cuenta para hacer negocios en internet según 100 negocios.

1. El tráfico de un sitio no se crea de la noche a la mañana
Hacer negocios por internet requiere de paciencia y trabajo constante, a fin de generar tráfico a tu sitio. Para ello, debes de estar creando contenido nuevo y original. A esto me refiero a que los buscadores como Google no se interesan en sitios que utilizan el material de otro sitio. Si quieres que los buscadores te pongan en los primeros lugares, y que logres mayor tráfico, escribe tus propios posts.

2. Antes de poner tu sitio, piensa en formas de monetización
Recuerda que hacer un negocio por internet no es crear un sitio web… es desarrollar un negocio. Al final de cuentas, antes de que empieces a hacer tu sitio y pensar en ganar miles de dólares, debes de pensar en términos de negocio: sacar ideas de negocios para tu sitio (pueden ser ideas de negocios para 2011), hacer tu plan de negocios, saber cómo vas a ganar dinero (esto en internet se le llama monetización), y desarrollar tu proceso de ventas por internet. La mayoría de los sitios en internet no harán más de $100 dólares, a través de afiliados, adsense o formas de publicidad. Si quieres ser como los que ganan muchísimo más, planea bien antes de empezar.

3. La imagen es para las personas, el contenido es para el buscador
Muchos webmasters crean sus sitios para sus clientes en formato flash, o a veces con muchas imágenes. Sin embargo, te puedo apostar que el tráfico que recibe el sitio es 0 o 1 al día. ¿Porqué pasa esto? Para hacer negocios por internet, uno debe de enfocarse tanto en el usuario que va a ver tu página como en lo que quiere el buscador (o sea, google). Es recomendable que desarrolles técnicas de SEO (Search Engine Optimization), que básicamente trata de cómo escribir tu página para que google tenga interés. Esto es tener tags, keywords, títulos, hipervínculos, etc. El otro aspecto es el usuario. En internet, este concepto se llama “bounce rate”, y significa el número de personas que ven tu sitio e inmediatamente se salen. Tener un alto bounce rate (digamos 90%) es indicio de que las personas que ven tu sitio no están interesadas o no les gusta. Al final, quieres tener seguidores que estén viendo tu sitio constantemente.

4. Evita los negocios de hacer dinero rápido
Hay muchos productos afuera que te enseñan a “hacer negocios por internet” que en 1 semana llegas a ganar miles de dólares sin hacer nada. Esto es mentira. Puedes preguntarle a cualquier webmaster de los sitios que aparecen en los primeros lugares de google, y te dirán que les ha costado si no meses, años, desarrollar su sitio, y que incluso probablemente no están generando los ingresos que quisieran. Si existen productos que te dan los conocimientos necesarios para que tu los apliques, y con el tiempo puedas crear tu negocio exitoso.

5. Diversifica tus ingresos online
Un error común en hacer negocios por internet se da cuando te enfocas exclusivamente en ganar dinero por un solo medio. Generalmente, los bloggeros se enfocan en hacer dinero con google adsense (publicidad por internet). Sucede muy a menudo que google cambia sus políticas, y un sitio que estaba en el primer lugar de google pasa al décimo. Esto significa que tu ingresos bajen de a lo mejor $3000 dólares a $50 dólares. Por eso, si pones un sitio web, trata de tener diversas formas de ingresos, como buscar afiliados que te den comisiones por vender sus productos, vender publicidad tu mismo, rentar espacios para otras empresas, etc.

6. Invierte en mercadotecnia para hacer dinero
Es cierto que hacer un negocio por internet requiere poca inversión. Pero, no es 0. Hay algunos gastos que tienes que hacer para tener un sitio rentable: comprar un servicio de hosting, comprar un nombre de dominio, tener un servicio de mail (autoresponder), y lo más importante, invertir en mercadotecnia. A esto me refiero a banners, google adwords, tener un sistema de afiliados, etc. Muchos webmasters no les gusta pagar este tipo de publicidad, pensando que ellos solos con puro SEO pueden generar todo el tráfico. Sin embargo, es fundamental que el negocio aparezca en varios lugares, a fin de dar confianza a tu cliente (en el caso que vendas un producto físico) y que generes más tráfico a tu web. Otra forma de mercadotecnia es la externa. Esto significa que promociones tu sitio en tu anuncio afuera de tu negocio, en tus tarjetas de presentación, en folletos, etc.

7. Mantente informado de las nuevas tendencias por internet
Este punto tiene que ver con educarse y capacitarse en hacer negocios por internet. Lo más recomendable es que cheques las nuevas tendencias para vender por internet, por ejemplo usando facebook, twitter, redes sociales, etc., y cambios que se dan en aspectos de SEO por google. Es mucha información y a veces no se sabe si es cierto o no, pero aún así, checa de fuentes confiables lo nuevo y si es necesario, modifica tu sitio web para adaptarte a los cambios.

8. No hagas negocios ilegales por internet
La solución más tentadora a hacer negocios por internet es hacer una actividad ilegal. Entre ellas están los negocios multiniveles, las pirámides, poner contenido privado como películas, revistas, libros, etc. A la larga estos sitios siempre tienen problemas. La legislación de Estados Unidos permite que, aunque el sitio esté en la India, puedan detenerlo y demandarte. También las partes privadas pueden demandarte. Por eso, evita este tipo de negocios.

8 Comments. Leave new

Bitacoras.com
12 enero, 2011 5:47

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Share ¿Quién dijo fácil? Hacer negocios, montar una empresa, ganar dinero de por sí no es una tarea sencilla. Mucha gente piensa que montar un negocio en internet es algo que no da trabajo y que consigues “forrarte” e……

mktfan.com
12 enero, 2011 5:51

8 Consejos Importantes para Hacer Negocios en Internet…

¿Quién dijo fácil? Hacer negocios, montar una empresa, ganar dinero de por sí no es una tarea sencilla. Mucha gente piensa que montar un negocio en internet es algo que no da trabajo y que consigues “forrarte…

Tweets that mention 8 Consejos Importantes para Hacer Negocios en Internet | Víctor Martín -- Topsy.com
12 enero, 2011 7:09

[...] This post was mentioned on Twitter by Víctor Martín. Víctor Martín said: 8 Consejos Importantes para Hacer Negocios en Internet http://bit.ly/icGATK [...]

RAIA Marketing Online
12 enero, 2011 20:36

Hola, muy buenos consejos, es importante tener en cuenta cada uno de ellos.

Google AdWords
13 enero, 2011 13:20

lo mejor de las Google AdWords creo que en definitiva está por venir. Porque con los avances que se producen a cada momento, es necesario tener mucho conocimiento de mercadeo

Negocios Sin Dinero
20 enero, 2011 14:33

Es imposible sin trabajo y perseverancia rentabilizar un sitio, muy buenos consejos.

Infinity Vacations Club
28 enero, 2011 18:15

La mejor forma de ganar dinero en internet es tener nuestros propios negocios y ademas tenerlos en linea con el trafico de nicho de mercado correcto , para asi lograr ventas.Cualquier negocio que se haga en linea es buen negocio siempre y cuando tenga buen trafico la web.

Wilson Velásquez | Servicio Técnico Web
28 julio, 2011 23:31

Muy buenos consejos! Sólo me gustaría aportar que si eres una persona que tiene tendencia a quedarse en planes, arranca tu sitio y vas mejorando tus planes en el camino, de forma que no te pierdas de otro buen negocio por la parálisis del análisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>