5 detalles que hacen una campaña de Adwords exitosa

diciembre 13, 2010
12 Flares Twitter 9 Facebook 1 Google+ 0 LinkedIn 1 Buffer 1 12 Flares ×

La semana pasada revisando algunas campañas de nuestras cuentas de Adwords, me dio por investigar un poquito a la competencia y vi que siempre, estés en el sector que estés, hay muchos competidores que todavía no se enteran de cómo utilizar esta gran herramienta. Está claro que esto nos beneficia muchísimo.

Llevo unos cuantos años peleándome trabajando con Google Adwords y considero que podemos estar muy satisfechos con los resultados que hemos conseguido. Mucha gente estará de acuerdo conmigo pensando que una campaña de Adwords bien configurada puede ser una mina, pero mal configurada puede llevarte a la ruina.

Ahora no entraré en el debate de si Adwords es rentable o no, si ha cambiado mucho de unos años a hoy, ni si sus precios son abusivos o no. Lo que quiero reseñar en este artículo es el hecho de que si optimizásemos nuestras campañas conseguiríamos mejores resultados.

Para que una campaña de Adwords funcione correctamente hay detalles que no se deben pasar por alto:

1. Utiliza palabras clave negativas: las palabras clave negativas nos ahorrarán mucho dinero de búsquedas que no convierten. No es lo mismo que alguien esté interesado en “cursos de cocina” que en “cursos de cocina gratis”. Aquí obviamente poniendo la palabra “gratis” en negativo conseguiremos definir muchísimo más nuestro objetivo.

2. Define la localización de tus clientes: por defecto, cuando creamos una campaña de Adwords, esta se mostrará en todo el país. Por lo tanto, si nuestro negocio es de ámbito local es una pérdida de dinero. Aquí solo tendremos que excluir la localizaciones que no nos interesen (el resto del país).

3. Cada anuncio con una landing page diferente: está demostrado que si hacemos una landing page para cada producto que vendemos convertiremos más. Si vendemos coches, hay que hacer un anuncio para cada modelo, no para cada marca. Si alguien busca “Renault Megane” y va a parar a una landing page exclusiva de este modelo de coche será más susceptible a realizar una compra que si va a una landing page de todos los modelos de Renault.

4. Es mejor empezar con un presupuesto pequeño: si estamos creando una campaña desde 0, es mucho mejor empezar con un presupuesto modesto e irlo ampliando poco a poco. Más si no sabemos el tráfico que puede generar las palabras clave que utilicemos. Así evitaremos sustos innecesarios con el consumo de las campañas.

5. No le quites el ojo a la competencia: todo el mundo que conozco con Adwords está de acuerdo conmigo en que hay que estar encima. No puedes configurar una campaña y olvidarte de ella. Tienes que estar pendiente de ella, ver el consumo, el precio de las palabras clave, mirar en qué posiciones salimos y cuáles nos son más rentables, mirar en qué horarios se anuncia la competencia… Sólo así conseguiremos dominar al 100% nuestros anuncios.

¿Alguno de vosotros utiliza Google Adwords? ¿Creéis que falta algún punto? Espero vuestro feedback.

Suscríbete a mi newsletter

Comparto material exclusivo sólo con mis suscriptores. Apúntate para recibirlo en tu email
Más de 9.000 suscriptores

4 Comments. Leave new

Bitacoras.com
13 diciembre, 2010 8:40

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: Share La semana pasada revisando algunas campañas de nuestras cuentas de Adwords, me dio por investigar un poquito a la competencia y vi que siempre, estés en el sector que estés, hay muchos competidores que todavía no se ent…..

Tweets that mention 5 detalles que hacen una campaña de Adwords exitosa | Víctor Martín -- Topsy.com
13 diciembre, 2010 9:43

[...] This post was mentioned on Twitter by Víctor Martín and efertiti, via multimedia. via multimedia said: 5 detalles que hacen una campaña de Adwords exitosa | Víctor Martín http://bit.ly/fAWXCN [...]

Hola, yo utilizo Adwords pero a la hora de sacar las estadísticas de los resultados, tengo dudas sobre cual es la tasa promedio de conversión para mis formularios. Mi porcentaje de conversión (personas que dejan sus datos en mi página) es de 4,84%. ¿Es bajo? Algunas personas dicen que el % es de 7 a 15%, otros entre el 3 y 7%. ¿Cómo puedo asegurarme que mi tasa de conversión es buena?

Gracias!

Son consejos muy úiles, pero hay que ser cuidadosso al aplicar estas técnicas ya que si no se realizan de la forma que corresponde podemos obtenr resultados inesperados y negativos. Muchas gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>